Noticias

GERMÁN MONZÓ TIENE SUCESOR

El amiguete José Manuel Asensio Moreno nos ha dejado ví­a Facebook el enlace a una pelí­cula de cuya existencia aún no tení­a noticia. Se trata de la adaptación al cine de El Caballero del Antifaz, personaje de cómic español El Guerrero del Antifaz creado por Manuel Gago. Hasta aquí­ todo correcto. El problema llega cuando pincho en el enlace que lleva directo al trailer de la pelí­cula y de pronto tengo una extraña sensación de deja-vu, en realidad es el recuerdo de aquella pelí­cula borrada de la faz de la Tierra titulada Kibris: La Ley del Equilibrio, que dirigió y protagonizó hace unos 5 años Germán Monzó y que era uno de esos escasos casos en los que un tipo se autoconvence de que es capaz de sacar adelante una superproducción de género con el presupuesto de la reforma de una chabola de las Barranquillas y con la experiencia de años currando como tornero fresador o cualquier otro honrado oficio totalmente alejado del cine.

el-caballero-del-antifaz-cartel

El Caballero del Antifaz, siendo una pelí­cula de presupuesto ridí­culo para lo que trata de contar (200.000€), no lo es tanto si tenemos en cuenta que no cuenta con subvenciones y que todo el dinero sale í­ntegramente del bolsillo de su director-actor-guionista-productor, Francesc Xavier Capell, y algún patrocinador despistado. Viendo el trailer, que augura un corto de colegas estirado de mala manera y con mucha más pasta de la debida para el lamentable resultado, ya podemos hacernos una idea de lo que amortizará el pobre Capell en sus limitados ámbitos de explotación (más limitados aún, si tenemos en cuenta que está rodada en catalán): con suerte 100 o 200€.

Os dejamos con la web oficial y el trailer, del que quisiera destacar la chuscorrotoscopia con la luna de fondo y la cantidad de caballos que hay (más que en Tirante el Blanco, seguro):

No es por querer ir de listo, pero recomendarí­a a gente tentada de “hacer su peli”, como me recomendaron en su dí­a en clase, que uno nunca ruede con su dinero si eso le supone perder la casa, la mujer y/o el trabajo. Ya no es sólo cuestión de riesgo (que en este paí­s siempre es extremo), es que en estos casos es cuestión de dignidad y un poco de sentido común, para hacer cine antes hay que aprender a hacerlo, no basta con vender las tierras heredadas del abuelo y juntar a 30 colegas a caballo, no. Porque si no, aparte de arruinarte, puedes acabar viendo como, aunque luego aprendas, nadie te da un duro para el siguiente proyecto. Con todo, según El Blog del Cine Español, el tipo prepara ya una secuela.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Dejemos claro una cosa: esa “pelí­cula” luce en su cartel ostentosamente el logo del “Ministerio de Cultura”,(además del de otras administraciones públicas) y como sobre mi espaldas de contribuyente cae la tarea de sostener el coste de ese ministerio, yo y el resto de contribuyentes de este paí­s ESTAMOS TOTALMENTE LEGITIMADOS PARA CRITICAR esta pelí­cula.
    Porque si el logo está ahí­ quiere decir que algún tipo de apoyo(económico o de otro tipo) se le ha otorgado a sus creadores. Y no se pero me parece vergonzoso que se le hable a la ciudadania de esfuerzo, de apretarse el cinturón de gasto racional, se nos baje a los funcionarios el sueldo, y al mismo tiempo se invierta dinero, o recursos en “esto”.
    Esta pelí­cula aparece anunciada en la contraportada de una revista de tirada nacional como es el “Imágenes de Actualidad” y no se cuanto costará anunciarse ahí­, pero duro que su artí­fice tenga recursos suficientes para ello.
    En otros paí­ses esto serí­a un escandalo polí­tico.
    Y añadir que con 200.000 euros de presupuesto hay quién ha hecho algo mucho más “potable”, porque desde luego ese dinero da, por lo menos, para un vestuario y una fotografí­a mucho más dignos.
    Con 6000 euros rodó Rodrí­guez “El Mariachi” allá por el 92, no lo olvidemos.

  • grijaldo

    Monsters tiene fecha de estreno por aquí­?

  • itaqua

    La madre del cordero!

    joder, pero si parece una partida de rol.

    http://www.youtube.com/watch?v=9_1tBbxqLgE

    que coño! los de las partidas lo hacen mejor.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Por cierto, Monsters muy cuca, por si alguien querí­a saberlo. Preciosa fotografí­a.

  • juan_mas

    Peliculón

  • Una Gamba cualquiera

    Esta peli es una mierda y no tiene perdón de Dios… Por varias razones: la pésima presentación de los personajes….el vestuario..de los chinos seguramente, por no hablar del antifaz…por favor. Eso sí­, muchos caballos. Y por último y no menos importante…el cámara que también montaba a caballo o a lo mejor es un efecto buscado por el director…mmmm no se sabe… en resumen: una film de calidad y saber hacer sin duda…

  • Kirby_Blue

    Acabo de leer lo de ‘Cientí­ficamente perfectos’ y el tráiler… ¡Me ha convencido! ¡Tengo que verla! ¡Este tio es el Ed Wood español, sí­ xD!

  • pasatiempo

    ok he visto el trailer de cientificamente perfectos (con referencias incluidas a scanners o el juego de doom).
    me ha convencido, es el ed wood español, si hasta el mismo se lo dice!

  • kusfo

    Juas!, que bueno lo de los trailers!. No habia visto imagenes de “Los ojos del engaño”. Mmm, y pagando puede verse la de “Cientificamente Perfectos”…creo que voy a recordar los viejos tiempos :-p

    Por cierto, aparte la pasta, este hombre siempre trabaja con una cierta “troupe”, por lo que veo. Mirta miller, Jose Maria Blanco, Xavi serrat…
    Ah!, y a la que se morrea en esta peli es la Representante española en Miss Universo del 2001, si no recuerdo mal…no es tonto el xaval, no.

  • Nay.yaN

    Aqui hay algunos trailers de las pelis que comenta kusfo: http://www.elcaballerodelantifaz.com/2010/09/otras-peliculas/
    y no tiene desperdicio la ‘sinopsis’ que hace de su primera pelicula ‘Cientificamente perfectos’

    Yo lo que creo es que el tio hace las pelis para morrearse con la protagonista femenina y por lo tanto la calidad de las mismas es lo de menos.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast