Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Después de muchas semanas con una taquilla muerta, unos no-muertos la han reanimado. Crepúsuculo ha llegado y le ha permitido a la taquilla recuperar algo de aliento hasta unos aproximados 7,2M€, cifra deducida a partir de un top10 6,45M€ y en la que más allá de Eclipse apenas hay grandes cifras.

El gran protagonista del fin de semana era el estreno del tercer capí­tulo de la millonaria saga Crepúsculo y el dato ha estado a la altura de lo esperado. Durante sus dos primeros dí­as amasó unos excelentes 3,1M€, una cifra mejor que en el caso de Luna Nueva, y durante el fin de semana logra otros 5,14M€, llevando al total a los 8,3M€. Pese a que la cifra general es inferior a los 9,8 millones de su predecesora, sí­ que ésta es superior al primer capí­tulo y es fácil pensar que el “enemigo” del fútbol le ha pasado algo de factura. Por suerte gran parte de su target principal ha sabido moverse y adaptarse a este otro ocio y ahora toca ver si su atractivo general se mantiene en las próximas semanas. Aurum ha esforzado una campaña fuerte y ahora deberí­a trabajar un mantenimiento de cara a poder seguir atrayendo a la masa adolescente general, dando cierto énfasis al sector masculino, algo que en Estados Unidos ya se ha visto que respondí­a mejor que en los dos anteriores capí­tulos. A nivel previsión, la cifra final de Eclipse podrí­a estar en los 17,5M€, ligeramente por debajo de Luna Nueva.

 

El resto de la cartelera apenas ha latido con algo de fuerza ya que Eclipse se queda el 75% de los ingresos, dejando para el resto poco más de 1,85M€. De todos los tí­tulos, el más interesante es el estreno del drama Madres e hijas, así­ como en general no han habido desastrosos descensos sino que se han visto datos relativamente mejores que la pasada semana, seguramente consecuencia de la locomotora promocional que es Crepúsculo, la cual debe haber arrastrado a más de uno a las salas.

Vértice estrenaba el drama Madres e hijas en unas muy bien medidas 90 salas, el fin de semana no era de lo más potente pero su trabajo promocional ha sido recompensado con dato de 160.000€, unos 1.800€ por sala. La pelí­cula aspiraba al sector de audiencia adulto, cinéfilo, femenino en su mayorí­a pero también aquel que suele ir a buscar un tipo de producto con cierto pedigrí­. El resultado no es el mismo que Two lovers, la cual tení­a mucho mejores crí­ticas, pero es positivo ya que la presencia del fútbol le ha afectado como a casi todos, por lo que de no haber estado éste, seguramente hubiera rozado los 200.000€. A favor, Madres e hijas tiene claras opciones de lograr un fuerte boca a oreja entre su público, manteniéndose viva unas cuantas semanas seguramente hasta los 700.000€. 

Entrando en los mantenimientos, la gran mayorí­a cae entorno al 45%, un dato correcto valorando el nefasto sábado que ha habido. Esto en algunas pelí­culas podrí­a traducirse en un mejor dí­a a dí­a entre semanas, especialmente porque es periodo vacacional y la audiencia suele repartirse más entre semana. Las grandes vencedoras han sido Marmaduke y Prince of Persia, que caen un 29 y 36% respectivamente, sumando 365.000€ en el caso del film de Fox, y ya se coloca en los 2,23M€, y 235.000€ en el caso de la pelí­cula de Disney, que ya está en los 9,1M€. Ésta última parece no querer darse por vencida, y semana tras semana ha ido dando buenos ingresos, ahora la la semana que viene con Shrek la cosa se terminará, pero lo hará cerca de 9,3M€, cuatro veces lo recaudado en su estreno, señal de un decente boca-oreja. Marmaduke también se despedirá con más de 2,6-2,7 millones de euros, siendo el mejor dato internacional del film fuera de Estados Unidos.

Mención especial se merece el decente descenso de The blind side, que cae un 42% hasta los 168.000€ por lo que su total es ya de 1,32M€.

En todos los casos, el mantenimiento ha sido positivo ya que las cifras eran muy bajas y eran fáciles de mantener a poco que algunos espectadores sintieran interés por ir al cine. Las próximas semanas, con el fin del Mundial y la llegada de los fuertes estrenos del verano dejarán a muchas de estas pelí­culas KO.

# Tí­tulo Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas
1 La saga Crepúsculo: Eclipse (Aurum) 5,16M€ nueva 717 7.199€ 8,32M€ 52M€ 1
2 Marmaduke (Fox) 0,37M€ -28% 328 1.128€ 2,24M€ 32M€ 3
3 El prí­ncipe de Persia (Disney) 0,23M€ -36% 330 715€ 9,09M€ 120M€ 7
4 The Blind Side (Warner) 0,16M€ -42% 223 753€ 1,32M€ 17M€ 3
5 Madres e Hijas (Vértice) 0,16M€ nueva 91 1.800€ 0,16M€ 5,5M€ 1
6 El retrato de Dorian Gray (Aurum) 0,15M€ -43% 228 684€ 2,17M€ 4
7 Scar 3D (DeA) 0,12M€ -53% 202 620€ 0,45M€ 2
8 Sexo en Nueva York (Warner) 0,11M€ -49% 282 407€ 4,09M€ 79M€ 5
9 En pata de guerra (Aurum) 0,11M€ -43% 243 461€ 0,4M€ 16M€ 2
10 Robin Hood (Universal) 0,1M€ -42% 228 478€ 9,8M€ 160M€ 8

 Pau Brunet (Box Office.es).

  • efialtes76

    Cuanto razón tienes,Fare!.Sólo por ver como se callan de una vez,casi desea uno que pierda España.
    Es que jamás se ha visto una prensa deportiva más lamentable ,que la que sufrimos en este pais.
    Da igual que sea escrita,radiofónica o de Televisión,son todos unos MAMARRACHOS

  • Palahniuk

    La dobla el Florentino? Peli que seguro veo en VO.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast