Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Pepinardo de fin de semana en cuanto a recaudaciones. No es de extrañar, estamos en el puente del 4 de Julio y es el momento de sacar los pesos pesados del verano (o al menos un par de ellos, que todos serí­a un desperdicio). Estaba claro que a nivel de recaudación una de las pelí­culas de la temporada iba a ser Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo, que parece que ni con David Slade al frente ha conseguido superar la moñerí­a fina que caracteriza a este producto para adolescentes feromónicas. Y es que quizás, a nivel comercial, el mayor error serí­a ese, olvidar que el público de estas pelí­culas, igual que el de las novelas, son esencialmente niñas que sueñan con el amor imposible y a las que, de soslayo, les meten las virtudes de la castidad y el “no tocarse, mejor mirarse”. No son pocos los medios que estos dí­as han recordado lo mormona que es la autora de las novelas. Las crí­ticas hacia la pelí­cula no han sido malas, aprobado normalito (58/100 en Metacritic) acompañado del ya habitual suspenso en IMDb con un 4,3, pero es que en estos casos tan de fans y antifans no conviene olvidar que el grueso de votantes y usuarios de la mayor base de datos sobre cine del mundo son hombres de entre 20 y 30 palos, y todo se mean en la saga.

El segundo lugar del fin de semana es para Airbender: El íšltimo Guerrero, la nueva pelí­cula de Shyamalan que quizás salve un poco la cara al tremendo batacazo de la peli ante la crí­tica y también ante el público. Un tristí­simo 20/100 en Metacritic dejan a uno de mis directores favoritos (posiblemente a mi favorito de la última década) a la altura de la mierda de perro. En IMDb no logra tampoco el aprobado (cosa que suele hacer la mayorí­a de tí­tulos), lo que confirma que estamos seguramente ante el pufo de 2010. Y es que no se trata solo de las malas crí­ticas, sino de que de alguien como Shyamalan uno siempre espera algo, como poco, por encima de la media, y con suerte, una de las grandes pelis del año. Éste desde luego no era el proyecto de su vida, se trata de una peli de estudio en toda regla, pero si puede que fuera la pelí­cula que marcase su futuro más inmediato. Si funcionase pude que volviera a tener la confianza de estudios, crí­tica y público, si no, puede que tenga que empezar a pensar a pequeña escala para relanzar su carrera, una carrera que sobre todo con los dos últimos tí­tulos ha quedado muy maltrecha. Lástima que cuando alguien cae tan abajo parezca que se borre todo lo anterior, que en su gran mayorí­a, es genial. Pero esta industria es lo que es, y si dejas de estar en el sitio adecuado y dejas de cumplir con lo que se espera de ti, te relegan a la última fila. Al menos, como decí­a al comienzo, la recaudación puede salvarle de su decapitación final. Si alcanza los 100 millones y si las ventas en BluRay y DVD no son ridí­culas, puede que tenga algo de margen aún. A partir de aquí­ lo que ocurra con su carrera es toda una incógnita. Su próximo trabajo, que supondrá su reencuentro con Bruce Willis, puede que sea el último as que le quede en la manga. Veremos.

Por último, en décimo lugar y con una recaudación í­nfima entra Cyrus, peli independiente que ha tenido sólo un estreno limitado en algunas ciudades y que con todo, ha conseguido colarse en el Top 10 gracias al reclamo de John C. Reilly, Marisa Tomey y Jonah Hill y el buen hacer de los hermanos Duplass como directores y guionistas. Crí­ticas más que decentes (73/100 en Metacritic) y apoyo del público (7,4 en IMDb) a esta historia sobre un hombre recién divorciado que encuentra a la mujer de sus sueños… y después conoce al hijo de la misma. Vamos, que por suerte, nada que ver con la cantactriz que “ahora se ha hecho mayor” (lo que corrobora, una vez más, que todo icono casto de Disney Channel acaba en el olvido o triunfando a base de explotar su condición de Lolita o “ya es mayor, ya es legal”).

TAQUILLA EE.UU.

Eclipse
69,0 Mill. $ 162,0 acum.
The Last Airbender
40,6 Mill. $ 70,5 acum.
Toy Story 3 30,2 Mill. $ 289,0 acum.
Grown Ups 18,5 Mill. $ 77,1 acum.
Knight & Day 10,2 Mill. $ 45,5 acum.
The Karate Kid 8,0 Mill. $ 152,0 acum.
The A Team 3,0 Mill. $ 69,1 acum.
Get Him to the Greek 1,2 Mill. $ 57,4 acum.
Shrek Forever After 0,8 Mill. $ 233,0 acum.
Cyrus 0,8 Mill. $ 1,5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • naxete_69

    “Inception tiene un hype que Eclipse no tiene. Tiene muchas más posibilidades de ganar adeptos que Crepúsculo”.
    No te confundas Fare, hoy en dí­a el buen cine no puede superar en taquilla esa mierda tan de moda llamada “Crepúsculo”. La gran mayorí­a de las veces la taquilla no va ligada a la calidad de la pelí­cula, ya vimos como “El caballero oscuro” que es un peliculón se comió los mocos en nuestro paí­s. Tu preguntas a la gente quien es Christopher Nolan y te ponen cara de no entenderte ni papa. Si acaso “Inception” logrará taquilla de los que vieron el trailer en la última de Adam Sandler o los/as que van porque sale Leonardo Di Caprio.

  • grijaldo

    Ala lo que ha dicho de Harry Potter!!!

  • Fare

    Perdón, perdón. Robert Pattinson es un actor serio y profesional, y sabe actuar. Potter es un informal, un vago y un inepto cuyo repertorio de expresiones y registros es menor que las páginas del guión en la última de Eclipse.

    Ni punto de comparación, hoyga.

  • Ned Devine

    Ojalá la carrera de Pattinson fuera como la de Radcliffe: El joven Harry Potter hace algo de teatro y algún telefilme, se le ve con ganas de prosperar; y la vis cómica que sacaba en la última pelí­cula (unida a que en un poco tapón, sin acritud) seguro que le ayudan a trabajar en más de una comedia inglesa. La chica y el pelirrojo tienen mejores espectativas.

    Pattinson o cae en gracia a algún director, o se va directo a hacer truños y revistas del corazón. Un papel de malvado cómico, escrito por Tarantino, es una salvación improbable.

  • John Constantine

    Que conste que yo soy tan partidario del buen “chick flick”, como dicen los yanquis, como el que más -Lo que me emocioné con “Un paseo para recordar” no está escrito. El problema es que estas pelis tienen que estar escritas y hechas con cierto sentimiento, y la saga crepúsculo está hecha pensando en el dólar hasta las últimas consecuencias. En fin, otra moda más como las novelas de Dan Brown o, en su tiempo, Harold Robbins ¿alguien se acuerda de él? o más recientemente John Grisham. Dentro de unos años ni nos acordaremos de ello. Por Dios, si ya casi nos hemos olvidado de Matrix.

    A nivel personal, me da cierta penilla Pattinson. Tiene pinta de estar pasándolo mal con todo este movidote de popularidad desproporcionada y tal y como están dirigidas estas pelí­culas van a destrozar su reputación e impedirle desarrollarse como actor. Que, por si no se recuerda, hasta nuestro amigo Keanu Reeves tuvo una etapa “Johnny Deep” en la que se dedicó a trabar exclusivamente en cine independiente e incluso con Coppola, Bertolucci o Gus Van Sant.Admitamos que no le sirvió de mucho pero al menos buscó caminos un poco menos trillados. De Nicolas Cage no hablo porque su carrera en los útimos 10 años casi ha borrado cualquier rastro de “Leaving Las Vegas” o “Corazon Salvaje”. Pero el pobre Pattinson, tiene pinta de que no, chico. De que es un nuevo Daniel Radcliffe.

  • Walter

    Quiero verla ya:

    http://chud.com/articles/articles/24313/1/REVIEW-INCEPTION/Page1.html

    Y en cuanto a la recaudacuón de la pelí­cula, yo no me preocuparí­a Derdhal. De todos modos, aunque sea un fracaso, que lo dudo, Nolan tiene como próximo proyecto la tercera de Batman, y con los records que rompió la anterior entrega, dudo que vaya a costar 4 duros.

  • InNuenDo

    sobre Eclipse…a vi el viernes, por mi novia.
    No soy de los que se creen machos y por obviedad hay que encontrar una mierda esta saga, no soy fan y solo soporte ver 1 vez c/u de las anteriores, pero esas las habia soportado mas que esta, la ultima es pura telenovela, infinitas escenas de celos y esas cosas que hacen reir a las mujeres, ni hablar de la cantidad de veces que se oí­an los suspiros!
    En terminos de trama, puro bostezo, encontré que no aporto NADA, es decir, en la ultima dicen que se van a casar y que la va a convertir, supuse que algo pasaba en esta, pero al final termina igual!! se pasan toda la pelicula pensando, dejando todo para la ultima, que a su vez no sera la ultima porque la van a hacer en 2
    Pelicula regular a mala.

  • Derdhal

    Es evidente que la calidad de una pelí­cula no tiene relación directa con lo que recauda, pero si te gastas la friolera de 200 millones en hacer una pelí­cula, como es el caso de Inception, si no va acompañada de resultados en taquilla te estás clavando tu propio ataud, da igual lo buena que sea, la próxima peli buena que hagas tendrá que ser con 4 duros.

  • steve james 3

    chicos, offtopicazo, os quiero enseñar una foto del PIANISTA DE CAMELA, cortesí­a de abandomoviez..

    http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=7972#comes

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast