Noticias

AHORA ME ENFADO Y NO RESPIRO

Disney/Pixar ha decidido retirarse voluntariamente de la participación en los Premios Annie -los más importantes del mundo de la animación- según informa Variety [ví­a Awards Daily].

Edwin Catmull, actual presidente del estudio, afirma que la decisión tomada se basa en la disconformidad que hay debido a la forma en que se juzgan estos premios y que, tras exponer sus quejas, no han llegado a un acuerdo para cambiar el sistema de votación.

pixar1

Uno de los puntos que critica Disney es que cualquiera se puede afiliar a la ASIFA (Association Internationale du Film d’Animation) y votar en este certamen. En concreto hablan de una táctica empleada por Dreamworks con la que ha hecho miembros de la asociación a todos sus nuevos empleados, produciéndose de esta manera casos como el de hace un par de años cuando Kung Fu Panda barrió por sorpresa en los premios con 15 galardones mientras que Wall-E se fue de vací­o.

A pesar de que Disney se desentienda a partir de ahora en su participación, aún queda una posibilidad de que sus trabajos sean reconocidos. El presidente de la ASIFA, Antran Manoogian, recalca que según las normas de estos galardones, los animadores pueden presentar su candidatura en solitario y que el comité encargado de la votación puede seleccionar a los nominados a pesar de que no hayan sido presentados oficialmente.

  • http://jordim.wordpress.com/ Jordi M. Novas

    Pues (y perdón por tanto comentario), acabo de mirar en Filmaffinity y (aunque aún no haya muchos votos) Scott Pilgrim tiene un 7’7… Y las crí­ticas de portada son todas muy alentadoras.

  • http://jordim.wordpress.com/ Jordi M. Novas

    Ah y los de Pixar, que se dejen de premios y zarandajas.. mientras sigan haciendo peliculones..

  • http://jordim.wordpress.com/ Jordi M. Novas

    Dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que Scott Pilgrim se una pelí­cula floja teniendo en cuenta los ingrediantes, pero habrá que verla.

  • Bracero

    No Fare, Pixar lo que denuncia es que está amañanado, no se queja del sistema de votación si no del sistema de afiliación que claramente favorece a un estudio y me parece muy bien que se haga ruido de algo bastante injusto (y ojo, que si fuera al revés, si Pixar fuera el favorecido y DreamWorks el denunciate también me parecia cojonudo. Otra cosa son la calidad de sus obras)

    “Kung-fu panda, con todo lo que sea, era divertida. Wall-e no”

    Pues a mí­ Wall-e me pareció tremendamente divertida y Kung Fu Panda también me divirtió, pero la primera me parece una obra de arte y la segunda una chorrada bastante entretenida

  • Exodo

    “A mí­ wall-e me pareción un puto coñazo gafapastil ecolojeta cuando la realidad es que es la historia de cortocircuito que se quiere follar a un i-pod.
    Kung-fu panda, con todo lo que sea, era divertida. Wall-e no.”

    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast