Noticias

SE ACABÓ EL SUSPENSE

El realizado mexicano Guillermo del Toro tiene nuevo film tras anunciar su desvinculación de ese marrón de envergadura que era El Hobbit –básicamente, no es plato de buen gusto seguir trabajando en un proyecto tan en el aire, y me da que Del Toro ya lo sabí­a un par de meses antes de que se enterara toda la comunidad cinematográfica–. Se trata de En Las Montañas de la Locura, la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, con James Cameron como productor del film.

DHD cuenta que Del Toro rodará el film en 3D con la ayuda de Cameron, quien le hará de guí­a para trabajar con esta tecnologí­a, como está haciendo con el remake de Viaje Alucinante que prepara 20th Century Fox. El plan es comenzar la preproducción en unas semanas de cara a un inicio de rodaje previsto para verano de 2011.

En las Montañas de la Locura cuenta una expedición cientí­fica al Polo Sur cuyos participantes se encuentran con una serie de extrañas formas de vida desconocidas hasta el momento y de enorme antigüedad, conocidas como los antiguos. Se desata el horror, en particular con la aparición de un “bicho” bastante chungo llamado Shoggoth.

Este es un proyecto que Del Toro lleva rumiando desde 2004, para Dreamworks, y después en Warner. Ambos que expresó su disconformidad con algunos aspectos del guión –también de Del Toro, en colaboración con Matthew Robbins–. El realizador intentó explicar a los ejecutivos que “hay ciertas cosas del universo Lovecraft que deben ser inalterables”, sin conseguir convencerles. Aviso que el guión –en el estado de esas fechas, imagino que habrá cambiado algo–, ronda por los internets.

PD: Es el proyecto de los sueños de Del Toro. Si no pone aquí­ toda la carne en el asador, no la pone en ningún otro lado.

Gracias a Mr. Wood por el toque.

  • Ko Nata

    Sondeo para calibrar el primer trailer:
    Del autor mas escalofriante de todos los tiempos…
    Basado e un relato de H.P.Lovecraft…
    Del creador de…
    en 3D…
    Si la gracia de la pelí­cula será no apreciar la verdadera forma de la criatura. Casi teatral, en una historia como ésta no importa quien la dirija ni quien ponga la “pasta”. Interpretaciones convincentes, eso es lo que se necesita.
    Me huelo una especie de remake de “La Cosa” solo que en vez de Extraterrestres habrá primigenios. (risas aparte)
    Otra opción es el nefasto Aliens Vs Predators jajaja. Con primigenios

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast