Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SPLICE
Vincenzo Natali, el director que nos regaló Cube y Cypher, vuelve a nuestras salas con Splice, una peli “con bicho” sobre la paternidad no deseada (según sus propias palabras) y, según comentan, con una de las escenas de sexo más raras que se han visto en mucho tiempo. Peli con muchos halagos salvo un generalizado rechazo al final. En cualquier caso, mejor una pelí­cula arriesgada con un final algo decepcionante que los habituales tí­tulos de terror de chichinabo que suelen llegar a nuestras salas.

EL EQUIPO A
Revival ochentero (uno más) a manos de alguien competente como Joe Carnahan. La peli no engaña a nadie y sabiendo en qué se basa y a qué aspira, puede estar más que bien como entretenimiento veraniego para estas calurosas tardes.

Rafa la ha visto ya.

LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA
Regreso de Todd Solondz con una pelí­cula que sin ser una secuela de Happiness, guarda muchos paralelismos con ella. Poco más o menos, toma el final de aquella como punto de partida de ésta. Como siempre, mezcla de humor negrí­simo y drama sórdidete.

NIÑOS GRANDES
Una pelí­cula consistente en juntar a los cómicos de cine y televisión de más éxito de USA y llevárselos de vacaciones familiares. Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade y Rob Schneider haciendo el ganso. Es gente con gracia, pero como siempre, al servicio de tí­tulos tan blandos que aburren a las ovejas.

EL SILENCIO DE LORNA
Aquí­ nos llega también lo nuevo de los hermanos Dardenne, el optimismo personalizado. Reconozco que les tengo una tirria particular desde que me comí­ Rosetta en un cine. También es cierto que no he visto nada más y por entonces estaba menos curtido. Pero la polémica ha sido siempre la compañera de estos dos directores muy festivaleros (tienen dos palmas de oro en Cannes) pero con gran cantidad de detractores.

MI SEGUNDA VEZ
Catherine Zeta-Jones sigue en modo jubileta, haciendo una peli al año, comodona y que le reporte su sueldo. Desde Chicago no ha hecho más que comedias románticas blanditas, que sin ser un horror, son una fotocopia, de una fotocopia, de una fotocopia de algo poco interesante.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • avex

    Pues al menos Transformers 3 va a ser un exitazo seguro; Bay en 3D no puede fallar en taquilla xD

    Y Linterna verde no es ni secuela ni remake.

  • sasha

    Lei un artí­culo en el que los estudios a causa de fracasos de films como Noche y Dia o El principe de persia, comenzarí­an a estar abiertos a propuestas más novedosas y originales.Que no habria tanta secuela o remake.

    Pero eso si que en los dos siguientes años nos llegaran cosas como Linterna verde, Transoformers 3 o Scream 4.

  • Walter

    La niebla de Carpenter y de Darabont son dos maravillas. En el remake de la de Carpenter la única maravilla que salí­a era el culo de Maggie Grace (¡Menudo pandero!).

    Paciencia chavales, que ya queda poco para “Origen”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast