Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

La taquilla española no ha tenido excesivo respiro este fin de semana, afectada otra vez por el partido en pleno sábado. Pese a que no toda la culpa ha sido del evento, sí­ que este ha impedido el despegue de muchas pelí­culas durante el sábado. La cantidad de estrenos fuertes de este fin de semana, además, se ha traducido en descensos agudos para casi todos los habitantes del top10. El conjunto de este parece estar rondando los 6,3M€, por lo que fácilmente el total estarí­a en los 7,3M€, un 23% más que lo visto hace un año cuando Up seguí­a dominando el box office.

El estreno más fuerte de la semana, Salt, ha sido capaz de desbancar a Origen de lo más alto y lo ha hecho con 1,8M€ en 460 cines. La cifra es correcta y dentro de lo previsto valorando su impacto mediático y la presencia del fútbol el sábado. Sin duda, el evento le ha pasado factura ya que el tipo de audiencia que buscaba se puede haber dejado seducir por este primer trofeo de la temporada. Con esto, Salt tiene mercado por delante, especialmente entre semana, cuando podrí­a recupera algo de terreno y alcanzar datos de 1M€ desde hoy lunes al jueves. Salt ha funcionado bien en casi todos los mercados, y España podrí­a terminar dando unos correctos 6M€. Hace dos años, Wanted logró 2,1M€ en el primer fin de semana de septiembre, cifra que Salt hubiera logrado de no haber tenido el lastre del sábado.

A todo esto, Origen cede la primera posición con un descenso más agudo de lo esperado. Cae un 42% hasta los 1,23M€, fruto de la competencia de Salt, del fútbol y que la cinta está teniendo muy buenos datos entre semana. De hecho, con estos descensos pasados la pelí­cula ya alcanza los 11M€, 3,2 veces su cifra inicial. De momento sigue con potencial para los 14M€ ya que es un film con importante boca-oreja como para derrumbarse en exceso. Irá perdiendo peso gradualmente, en estas próximas semanas, aunque nada raro serí­a que con la vuelta vacacional lograra un poco de atención de los que estaban lejos de los cines.

Volviendo a los estrenos, las otras dos novedades lo han hecho de formas diferentes, una triunfando o otra fracasando. Centurión logra unos sólidos 780.000€ en 280 cines mientras que la cinta familiar Como perros y gatos sólo alcanza los 570.000€ en 350 cines. Aurum habí­a apostado fuerte con el tí­tulo de romanos y aventuras, potenciando tanto la aventura y espectacularidad, como la acción, estos elementos le permití­an captar la atención de un sector interesado en este tipo de productos, especialmente adulto y femenino, pero sin la negativa del sector masculino ni adulto. La pelí­cula lo tení­a difí­cil para seducir una audiencia adolescente que se iba a ir a Salt pero ha tratado de poner las armas encima la mesa para poder captar al resto. Su fuerza puede haber sido la culpable del derrumbe de Los Mercenarios.

La cinta de Sly cae un agudo 57% hasta los 610.000€, una cifra que apenas le permite llegar a los 2,98M€ en 10 dí­as. La pelí­cula pierde mucho fuelle entre su audiencia, afectada por las novedades y por la falta de boca a boca. Esto limita seriamente sus opciones de mantenerse, que ahora parecen tener un horizonte en los 4,2M€.

Por su cuenta, la comedia felinoperruna Como perros y gatos 2 pierde ante el interés de Toy Story 3 que se coloca por encima del film de Warner. La pelí­cula se estrenaba con el formato 3D, compitiendo con el film de Disney y Airbender, pero los 570.000€ logrados dejan un mal promedio de 1.676€, siendo uno de los peores estrenos 3D de su corta historia. La cinta despierta el limitado interés de los más pequeños pero nada más y ahora lo que le queda por delante es una opción de mantenerse como oferta infantil para al menos alcanzar los 1,7-1,8M€.

La pelí­cula de Disney y Pixar, Toy Story 3 cae un 42% hasta los 630.000€, siendo ahora el 2D su principal motor. Con ello la pelí­cula supera los 20M€.

Killers por su cuenta se derrumba un 63% hasta poco más de 200.000€ en 316 cines. Su total es de 1,15M€ y parece que no llegará mucho más allá de los 1,5M€, muy lejos de ser datos positivos. Y Philip Morris, ¡te quiero! cierra el top10 con unos regulares 115.000€, un 59% menos que la pasada semana para sólo acumular 0,6M€. Al contrario que DeA, Aurum tampoco tení­a un producto de elevados costes por lo que más o menos podrí­a salvar los muebles. Seguramente parte de la culpa de esta decepción está en el error de vender a Philip Morris como lo que no era, una comedia tonta al uso con Jim Carrey.

#

Tí­tulo

Recaudación

Var. %

Salas

Promedio

Acumulado

Presupuesto

Semanas

1

Salt (Sony)

1,81M€

nueva

460

€ 3.934

1,8M€

135M€

6

2

Origen (Warner)

1,23M€

-42%

496

€ 2.480

10,86M€

120M€

3

3

Centurión (Aurum)

0,78M€

nueva

284

€ 2.746

0,78M€

15M€

1

4

Toy Story 3 (Disney)

0,63M€

-36%

600

€ 1.030

20,5M€

140M€

5

5

Los Mercenarios (Wide/Universal)

0,61M€

-56%

341

€ 2.296

2,98M€

77M€

2

6

Como perros y gatos (Warner)

0,57M€

nueva

340

€ 1.676

0,57M€

65M€

1

7

Airbender. El último guerrero (Paramount)

0,41M€

-62%

482

€ 854

6,26M€

115M€

3

8

Niños grandes (Sony)

0,34M€

-44%

307

€ 1.107

5,59M€

61M€

4

9

Killers (DeA)

0,2M€

-66%

316

€ 633

1,15M€

57M€

2

10

Phillip Morris, ¡Te quiero! (Aurum)

0,11M€

-59%

235

€ 490

0,6M€

9M€

2

Pau Brunet (BoxOffice.es).

  • Kirby_Blue

    ¿Cómo es que pone que Salt lleva 6 semanas?

  • grijaldo

    Entonces sí­ que añoras esos tiempos.

  • christopher jones

    OFF-TOPIC 1: Ha fallecido el director de la mejor pelí­cula de la historia del cine de animación,el director es SATOSHI KON y la pelí­cula a la que me refiero es MILLENIUM ACTRESS

    OFF-TOPIC 2: La distribuidora Alta Films ha comrpado para españa la pelí­cula TAMARA DREWE,la de Stephen Frears basada en un comic cuyo cartel pusisteis hace poco.

  • Jocaiba

    No añoro esos tiempos la verdad, la veré en casa cuando salga en dvd como aquellos tiempos de videoclub.

  • grijaldo

    Excepcional no es,pero debes ir corriendo al cine a verla,ya te digo que esta peli es como el Just for men,te quita las canas y te rejuvenece a partes iguales.

    Vuelves a los 80,esa época de videoclub y pelis de acción chuscas….que tiempos.

  • Jocaiba

    ¿Por qué se supone que no deberí­amos pasar de Los Mercenarios?¿Es una pelí­cula excepcional? Te lo pregunto para saber si me estoy perdiendo algo importante y deberí­a ir corriendo al cine a verla.

  • Perry

    Flipo como la gente ha pasado aqui olimpicamente de Los Mercenarios. Como dice el eslogan oficial Spain is diferent.

  • Walter

    Off topic: Chavales, aquí­ están las primeras imágenes en movimiento de “Balada triste de trompeta” ( o “Balada triste”) con comentarios de Alex de la Iglesia.

    http://www.youtube.com/watch?v=whKbOkA4N6c&feature=player_embedded

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast