Noticias

EL FESTIVAL DE VENECIA CALIENTA MOTORES

Mañana arrancará la 67ª edición del Festival de Venecia y a partir de ahí­ se iniciará una temporada que vendrá marcada por la presentación de los estrenos más esperados del año, o más bien por aquéllos que van destinados a la caza de premios.

leon-de-oro-preside-el-festival-de-venecia

Tras la decepcionante pasada edición del Festival de Cannes se han centrado todas las atenciones en el Festival de Venecia, para ver si gracias a lo que se vea en él se puede decir que el nivel cinematográfico de lo que llevamos de año sube, aunque solo sea un poco. Algunos de los tí­tulos más esperados de esta edición son Somewhere de Sofia Coppola, Miral de Julian Schnabel, que en su dí­a fue rechazada por el festival de Cannes, Road to Nowhere de Monte Hellman, Venus Noire de Abdellatif Kechiche, Potiche de Franí§ois Ozon, 13 Assassins de Takashi Miike, Drei de Tom Tykwer o Promises Written in Water de Vincent Gallo.

El cine español estará representado por Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia que se presentará en la sección oficial a concurso. En la misma sección, pero fuera de la competición, se presentará también Lope de Andrucha Waddington, que se estrenará en España el próximo viernes, y en la sección de Horizontes se podrá ver Guest, documental realizado por José Luis Guerí­n.

Algunas propuestas apetecibles que se verán fuera de la competición son Machete de Robert Rodrí­guez, que se verá en la jornada inaugural, The Town de Ben Affleck y probablemente protagonice más de un titular la proyección de I’m Still Here, el documental, falso documental, tomadura de pelo, espectáculo de La Cubana, o como queráis que ha dirigido Casey Affleck sobre la “aventura musical” de su cuñado, el actor Joaquin Phoenix.

Quentin Tarantino, tres años después de declarar que el cine italiano actual le parecí­a deprimente, asume la presidencia del jurado de la sección oficial del Festival de Venecia. Desde que ha aparecido en Venecia nadie se ha atrevido a sacar un cuchillo para defender la honra del Cinema Italiano ni le ha recordado las declaraciones pasadas. Veremos qué sucede mañana cuando se presente junto al resto del jurado en donde se encuentran dos realizadores italianos como son Gabriele Salvatores y Luca Guadagnino. Hasta el momento el realizador ha hecho gala del buen rollo que tiene con Robert Rodrí­guez, que se encargará de inaugurar mañana las proyecciones de medianoche con su nueva gamberrada, Machete.

quentin-tarantino-y-robert-rodriguez-llegan-a-venecia

El responsable de inaugurar la 67ª edición es el realizador Darren Aronofsky, que ya tiene callo en Venecia, hace dos años se hizo con el León de Oro por El Luchador, y hace cuatro se llevó bastantes palos con La Fuente de la Vida. Volverá a optar al León de Oro con Black Swan, un thriller psicológico ambientado en el elitista mundo del ballet clásico. Su protagonista es una bailarina, a la que da vida Natalie Portman, que se verá amenazada por la figura de otra más joven. Por El Lido ya se ha dejado ver Natalie Portman que hizo todo lo posible para no llamar la atención de los fotógrafos.

natalie-portman-llega-al-festival-de-venecia

Pero la instantánea de esta “jornada” es sin duda la campaña de otoño- invierno de la firma Bvlgari que ha protagonizado una espectacular Julianne Moore. La imagen de la Moore desnuda, cubierta tan solo por una cartera y dos cachorros de león, adornaba la fachada del Palacio Ducal, situado en la céntrica Plaza San Marcos. Para ello la firma italiana habí­a pagado 2,8 millones de Euros pero no contaba con la oposición del alcalde de Venecia, Giorgio Orsini, que considera que la imagen es obscena, ya que cree que la pose de la bellí­sima Julianne Moore es inadecuada. Bvlgari se ha visto obligada a retirar la imagen de la fachada y sustituirla por otra más recatada. La prensa italiana ha respondido a esta mojigaterí­a del alcalde de Venecia con una sonora carcajada. Juzgad vosotros mismos, ¿es obscena esta imagen?.

campana-de-bvlgari-protagonizada-por-julianne-moore-censurada-en-venecia

A partir de mañana os contaremos todo lo que vaya sucediendo en la 67ª edición del Festival de Venecia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • EllenRipley

    Fare, me daban error las imagenes que me linkeabas (quite el espacio), quiza si tuvieramos mas tiempo para charlar podriamos comentar las fotos y asuntos tecnicos de como convertir una piel bonita en algo realmente fantastico. Con el Photoshop es algo interminable a la hora de exprimir todas sus posibilidades.

    Si, se sigue usando el analogico en algunos casos, pero realmente esta practicamente extinto a nivel profesional.
    Aun asi, yo me dedico a la BBC (bodas, bautizos.. etc), aunque si Cartir me necesita algun dia, aqui lo dejo por si acaso, no tendria problema en volver a trabajar en analogico :)

  • Fare

    Ellen, mira esta foto:

    http: //cdn.buzznet.com/media-cdn/jj1/headlines/2008/05/julianne-moore-blindness. jpg

    (quí­tale el espacio entre http y //)

    He visto fotos suyas recientes y si que tiene muchas arrugas, pero en esta foto no. Han utilizado un filtro de colores, seguramente exposure, y saturado los colores (el blanco es prácticamente molesto). Mira esta:

    http: //www.stravaganssa.com/blog1/wp-content/uploads/2010/01/julianne-moore-bvlgari1. jpg

    Es el tono de toda la campaña. Se nota mucho sobre esta capa original (la foto). Además de haber saturado el color a la derecha, abajo. Solo hay que subir los niveles por capa y prou.

    Aun así­ me gustarí­a que me dijeras como se hace, que a mí­ me encantan estas cosas (se nota, creo) y siempre quiero aprender más 😀

  • http://adadadad 00110011

    EllenRipley, también debes comprender lo que dice Mary. Hay fotógrafos profesionales que trabajan en la moda que te pueden hacer una gran fotografí­a sin necesidad de utilizar el retoque digital. Incluso yo tengo entendido que existen grandes fotógrafos que siguen trabajando con las cámaras analógicas de toda la vida, y aun así­ estos siguen haciendo trabajos maravillosos. A veces cuesta mucho saber diferenciar algunas fotos. Si levantara la cabeza genios como Richard Avedon, Man Ray, Cartier Bresson,etc y vieran las fotos digitales que se hace hoy en dí­a, seguro que se reirí­a de este nuevo formato.

  • naxete_69

    Las primeras crí­ticas de “Black Swan” son muy positivas. Espero que Aronofsky haya dejado las gilipolleces videocliperas para siempre y siga por los derroteros de “El luchador”.

  • EllenRipley

    mmmm, por mi experiencia de varios años como fotógrafa, siento tiraros el mito al suelo, pero esa imagen tiene Photoshop hasta aburrir.

    Lo primero es imposible tener 50 años y no tener cirugia de por medio para estar como ella. Hay que tener predisposicion y cuidarse, pero no nos engañemos. Las estrellas de cine empiezan a pasar por el quirofano a partir de los 40 sin excepcion. Algunas tienen mas gusto para retocarse tipo Moore, y otras pierden el control al mas puro estilo cartulina Kidman.

    Segundo, esa tersura y tono homogeneo que tiene esa piel ni harta de porros la tienen ella en la realidad, es puro retoque.

    En la foto es realmente una diosa. Y si, es una mujer bella, pero diosa de marfil, solo lo eres post-procesado.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Pasatiempo, por eso mismo no tomo nunca el sol

  • John Constantine

    Pues a mí­ me pasa con Moore como con Emma Thompson o Kristin Scott-Thomas, sus arrugas, cuando no van hipermaquilladas – y raro es que la Thompson lo vaya- me las hacen interesantí­simas. Y ya sea Potochóf o un trabajo de escenografí­a e iluminación impecable, no me termina de convencer el aspecto de ninfa núbil que se le intenta dar en la foto… Pero vamos, es una pura y simple cuestión de gusto.

    Es que , joer, parece que la han quitado hasta las pecas, y no tiene pocas, no…

  • Fare

    Eso es por que la campaña tiene mucho estilo comparándola con otros trabajos actuales. Tal vez los leones sean la única horterada que tenga la foto, la que tiene con una cacatúa es mucho mejor.

  • pasatiempo

    pues que cuando tomais al sol os poneis todo cangrejas jejeje
    a parte de eso julian moore es bastante guapa si…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast