Noticias

Y OTRO TRÁILER MÁS….

El 29 de diciembre se estrenará en los Estados Unidos Biutiful de Alejandro González Iñárritu. La representante mexicana en los Oscars, por decisión del realizador y de sus socios porque es un film cuyo capital es mayoritariamente español, lo ha tenido bastante difí­cil para lograr distribución en los Estados Unidos, no ha sucedido lo mismo con el resto del mundo. Al final de su distribución se encarga Roadside Atracctions que también estrenó Winter’s Bone.

Biutiful era sin duda alguna la pelí­cula más esperada de la pasada edición del Festival de Cannes y su recepción fue bastante decepcionante, lo único que se aplaudió realmente fue la interpretación de Javier Bardem que ganó el premio al mejor actor, aunque lo tuvo que compartir con Elio Germano. La pelí­cula se ha presentado en otros festivales como en los de Telluride y Toronto y en ambos tuvo una acogida bastante discreta, ni del todo buena ni del todo mala, así­ que poco ruido está haciendo y eso puede perjudicar sus opciones en la captura de premios, sobre todo en la categorí­a de mejor actor, que de conseguirse serí­a prácticamente por los pelos – y no por los que luce Bardem – sino porque a estas alturas se hablan más de otros trabajos como los de Colin Firth, James Franco, Jeff Bridges, Robert Duvall, Jesse Eisenberg o Ryan Gosling.

En España se estrenará el 3 de diciembre y de cara a los Goya a estas alturas no tiene grandes rivales. Os dejo con el tráiler usamericano y me hace gracia que utilicen la bellí­sima música que compuso Alexandre Desplat para Deseo, Peligro.


Biutiful Trailer
Cargado por ThePlaylist.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://adadadad 00110011

    Mary.

    Yo tengo entendido que el mundo del cine, existen muchos cineastas que se creen unos divos, y al mismo tiempo son unos putos genios. Si existiera un aparato que midiera el egocentrismo de mucha gente del mundo del espectáculo ¡¡seguro que explosionarí­a!!!
    Lo que dices de Iñarruti puede ser verdad, (véase el ejemplo de la separación artistica con Arriaga) pero también tengo entendido, que en ese mismo mundo del espectáculo, y en cualquier otro mundo, también podemos encontrarnos con muchos gilipollas envidiosos. Ya se sabe muy bien que la envidia es muy perniciosa.

    Es normal que un director, después de su enorme éxito con amores perros, pierda un poco la cabeza. No sé hasta que extremo lo ha llegado a perder, ¿es tan grave? Pues puede ser, pero no serí­a el único caso. Pero joer, es muy difí­cil encontrar a algunas personas que tengan por lo menos la cabeza muy bien amueblada. (Y mucho menos en este gremio)

    ¿Qué pasa? Antes tenias una vida normal, y todo eso se fue, y ahora estas en el centro de atención. ¿Cómo lo administras? Después de triunfar, ¿cómo miras a los ojos al tipo que te caí­a mal?

  • Fare

    No sé si tanto 21 Gramos, pero Amores Perros es un peazo de peliculón.

  • Ned Devine

    No meterí­a a Mike Leigh ni de coña en el saco de Ken Loach, Fernando León o González Iñárritu. En todo caso, aunque sea gente muy distinta, con Fatih Akin: La historia y los personajes están muy por encima de la faceta social de la pelí­cula- no quiero decir que los otros directores descuiden otros campos, pero pienso por ejemplo en “Ladybird Ladybird” y en “Secretos y Mentiras”, que tocan el tema de la maternidad, pero no pueden ser más distintas.

  • Bracero

    Lo siento mucho pero un tio que ha hecho 21 gramos no está sobrevalorado. Otra cosa es que no siempre haya conseguido (ni siquiera acercarse) ese enorme nivel

  • steve james 3

    Vito, sinceramente, es una pelí­cula más completa y elaborada ADIOS PEQUEÑA ADIOS…

    pero esta está bien. hamm es puro carisma junto a un morbo inusitado (su conversación con lively en el bar), pero el puto amo(en V.O.) es jeremy renner….

    affleck dirige bien, pero debe dejar que otros actores hagan de su alter ego…

  • George Kaplan

    Hombre, es que Amores perros fue un gratí­simo sorpresón en su momento, no lo podemos negar por mucho que el tí­o vaya perdiendo fuelle (o eso parece) en cada proyecto.

  • corgan

    Leigh y Loach son unos grandes, hombre ya.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    El éxito de Amores perros convirtió a González Iñárritu en un divo, lo sé porque es algo que me han comentado gente que tuvo la oportunidad de conocerle antes de conseguir el éxito internacional y que posteriormente le han ido tratando. Que con su primera pelí­cula consiga el aplauso de Cannes y que gente como Sean Penn se arrodillara ante él le hizo perder el norte de una manera brutal, y todaví­a no lo ha encontrado.

  • Roar

    Se parece a Aranoa (o a Leigh o a Loach o a cualquiera de esos cineastas impotentes) en que sólo sabe hacer pelí­culas de miserias. Pero las historias que Arriaga hací­a para él eran más elaboradas que las del español o los británicos. No sé como se las habrá apañado en Biutiful.

    En cualquier caso me parece el cineasta más sobrevalorado del planeta ahora mismo. Y encima vi el otro dí­a en la tele que el tí­o se comparaba con Buñuel…

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast