Noticias

10 DíAS PARA RECICLAR MEDICAMENTOS

10 Dí­as quedan para que finalice el concurso que Cinemavip convoca. Patrocinado por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, el certamen, titulado como Dale a los Medicamentos un Final de Pelí­cula, consiste en realizar un ví­deo de un máximo de 60 segundos en el que se conciencie sobre el uso responsable de los medicamentos así­ como de su correcto proceso de deshecho a través de servicios como el que ofrece SIGRE. Vamos, hacer a la gente partí­cipe del cuidado de su salud y del medio ambiente a partes iguales. A partir de ahí­, imaginación al poder.

Tenéis hasta el 27 de Julio a las 18:00 para colgar el ví­deo en Cinemavip (en la sección correspondiente) y remitirlo a su vez en un DVD antes de dicha fecha (debe estar fí­sicamente en la sede del certamen antes del 27 de Julio), y basta con ser españoles o tener residencia legal en el paí­s para poder participar.

Los premios son los siguientes:

1500€ al mejor ví­deo elegido por el jurado.

750€ al ví­deo más votado (entre los 5 ví­deos más votados, el que tenga mejor valoración).

Las bases completas están aquí­ y el proceso de participación en este otro enlace.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Fare

    TODOS sabemos que el lobbie de las farmacias es uno de los más impunes, odiosos e inteligentes del mundo. El tema de los medicamentos en África es capaz de crear diez nuevos rojillos de quince años a una velocidad pasmosa, y dos pelis de Michael Moore con suficiente demagogia como para crear un estado nuevo cada dos manzanas.

  • http://kmhg.no-ip.org reboot

    Como farmacéutico (que paga el sigre religiosamente en cada factura que me llega) debo decir que después de ver reportajes donde aparecí­an montañas de medicamentos aplastados y abandonados presuntamente por la gente que gestiona el SIGRE, me parece una solemne tomadura de pelo.

    Eso sí­, ¿si enví­o otro documental de como tratan “ecológicamente” los medicamentos que les enviamos cada mes, tendré algún premio? ¿O puede que me manden a la mierda?

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast