Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

BURIED
Tras Concursante, pelí­cula que pasó inmerecidamente desapercibida, Rodrigo Cortés ha conseguirlo petarlo en Sundance con esta pelí­cula que amaga con ser una de las sorpresicas indies del año.

Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. Un dí­a, se despierta en una situación angustiosa: ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera. Le quedan 90 minutos antes de consumir todo el oxí­geno. Su única esperanza es un teléfono móvil que encuentra entre sus ropas, pero tiene muy poca baterí­a y la cobertura también falla por momentos.

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME
Secuela de la famosa pelí­cula de Oliver Stone que recupera el personaje de Gordon Gekko y no rodea de un puñado de grandes actores para desentrañar, en buena medida, la clase de mentalidad que nos ha llevado a la actual crisis financiera.

MACHETE
Robert Rodrí­guez nos trae su nueva ración de cine con colegas en la adaptación de aquel falso trailer que incluyo dentro del combo Grindhouse que se marco con su amiguete Tarantino. La pelí­cula ha sido acogida con más pena que gloria pero seguramente contente a sus fans más acérrimos con sus raciones de gore, su humor negro y los 150.000 cameos de actores “cool”.

SIEMPRE A MI LADO
¡¡Zack Efron!! El tipo parece que quiere esforzarse en hacerse una carrera digna más allá de High School Musical, aunque de momento la cosa se quede en algo intermedio. Aquí­ protagoniza la adaptación de uno de esos bestsellers juveniles sobre un tipo con un prometedor futuro que se frustra cuando su hermano pequeño fallece en un accidente de coche. ¡Pero la vida da nuevas oportunidades!

ABEL
Diego Luna debuta como director en esta historia. Abel es un niño de nueve años cuya conducta desconcertante y su negativa a hablar lo ha llevado a una institución de salud mental cercana a su casa. Su madre, una mujer que está criando sola a sus hijos desde que la abandonó su marido, está convencida de que volver a reunirlo con sus dos hermanos lo ayudará a mejorar, por lo que convence al médico de Abel para que lo deje volver a casa una semana. El niño vuelve a hablar y empieza a actuar como si fuera el cabeza de familia. Ante ese milagro, nadie protesta, hasta que un dí­a un hombre llama a la puerta: su padre.

CIELO
Deepa Mehta trae su nueva entrega de la saga Fuego, Agua y Tierra. Chand es una joven que viaja a Canadá desde India para casarse con Rocky, un hombre al que no conoce. Su sueño de encontrar una nueva vida se vuelve una pesadilla ya que el matrimonio con Rocky y con su familia se convierte en una auténtica espiral de confusión y dolor. Chand encuentra un poco de esperanza en su amistad con Rosa, una mujer jamaicana que trabaja con ella. Rosa le da a Chand una raí­z mágica y le promete que hará que Rocky caiga rendido a sus pies. El experimento termina en una irreal vida paralela que se convertirá en el fiel reflejo de una conocida fábula india.

HíNCAME EL DIENTE
La spoof movie sobre Crepúsculo ya está aquí­… aunque creo que todos podremos sobrevivir sin ella. Las coñas en estas pelí­culas cada vez parecen más pasadas de moda.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • corgan

    Donde se entrega el carnet de ser humano que quiero devolver el mio.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast