Noticias

FALLECE TONY CURTIS A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Ayer falleció Tony Curtis a los 85 años de edad. Un actor que pese a tener más de 100 pelí­culas a sus espaldas, será recordado sobre todo por su animada vida fuera de los platós, ya que siempre fue un seductor nato, un dandy y un vividor de esos que cogen de la vida todo lo que quieren. Famosos fueron sus lios y conquistas con actrices de la talla de Natali Wood, Marylin Monroe o Janet Leigh, con la que tuvo a su hija Jamie Lee Curtis, que siguió su profesión y que ha sido quien ha dado la noticia a los medios.

tony-curtis-2

Su pelí­cula más popular seguramente sea Con Faldas y a lo Loco, una de las historias más conocidas de Billy Wilder (especialmente por su gran punto final), aunque deja tí­tulos como Espartaco, El Estrangulador de Boston o El íšltimo Magnate, y ha trabajado a las órdenes de directores como Elia Kazan, Richard Fleischer, Stanley Kubrick, Carol Reed, Nicholas Roeg o el propio Wilder. Un carrerón, vamos.

Así­ que a modo de homenaje y recuerdo, os dejamos una seleccioncita de El Estrangulador de Boston que hay en YouTube y una de sus últimas entrevistas hablando de sus años dorados:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • corgan

    Yo solo digo que entre mis amigos es común la frase “illo, que vas peor que Tony Curtis”.

  • Perry

    Descanse en paz. La última vez que lo vi en la tele fue haciendo de si mismo en aquel mitico capitulo de CSI Las Vegas donde salia hablando con un personaje sobre los viejos y buenos tiempos. Yo siempre lo recordare de Espartaco y de Los Vikingos.

  • grijaldo

    Yo de este señor me quedo con Los Vikingos,Con Faldas y a lo Loco y Espartaco,pero lo mejor para mí­ es como vivió la vida,a tope como diria Vicentin,un bon vivant en toda regla,sus imagenes en las fiestas de la mansión Playboy con Hugh Hefner son memorables.

    Se nos ha ido un grande,el guaperas como le decí­a mi madre.

    En fin,que me espere muchos años.

  • McLovin

    Vaya semanita!

    Otro pelí­cula suya que me gusta mucho: “La carrera del siglo” del también grande Blake Edwards.

    D.E.P.

  • corgan

    Visto asi Jim… dejémoslo en que se reparten el pastel a la mitad.

    Hombre John es que el papel mas icónico e importante de Curtis es el de Some like it hot. Y desde luego el ejemplo que pones no es muy bueno. O’Toole es Lawrence y Lawrence es O’Toole, no creo que haya nada de malo en ello. Y ya que nos ponemos, no te dejes de Peter O’Toole El león en invierno, su mejor actuación de las que he visto.

  • John Constantine

    “El actor será recordado sobre todo por su papel en Con Faldas y a lo Loco”. Será por el “entendido” de cine que oiga esta noticia en el telediario de Antena 3 o Tele 5. Cualquier buen amante del cine tiene pelí­culas a porrón de él para recordar. Me quedo, por desconocidas, con “No hagan olas” o “El gran Houdini”. La primera,divertidí­sima.

    Que conste que mi comentario sobre el 1er párrafo del postno es de crí­tica… sino de rebelión ante la triste realidad. Cuando le toque a O’Toole dirán que “ha m. Lawrence de Arabia”, pasando de “Que tal, Pussycat”, “la noche de los generales”, “Lord Jim”.

  • Silent

    Los Vikingos y El Estrangulador me las apunto para darles un visionado.

    Y Corgan, vale que Lemmon hace un papel más “pintoresco” que Curtis en Con Faldas… pero en fin, Curtis se llevó a la Monroe xD.

  • Presidente Burlett

    D.E.P. sí­ señor. 85 años muy aprovechados, vivió a lo grande, trabajó con varios de los mejores, se divirtió una barbaridad… un grande.

    Corgan, me has pisado Los vikingos, que es una barbaridad de pelí­cula de la que no muchos se acuerdan.

    Otra de él que me apasiona es Trapecio, sinceramente, creo que está muy injustamente olvidada.

  • corgan
  • corgan

    Desde luego la genial Some like it hot es la obvia, pero esa es más de Lemmon.

    Yo me quedo con Los vikingos (sus escenas con Douglas hacen que de la pantalla salgan chispas), El estrangulador de boston (donde está de óscar), Espartaco y Chantaje en Broadway (genial pelí­cula donde Curtis le da la réplica a un inmenso Lancaster sin despeinarse).
    Y para verlo de clásico pí­caro, Operación petticoat.

    Se nos va un grande. Y que ojos.

    D.E.P

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast