Noticias Preferentes

Y LA ELEGIDA ES

La Academia acaba de dar a conocer a la pelí­cula que representará a España en los Oscars. Hace dos semanas que conocimos al trí­o que se disputaban la candidatura, Celda 211 de Daniel Monzón, Lope de Andrucha Waddington y También la Lluvia de Icí­ar Bollaí­n. La gran favorita era Celda 211, pero la polémica por su fallido intento de representar a España el pasado año, aunque fue muy poco promovida, por aquéllo de no competir con Un Profeta, se organizó un estreno técnico para que pudiera constar como estrenada en el plazo del pasado año, le ha perjudicado y al final la elegida ha sido También la Lluvia de Icí­ar Bollaí­n, una pelí­cula cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de enero.

tambien-la-lluvia-representante-de-espana-en-los-oscars

El próximo 25 de enero se conocerán las nominaciones a los Oscar. Algunas de sus competidoras serán Biutiful de Alejandro González Iñárritu (México), De Dioses y Hombres de Xavier Beauvois (Francia), El Tí­o Boonme que Recuerdas sus Vidas Pasadas de Apichatpong Weerasenthakul (Tailandia), Canino de Giorgos Lanthimos (Grecia) o Aftershock de Xiogang Feng (China).

En la encuesta de nuestra web, Celda 211 fue la opción más votada con un 51% y También la Lluvia obtuvo un 5% de los votos, la menos votada fue Lope, con tan solo un 1%, estas opciones tuvieron que ceder ante “La Academia ha vuelto a meter la pata”, con un 9% de los votos y “Yo habrí­a elegido a Campamento Flipy, era un caballo ganador”, que obtuvo el 33% de los votos.

Por cierto, También la Lluvia es igualmente la representante de España en los premios Ariel, del cine mexicano. Se disputó su candidatura con Celda 211 de Daniel Monzón y Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Cine de autor, frikkiman33, que despues nos dicen que el populacho somos unos incultos y no somos dignos de comprender su arte. Lo que es realmente triste, tristí­simo, es que por culpa de su egolatrismo, hayan convertido al cine español en un género en si mismo. Le daré el beneficio de la duda, pero es que solo el titulo es de un pomposo y un gilipoyas que echa para atras “También la lluvia”, uuu que cool. Enga, ome…

  • pasatiempo

    que si, que si, que un profeta era muy buena pero celda 211 es bastante mas entretenida… un profeta tiene momentos de bastante sopor…

  • frikkiman33

    Creo que nos vamos a comer un colin, o un minipico, no se….Parece que siempre mandamos a los amiguisimos de la Academia, o al cine social comprometido, y así­ nos va ultimamente.

  • Eisner

    Pues sinceramente a mí­ la pelí­cula tampoco me llama mucho. Celda 211 me gustó bastante y Lope ha recibido bastantes palos, así­ que mi opción eran la primera o Campamento Flipy, así­ que ninguna de las dos. Personalmente no me atrae la pelí­cula, esa estética de telefilme no es que sea de mi agrado y la directora, a pesar de estar siempre correcta, me cae un tanto mal. Lo siento, no aguanto el cine social español. Sin embargo le doy el beneficio de la duda, veré la pelí­cula cuando salga (en DVD) y entonces diré si está bien elegida o no.

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Esto es pura promocion para que cuando estrenen en españa la peli, ponga en el cartel: representante de españa en los oscars. Lope y Celda ya estaban estrenadas, asi que era inutil contar con esa promoción. Todo es marketing. Pero vamos, Bollain ha demostrado ser buena directora, veremos que hace.

    Saludos

  • Jocaiba

    Me parece bien que no vaya Celda 211, basta de sobrevalorar esa pelí­cula. Que sea buena o distinta en el panorama del cine español no la hace excepcional, ver Un profeta, una pelí­cula carcelaria y brillante en todos sus aspectos, nominada al Oscar el año pasado.

  • Elvira23

    Pues no sé si es una buena opción o no porque como No se ha estrenado aún!!! Ya veremos aunque parece ser que la pelicula es Buena.

    Aún así­ está chunga la cosa pa llegar a las 5 Nominadas!!! Y qué curioso México lleva Biutiful con Iñárritu y Bardem y rodada en Barcelona y nosotros la de Bollaí­n con Garcí­a Bernal y rodada en América Latina jajajajaja!!!

    Veremos si tenemos suerte. Pero habiendo ganado el año pasado Campanella dudo que gane otra cinta en español es más dudo si alguna de las 5 Nominadas hablará español. Veremos qué pasa!!!

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    No he visto la candidata, pero Celda 211 me parecí­a una digní­sima opción, además de que pienso que podí­a haber logrado algo importante (por cierto, menos mal que no compitió con UN PROFETA, a pesar de que Celda 211 es una gran pelí­cula, no le llega a la primera ni de lejos, la cinta francesa es cine de muchos kilates. A mi me gustó mucho EL SECRETO DE SUS OJOS, pero en mi opinión, UN PROFETA era infinitamente superior y se hubiera merecido mas el Oscar). Le deseo suerte, pero me huele a cierto amiguismo, algo a lo que nos han acostumbrado de sobra en nuestro cine.

  • Ned Devine

    Tengo ganas de ver la pelí­cula; no me di cuenta de que la emitieron en la sala de la Academia de cine el otro dí­a. No negaré que tiene buena pinta, pero…

    Celda 211 es muy del gusto yanki: Probablemente hubiesen conseguido la nominación, y por lo tanto estrenarse en cine en USA y llegar a una cantidad no desdeñable de público, pocas salas pero boca-oreja. Mera hipótesis.

    Ahora, la categorí­a de pelí­cula de habla no inglesa es para darle de comer aparte, dados sus criterios. Y quien escoge, dentro de la academia española, quien va?

  • Roar

    ¿Nadie les ha avisado de que Laverty y su amigo Loach nunca han estado siquiera nominados a pesar de ser una prominencia en Reino Unido? No he visto la pelí­cula ni leí­do el guión, pero como la historia sea del mismo palo de las que suele hacer este tipo no creo que vayan a ninguna parte.

    Deberí­an haber escogido Celda 211 que a pesar de ser una pelí­cula de género tiene un discurso contra el poder muy marcado, muy americano y muy bueno.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast