Una de las películas más esperadas de los próximos meses es The Way Back de Peter Weir, que llegará a las pantallas siete años después del estreno de Master and Commander, una de las mejores películas de la década para los miembros de Las Horas Perdidas. En agosto la distribuidora Newmarket Films se hizo con los derechos de distribución de The Way Back en los Estados Unidos y anunció su intención de estrenar el film a principios del 2011, todo un varapalo para los que pronosticaban que el nuevo trabajo de Peter Weir iba a ser uno de los protagonistas de la próxima temporada de premios.
The Way Back se presentó a finales de agosto en el Festival de Telluride, certamen curioso como pocos, y la respuesta por parte de la crítica y del público fue de lo más entusiasta, uno de los aspectos más aplaudidos ha sido la interpretación que brinda esa bestia parda que responde al nombre de Ed Harris, un actor que ha sido candidato al Oscar en cuatro ocasiones por sus trabajos en Apolo 13, El Show de Truman, Pollock y Las Horas.
Tal y como anuncia Variety, Newmarket ha tomado una decisión y va a mover la fecha de estreno de The Way Back. Se estrenará de manera limitada en Los Ángeles el próximo 29 de diciembre, dos días antes de que finalice el plazo establecido por la Academia para que una película pueda concurrir a los Oscars, y posteriormente se estrenará en todo el país, con 500 copias, el 21 de enero.
The Way Back está basada en la novela de Slavomir Rawicz, The Long Walk: The True Story of a Tek to Freedom, y se centra en la huida de un grupo de prisioneros de un gulag de Siberia en el año 1940. Además de Ed Harris, que puede convertirse en un candidato de peso en la categoría de mejor actor de reparto, nos encontramos con Colin Farrell, Jim Sturgess, Saoirse Ronan y Mark Strong.