Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Christopher Nolan ha llegado, no sin un más que considerable hype, para arreglar el deaguisado de un verano soso como pocos. Su Inception (Origen en España) se ha hecho con un nº1 más que digno, superando los 60 millones de recaudación en su estreno, pero sobre todo, con un sólido apoyo de la crí­tica (76/100 en Metacritic) y orgasmos épicos por parte del público (9,4 en IMDb). Sea exageración o no, lo que está claro es que con un panorama como el de este verano cualquier pelí­cula mediánamente digna y con una promoción a la altura de los estrenos estivales iba a destacar sin problemas. Y es que de Mayo a esta parte, en lo que a cine palomitero se refiere, quizás sólo se salven con cierta nota Iron Man 2 (que al menos cumplí­a su papel y mantení­a el tipo frente a la primera parte a pesar de muchas cosas metidas con calzador), Toy Story 3 (para mí­ la mejor de la saga, con lo que eso supone) y este nuevo pepino de Nolan. Hay quienes la apoyan incondicionalmente, otros dicen que peca de cierta verborrea metafí­sica al estilo de Matrix Reloaded. Sea lo que sea, me gusta. Me gusta porque ni Matrix Reloaded me parece el megatruño que muchos pregonan (aunque si claramente inferior a la primera parte), y porque no creo que el que una peli se flipe un poco y te exija algo de estrujamiento cerebral sea un problema. Más bien lo contrario. Me gustan pelis como Primer, como Los Cronocrí­menes u otras que añaden a los escenarios futuristas y las hipótesis improbables cierta carga de rompecabezas fí­sico-existencial. Aunque entiendo también que precisamente por eso, esta peli quizás parezca más de lo que es por un mero efecto comparativo con los estrenos más recientes, o que a otros les pueda llegar a reventar, acostumbrados a sentarse en la butaca y meterse la peli masticada cual polluelo.

El otro estreno del fin de semana que ha conseguido colarse en el Top 10 es The Sorcerer’s Apprentice, nueva producción de Jerry Bruckheimer con Nicolas Cage al frente que sin duda se ha quedado bastante por debajo de lo esperado. 2010 no está siendo un buen año para uno de los productores más rentables de Hollywood y habitual de estas fechas. Ni Prince of Persia ni ahora ésta han conseguido seducir al público, su principal aliado. La pelí­cula no ha conseguido el aprobado de la crí­tica, aunque por poquito (46/100 en Metacritic) y ha obtenido un aprobado decente por parte del público (6,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Inception
60,4 Mill. $ 60,4 acum.
Discapable Me 32,7 Mill. $ 118,0 acum.
The Sorcerer’s Apprentice
17,4 Mill. $ 24,5 acum.
Eclipse 13,5 Mill. $ 265,0 acum.
Toy Story 3 11,7 Mill. $ 363,0 acum.
Grown Ups 10,0 Mill. $ 129,0 acum.
The Last Airbender 7,5 Mill. $ 115,0 acum.
Predators 6,8 Mill. $ 40,1 acum.
Knight & Day 3,7 Mill. $ 69,2 acum.
The Karate Kid 2,2 Mill. $ 169,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan_mas

    Se7en por favor, para. ¿No ves que es todo una mentira? Te has inventado todo eso para no aceptar la cagada que cometiste. Por favor, admite que estabas equivocado o sino mañana te harán una lobotomia.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast