Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Esta semana tenemos tres novedades en el Top 10, y aunque dos de ellas encabezan las recaudaciones de la semana quizás cabrí­a haber esperado un resultado mejor de ambas.

El nº1 ha sido cosa de Oliver Stone con una secuela bastante anticipada, la de Wall Street, que recupera al personajazo de Gordon Gekko para retomar el tema de la jungla financiera en la que vivimos y de cómo ésta nos ha llevado a una de las crisis globales más duras que se recuerdan. Es curioso que la pelí­cula no haya funcionado mejor teniendo en cuenta eso, que toca un tema tremendamente actual de forma crí­tica, que retoma el personaje de Gekko y que lo hace con un Michael Douglas en pleno centro mediático tras haber anunciado que padece un cáncer bastante severo (su deterioro en a penas dos años es tremendamente palpable) y hacerlo de una forma muy natural, optimista e infundiendo mucho ánimo a quienes padecen o han padecido esa enfermedad. Por otro lado es verdad que las crí­ticas, sin ser malas, no han acompañado demasiado (59/100 en Metacritic) y que Stone hace ya mucho que no goza del favor del público por motivos diversos (ha perdido garra y sus últimas pelí­culas no han convencido). Con todo es posible que sea su mejor resultado en los últimos 10 años y el público le ha dado un punto positivo aunque no sea con especial interés (6,9 en IMDb).

Tras ella ha llegado lo nuevo de Zack Snyder, Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes, que a pesar de tener un trailer bastante potente, una animación espectacular y el cada vez menos infalible reclamo del 3D, a duras penas ha conseguido superar los 16 millones de dólares este fin de semana. Aún no se conoce el presupuesto de la pelí­cula, pero fácilmente puede rondar los 100 millones de dólares viendo los resultados (es lo que viene en Wikipedia) y la cosa se puede haber quedado muy corta. La crí­tica, sin suspenderla, tampoco le ha dado mucho valor a la pelí­cula (52/100 en Metacritic) y aunque el público parece haberla apreciado mejor (7,2 en IMDb), sí­ que le achacan quizás ser más infantil y familiar de lo que aparentaba en un inicio.

En quinto lugar entra You Again, pelí­cula que se ha llevado los palos de la semana (29/100 en Metacritic) con crí­ticas que dicen de ella que “deberí­a ponerse en escuelas para enseñar cómo no hacer una pelí­cula y cómo no humillar a actores veteranos”, que “es otra miserable pelí­cula sobre mujeres en guerra sin sentido” o que es “otra rancia comedia de venganza misógina”. De Oscar vamos. Para que os hagáis una idea la cosa va de una chica que cuando descubre que su hermano va a casarse con la tipa que le hizo bulling en la escuela, decide desenmascararla y ponerla en evidencia.

TAQUILLA EE.UU.

Wall Street: Money Never Sleeps
19,0 Mill. $ 19,0 acum.
Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole
16,3 Mill. $ 16,3 acum.
The Town 16,0 Mill. $ 49,1 acum.
Easy A 10,7 Mill. $ 32,8 acum.
You Again
8,3 Mill. $ 8,3 acum.
Devil 6,5 Mill. $ 21,7 acum.
Resident Evil: Afterlife 4,9 Mill. $ 52,0 acum.
Alpha and Omega 4,7 Mill. $ 15,1 acum.
Takers 1,7 Mill. $ 54,6 acum.
Inception 1,3 Mill. $ 288,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • John Constantine

    Lo de “Buried” ,pues lo siento, pero me huele a hype de los medios españoles al mas puro estilo de “EL orfanato”

    Todaví­a recuerdo como, en “La ventana”, en un ataque de paroxismo, Jaume Figueras decí­a casi literalmente “Dado que Marion Cotillard no se puede presentar al Oscar por “la vie en Rose”, una nominación al Oscar como mejor actriz de Belén Rueda es mas que probable”

    Profeta.

  • efialtes76

    Queria decir,harí­a,no hariá…

    Ah ,se me olvidaba!.A cuantos más cines,es normal una menor media de recaudación,ya que la gente tiene más posibilidades de verla,y se reparten por los distintos cines.

  • efialtes76

    3000 0 4000 dolares por cine es un resultado pesimo.Una peli estrenada en 3000 cines con esa media hariá entre 9-12 mill,que para un estreno tan masivo seria horrible.

    Aqui te pongo la relación de los últimos estrenos limitados:

    Conocerás al hombre de tus sueños:6 cines,media por cine:26.684 dolares

    Waiting for Superman:4/34.758 dolares de media
    Catfish:12/21.440 dolares de media

    Kids are allright:7 cines/70.000 por cine/y en el segundo fin de semana,38 cines/28.000 dolares por cine

    Y asi, hay muchos más.Los datos de Buried no son buenos,y no auguran una gran recaudación,pero espero equivocarme.

    Pd:Los estrenos los miden en cines(o theaters, como les llaman ellos),con lo que un estreno en 4000 cines ,implica normalmente unas 6000 pantallas-salas.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Creí­a que esa serie se habí­a estrenado ya la semana pasada con el tí­tulo de “Undercovers”.

    Y lo de Superman es un bulo sin pies ni cabeza.

  • Pier

    Hay una noticia flotando por allí­ sobre la lista de posibles directores que maneja Warner Bros. para su nueva pelí­cula de Superman. Entre ellos estan conversando con el legendario(para bien y para mal) Tony Scott, Zack Snyder y el director de “Moon”(hijo de Sir David Bowie).

  • Pier

    Ni Javier ni Rafa van a comentar nada de “True Lies” la serie de Tv que va a producir James Cameron sobre su propia pelí­cula taquillera con Arnold S. y Tom Arnold de 1994.

    PD.- Me salgo un poco del tema porque me enerva la poca capacidad goleadora que esta teniendo mi equipo(Real Madrid) y no es culpa de Mesut Ozil que este grandioso 23 es el mejor futbolista de lejos junto con Iker Casillas del equipo de José Mourinho.

  • Pier

    Gracias, Mary Carmen(más vale tarde que nunca). No tengo ni idea cuando “Wall Street: Money Never Sleeps(El Dinero Nunca Duerme)” en España pero deben ver la pelí­cula completa en sus cines, pues esta pelí­cula de Oliver Stone levanta vuelo y termina bien y elegantemente en us últimos 20 minutos más o menos.

    Una pareja que estaba sentados a nuestros lados se fueron a mitad de la proyección porque les aburrí­a y se perdieron los mejores minutos del film que son sus 20 minutos finales aproximadamente.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¿Qué no es buen resultado? Aquí­ una buena recaudación por sala son unos 3000 – 4000€. 10.000$ me parece una cifra más que buena. Hay que tener en cuenta que no todas las salas tienen además el mismo tamaño, dudo que Buried se haya estrenado en salas de 500 localidades.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast