Hoy ha comenzado en Londres el rodaje de My Week With Marilyn de Simon Curtis. El film se adentra en el problemático rodaje de la película de Laurence Olivier El Príncipe y la Corista, protagonizada por él mismo y por Marilyn Monroe, para ello se basa en el diario que escribió Colin Clarkque se publicó en el año 2000. Clark era guionista y productor, y en el año 1956 trabajó como asistente personal de Olivier.
Eddie Redmayne, visto en Elizabeth. La Edad de Oro, es el encargado de dar vida a Colin Clark. Acompaña a Michelle Williams, que interpreta a Marilyn Monroe, y a Kenneth Brannagh que se mete en la piel de uno de sus ídolos, Laurence Olivier. El reparto está completado por Julia Ormond, que interpreta a Vivien Leigh, la actriz británica que acaba de ganar un Emmy por su trabajo en Temple Grandin sustituye a Catherine Zeta Jones que abandonó este proyecto cuando a su marido, el grandísimo Michael Douglas, se le diagnosticó un cáncer de garganta. Por lo demás nos encontramos con Dougray Scott, que se encarga de dar vida a Arthur Miller, y a Judi Dench, Dominic Cooper, Emma Watson, Toby Jones y Derek Jacobi.
Deadline nos ofrece en exclusiva la primera imagen de Michelle Williams como Marilyn Monroe.
El guión ha sido escrito por Adrian Hodges, que ha trabajado en varias series de televisión como por ejemplo Roma, y la película está siendo financiada por BBC Films y The Weinstein Co, que también se encargará de su distribución.
El Príncipe y la Corista está basada en la obra The Sleeping Prince de Terence Rattigan, que firmó el guión de la adaptación, y a pesar de su pedigrí no funcionó lo bien que se esperaba. Laurence Olivier acabó odiando a Marilyn Monroe y le quemó tanto el rodaje de este film que tardó trece años en volver a dirigir otra película. Recordemos su tráiler.