Noticias

TRAILERCICOS DE SITGES

Ya os contaré mi experiencia un poco más adelante, con tiempo, pero de momento aquí­ os dejo algunos de los trailers que la gente de prensa nos ha facilitado en nuestro paso por Sitges. Hay de todo y seguro que entre ellos encontráis algún tí­tulo que os interese.

I WANT TO BE A SOLDIER: Una pelí­cula sobre cómo influye en un niño la televisión cuando sus padres optan por el pasotismo y delegar en la televisión la educación/tiempo de su hijo. Dirigida por Christian Molina (Diario de una Ninfómana), supone el debut en inglés de su director con la clara intención de abrirse las puertas más allá de nuestras fronteras. Según Fernando, aunque tiene detalles destacables, el mensaje es demasiado obvio y está plasmado de forma simplona (tele mala), pero no viene mal tratar este tema que es demasiado frecuente hoy dí­a.

14 DíAS CON VíCTOR: Fernando Tielve, prota de El Espinazo del Diablo y un chaval muy majete con el que coincidí­ en un corto de un amigo, da también el salto al cine de habla inglesa dando vida a un joven artista que lleva al lí­mite su concepción del arte a través del trabajo y expresión con su cuerpo. La pelí­cula tuvo una acogida irregular y plantea varios dilemas sobre cómo se concibe hoy dí­a el arte, sobre la necesidad de transgredir y llevar las cosas al extremo.

ATROCIOUS: Pelí­cula construida con supuestas imágenes de archivo sobre un terrible crimen ocurrido en Sitges, el de los Quintanilla Atauri, que los productores, en teorí­a, recogen y montan para mostrar las últimas horas de las ví­ctimas. Un Blair Whitch Project made in Spain que hasta tiene su web viral echando pestes de la pelí­cula.

LA NIT QUE VA MORIR L’ELVIS: La historia de un hombre, Aureli, de gran sensibilidad que verá su mundo cambiar cuando una empresa urbaní­stica comience una obra que tratará de convertir la Montaña de Montserrat en una especie de barrio de lujo para familias blancas adineradas.

LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES NO HABER MUERTO: Emilio Gutiérrez Caba da vida a un afinador de pianos con una vida aparentemente idí­lica que se ve trastornada por el insomnio y por una oveja que habla que se aparece en sus sueños.

FIN: Historia de tres adolescentes que quedan a través de Internet en un sitio aislado del campo y con un objetivo desconocido. Llega a Sitges tras un notable paso por el Festival de Málaga.

JONAH HEX: Trailer subtitulado en español de la que dicen que es una de las chustas del año en lo que a adaptaciones del cómic se refiere.

LA SOMBRA PROHIBIDA: Segunda parte de La Herencia Valdemar que llegará a los cines en Febrero. Yo, bastante reticente ante la primera, debo decir que aquella me sorprendió más de lo esperado. Tiene fallos, unos cuantos, y no todas las interpretaciones juegan a buen nivel, pero se nota que hay ganas, la factura es, como poco, elegante y muy digna, y consigue enganchar con una historia que es, hasta la fecha, lo mejor que he visto (aunque no he visto mucho) de adaptaciones del universo lovecraftiano al cine. Esperemos que la segunda parte, al menos, mantenga el nivel, ya que es, además, la pelí­cula póstuma de Paul Naschy.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ackbar

    La catalana, copia truñaca del universo de Bigas Luna.

    La de Valdemar, bueno, serie B con pretensiones a la Española, si es que no se puede pedir donde no hay….

    Jonax Hex. ¿Acaso no veis el plagio triste del prota intentando ser el Clint Eastwood de “El fuera de la Ley”?. Coincido; en cuanto he visto las ametralladoras pegadas al caballo, truño incoming. ¿Por que Malkovich se empeña en enfangar aun más su carrera?

    El resto, ni fu ni fa.

  • http://www.mortal-kombat.org Shinomune

    Pues la verdad es muy posible que no, dado su personaje en la primera entrega, pero no lo descartarí­a del todo.

    Y ganitas le tengo, vale que la primera parte fue algo “atí­pica”, pero los defectos que pudieran tener la primera parte difí­cilmente se repetirán en esta segunda :)

  • Vito

    en la segunda parte de la herencia de valdemar, sale en algun momento el gran paul naschy

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Naaaaaaah, demasiado canijo. Posiblemente una Semilla Estelar.

  • grijaldo

    COÑO!!! CTHULU!!!

  • javitxusan

    Me adhiero como el Loctite a lo del Jonah Hex. A la altura de Wild Wild West, o por debajo; pero sin la “gracia” de ver hacer el ridí­culo a Will Smith, Branagh y Kline (y no, no estoy exagerando)
    Qué pena de juventud!!!

  • frikkiman33

    De todas solo puedo decir que “Johah Hex” es un truño bastante importante.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast