Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Los machotes han asaltado la taquilla. Los hombres con más pelos en los huevos de la tierra (tatuajes, motos chopper artesanales, pistolacas, musculazos, coches tuneados e hidroavión particular, todo lo que un hombre necesita), los protagonistas de The Expendables, han conseguido colocarse en el nº1 de la taquilla americana. No con demasiado ruido, todo hay que decirlo, pero un resultado más que digno para una pelí­cula que va a lo que va y no vale para más de lo que promete, celebrar el cine de acción más burro de los ochenta y novente reuniendo a buena parte de sus estrellas. Podrí­a haber sido mejor, cierto es, pero no defrauda. La nostalgia ha sido el vehí­culo de esta pelí­cula y el reclamo para ese público que la ha aupado al primer lugar. En Metacritic se constata que la crí­tica le ha dado la espalda, por poquito, pero no podí­a ser de otra manera (45/100), ya que si quitamos el carisma de los actores y el elemento nostálgico lo que tenemos es una churropeli de acción, divertida, pero con uno de los guiones más básicos, por no decir malos, de los últimos años. El público sin embargo, como en el fútbol, se ha dejado llevar por su corazoncito (8,1 en IMDb), algo que también era de esperar.

Y como las distribuidoras no son tontas. Siendo el principal estreno uno lleno de testosterona, nada mejor que ofrecer una laternativa para la otra mitad del mundo. Eat Pray Love se hace con el segundo lugar. En la pelí­cula Julia Roberts viaja por el mundo descubriendo sabores y modos de vida (y jambos como Javier Bardem) para desquitarse de un mal divorcio y una vida algo encorsetada. Liberación o adultescente en ciernes, da lo mismo, el tema del desmelene tras el divorcio es muy socorrido y común hoy dí­a. Crí­ticas flojillas pero que le dan el aprobado raspado (51/100 en Metacritic), el público sin embargo se decanta hacia el suspenso (4,8 en IMDb).

La tercera entrada en el Top 10 ha sido la de Scott Pilgrim vs. the World, que pese a las buenas crí­ticas (68/100 en Metacritic) y la buena opinión del público (8,2 en IMDb) no ha encajado demasiado bien en las salas. No salí­a con muchas menos copias y sin embargo no ha terminado de llamar la atención. Bien por ser una propuesta pelí­n freak o porque evidentemente Michael Cera no es Stallone o Julia Roberts. En cualquier caso parece unánime la buena recepción del tí­tulo.

TAQUILLA EE.UU.

The Expendables
35,0 Mill. $ 35,0 acum.
Eat Pray Love
23,7 Mill. $ 23,7 acum.
The Other Guys 18,0 Mill. $ 70,5 acum.
Inception 11,5 Mill. $ 249,0 acum.
Scott Pilgrim vs. the World
10,5 Mill. $ 10,5 acum.
Despicable Me 6,8 Mill. $ 222,0 acum.
Step Up 3D 6,6 Mill. $ 29,6 acum.
Salt
6,4 Mill. $ 104,0 acum.
Dinner for Schmucks 6,3 Mill. $ 58,8 acum.
Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore 4,2 Mill. $ 35,2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Edgar Wright lo ha hecho bien porque las que rechazó no eran para él.

    Le ofrecieron The Green Hornet, que acabó en manos de Gondry y tiene pinta de ser una mierda.

    Rechazó acertadamente Arrástrame al Infierno y le dijo a Raimi que era él quien tení­a que hacerla. Y yo le agradezco ese detalle.

    Y lo mismo con The Crazies, la hizo Eisner y salió una pelí­cula cojonuda.

    Lo único en lo que podí­a haber dado un gran pelotazo era haciendo Misión Imposible 4, pero era incapaz de compaginar la preproducción de la pelí­cula mientras remataba Scott Pilgrim.

    Ahora está con Ant-Man y parece que de manera original y sin que la lí­nea argumental de Los Vengadores se entrometa en sus planes. Puede salir algo cojonudo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast