Noticias

DESDE TORONTO

El Festival de cine de Toronto tendrá lugar del 9-18 de septiembre y en su web oficial ya se encuentran imágenes de las pelí­culas que van a ser exhibidas, bien en la sección oficial o en espacios adicionales. Aquí­ van algunas imágenes junto con una breve descripción del film (y algunas ya llevan semanas circulando, otras creo que son nuevas, no está de más recopilarlas: es un gran plantel). Podéis ver todas aquí­, y más fotos pinchando en el respectivo link que os adjunto en el tí­tulo.

Balada Triste, de Alex de la Iglesia: por lo que veo han quitado “de trompeta” del tí­tulo. Traducida al inglés como The Last Circus (no lo entiendo). Se trata de dos payasos enfrentados por el amor de una bailarina. Las últimas entradas del blog de De La Iglesia sobre el desarrollo del film describen un verdadero infierno.

balada

The Bang Bang Club, de Steven Silver: es un recuento basado en hechos reales de las andanzas de cuatro fotógrafos durante los últimos dí­as del Apartheid en Sudáfrica. Son Greg Marinovich, Kevin Carter,  Ken Oosterbroek y Joao Silva, pero habrí­a que destacar especialmente las figuras de Oosterbroek –fallecido en un tiroteo en Johannesburgo y, sobre todo Carter, autor de esta imagen. Carter, que repudió la foto, acabó quitándose la vida, sumido en una graví­sima depresión. El film está protagonizado por Ryan Phillippe, Malin Akerman, Taylor Kitsch, Neels Van Jaarsveld y Frank Rautenbach.

banbang

Beginners, de Mike Mills: el director de Thumbsucker vuelve con una pelí­cula en la que Ewan McGregor interpreta a un joven distanciado de su padre septuagenario (Christopher Plummer) que acaba de “salir del armario”.

beginners

Bunraku, de Guy Mosche: una verdadera locura. Josh Hartnett interpreta a un vagabundo que une fuerzas con un samurai y un camarero (Woody Harrelson) para acabar con un jefe mafioso (Ron Perlman) en un mundo alternativo donde no existen armas de fuego. También sale Demi Moore. HeyUGuys tiene imágenes más grandes aquí­.

bunraku

Cave of Forgotten Dreams, de Werner Herzog: el nuevo documental de este pirado, esta vez en 3D, rodado en las cuevas de Chauvet, en el sur de Francia, donde se encuentran las obras pictóricas más antiguas de la humanidad, con 30.000 años de antigüedad.

cave

Everything Must Go, de Dan Rush: uno de los guiones más perseguidos del año ve finalmente la luz en forma de comedia negra con Will Ferrell, que interpreta a un hombre abandonado por su mujer que decide instalarse en el jardí­n de su casa.

mustgo

L’Illusioniste, de Sylvain Chomet: los asiduos a la página ya sabrán de la existencia del nuevo film del director de Bienvenidos a Belleville, que sigue a un anciano ilusionista casi en el paro por culpa de la emergencia del fenómeno del rock. El guión es un original nunca producido de Jacques Tati.

illusioniste

Inside Job, de Charles Ferguson:  uno de los films que más espero en los próximos meses. Ferguson, creador del mejor documental jamás realizado sobre la guerra de Irak (No End in Sight), nos lleva al meollo de la crisis financiera internacional y de la cadena de errores a nivel empresarial, gubernamental y académico que degeneró en el panorama que conocemos en nuestros dí­as.

insid

Insidious, de James Wan: el nuevo film del equipo original de Saw. Descrito como un Bitelchus en plan horrendo, es la historia de una familia cuyo hijo tiene un accidente que le deja en coma nada más llegar a su nueva casa, despertando la venganza de los espí­ritus malignos que se encuentran allí­.

insidious

John Carpenter’s The Ward, de John Carpenter (obviamente): una joven (Amber Heard, Patrimonio de la Humanidad) encerrada en un hospital psiquiátrico se ve acosada por un fantasma. Por lo demás, es un nuevo film de John Carpenter. Así­ que a verlo.

ward

Miral, de Julian Schnabel: tras el éxito de La Escafandra y la Mariposa, nos llega la historia de una joven que crece en Jerusalén Este (territorio palestino ocupado por Israel en 1967)

miral

Mothers, de Milcho Manchevski: el realizador de Antes de la Lluvia presenta este semidocumental sobre la Macedonia contemporánea combinando las historias de una mujer acusada por un exhibicionista, un equipo de cineastas perdidos en el campo y por último, las andanzas de un psicópata asesino de mujeres dominado por el complejo de Edipo.

mothers

Norwegian Wood, de Tran Ahn Hung: un drama del director de Cyclo adaptado del best seller de Haruki Murakami. Es un cuento “coming of age” protagonizado por Kenichi Matsuyama, Rinko Kikuchi y Kiko Mizuhara.

wood

Rabbit Hole, de John Cameron Mitchell: Aaron Eckhart y Nicole Kidman interpretan a un matrimonio devastado por una tragedia familiar. Este material, original de una obra de teatro de David Lindsay-Abaire (galardonada con el Pulitzer) ha caí­do en manos de John Cameron Mitchell, el director de Hedwig & The Angry Inch.

rabbit

Super, de James Gunn: Rainn Wilson interpreta a un tí­o cuya mujer (Liv Tyler) le deja por un traficante de drogas (Kevin Bacon). Se convierte en el superhéroe conocido como el Relámpago Carmesí­ para recuperarla, y de paso se gana la admiración de Ellen Page. Es la nueva del director de Slither y del guionista de Amanecer de los Muertos.

super

Trip, de Michael Winterbottom: quien recupera a dos de sus musos, Steve Coogan y Rob Brydon, para narrar el viaje de dos amigos por la campiña inglesa, en plan road movie. Si esta peli tiene guión me daré con un canto en los dientes.

trip

  • christopher jones

    Bunraku la tiene en españa la distribuidora Tri Pictures

  • McLovin

    Una programación de lo más interesante. Tokio Blues (Norwegian Wood) de Murakami es una de mis novelas favoritas, así­ que espero con interés lo que pueda haber hecho con ella un director tan interesante como Tran Ahn Hung…
    Por lo demás, también me llaman la atención la de Will Ferrell, la de Winterbotom, la de nuestro presidente de la academia y esa marcianada de Bunraku.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Pues el cambio de tí­tulo no me extraña nada, al menos yo me lo pensaria seriamente si me preguntan si quiero ver una pelí­cula llamada “Balada triste de trompeta” sin saber nada más de argumento, director…

    Suena a gafapastada que tira para atrás.

    Y a ver si De la Iglesia acierta esta vez, que Los crimenes de Oxford fue un pufo de cuidado.

  • Perry

    Hay por lo menos más de 3 o 4 pelis que me interesan, desde la de Carpenter (Que vuelva el serpiente), la de Rainn Wilson o la de Josh Harnet con Woody Harrelson.

  • Elvira23

    Creo que lo de Balada triste de trompeta hací­a referencia a una canción de Raphael. A mi también me parece un titulo molón. Lo mismo lo del titulo en Inglés hace referencia a alguna escena o frase de guión… Tengo muchas ganas de ver esta pelicula jajaja!!!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast