Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Buenas noticias para los que queremos buenas pelí­culas. Parece que llega la cordura, al menos de momento, al buen hacer hollywoodiense y a la taquilla. Dos nuevos tí­tulos con estupenda acogida de crí­tica y público han conseguido los dos primeros puestos.

El primero es The Town, la segunda pelí­cula como director de Ben Affleck, vista recientemente en Venecia, y que mucha gente compara con su referente más obvio en tema y tono: Heat. Posiblemente no esté al nivel de la obra maestra de Michael Mann, pero todo lo bueno que apuntaba el trailer parece confirmarse viendo las opiniones de crí­tica (74/100 en Metacritic) y público (8,5 en IMDb). Desde luego es un placer oir cosas de este tipo de una pelí­cula que consagra a Affleck como un director a seguir y que mantienen la esperanza en que en Hollywood aún hay historias buenas por contar después de un verano bastante lamentable salvo contadas excepciones.

La segunda en el Top 10 es Easy A, comedia protagonizada por la guapí­sima Emma Stone (Supersalidos, Zombieland), dirigida por un casi desconocido Will Gluck, y que según parece es un tí­tulo totalmente recomendable (72/100 en Metacritic y 7,9 en IMDb). Una comedia sobre una chica que tras una ligera mentira sobre la pérdida de su virginidad se gana una reputación lamentable en el instituto, reputación que tratará de utilizar a su favor a nivel social y económico.

Tercer puesto para Devil, el primero de los tí­tulos de terror producidos por M. Night Shyamalan y dirigidos por otros directores del género a partir de ideas del autor de El Sexto Sentido y El Protegido. Como sabéis, en este caso la pelí­cula nos situa en un ascensor que se queda atascado y uno de cuyos ocupantes es el Diablo. A partir de ahí­ tensión claustrofóbica, juegos de ingenio, falsas apariencias, etc. La crí­tica no ha terminado de tragar con ella aunque suspende por poco (47/100 en Metacritic) mientras que el público la aprueba con cierta holgura (6,6 en IMDb).

Por último, quinto lugar para la peli de animación prescindible de la temporada. Alpha and Omega es la historia de dos lobos que son desterrados de la manada y que deberán volver a su hogar no sin antes lidiar con el incipiente amor entre ambos (lobo y loba, ojo, aún no ha llegado la homosexualidad explí­cita a las pelis infantiles). Suspenso de crí­tica (39/100 en Metacritic) y público (4,7 en IMDb) que colocan al tí­tulo en el saco de “que te lleve tu padre”.

TAQUILLA EE.UU.

The Town
23,8 Mill. $ 23,8 acum.
Easy A
18,2 Mill. $ 18,2 acum.
Devil 12,6 Mill. $ 12,6 acum.
Resident Evil: Afterlife 10,1 Mill. $ 44,0 acum.
Alpha and Omega
9,2 Mill. $ 9,2 acum.
Takers 3,0 Mill. $ 52,3 acum.
The American 2,8 Mill. $ 32,9 acum.
Inception 2,0 Mill. $ 285,0 acum.
The Other Guys 2,0 Mill. $ 115,0 acum.
Eat Pray Love 1,8 Mill. $ 77,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    A mí­ me ha molado la de Alfa y Omega…..

  • marcus

    Affleck demuestra una vez mas ser mejor director -gone baby gone- y guionista – tambien coescribio Good will hunting- que actor, que personalmente en esa faceta no lo termino por tragar. A pesar de esto quiero ver esta

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast