Noticias

SHYAMALAN DE ENCARGO

Tras el fiasco de El Incidente y Airbender: El íšltimo Guerrero (que a pesar de ser su mejor resultado desde Señales no ha conseguido resultar rentable) a Shyamalan parece que se le ha acabado el crédito en Hollywood como “autor”. En The Hollywood Reporter informan que su nuevo proyecto será One Thousand A.E., su primera pelí­cula con un guión ajeno. ¿Por qué este cambio de funcionamiento? Pues porque la que hasta ahora iba a ser su nueva pelí­cula, un proyecto que involucraba a Bruce Willis, Gwyneth Paltrow y Bradley Cooper, no encuentra financiación. Su nombre se ha asociado irremediablemente al fracaso en taquilla, algo que hace una década parecí­a imposible tras el pepinazo de El Sexto Sentido y los buenos resultados de pelis posteriores como El Protegido o Señales.

mnightshyamalan

El proyecto en cuestión es una historia de ciencia ficción producida por Overbrook Entertainment, la compañí­a de Will Smith y Jada Pinkett, y el guión correrá a cargo de Gary Whitta, responsable del escribir de El Libro de Eli. Los rumores apuntan a Jaden Smith como posible protagonista. El hijo pelí­n rancio del matrimonio más salao de Hollywood estará seguramente acompañado por un personaje adulto que hay quien ya otorga a su padre, Will Smith.

Eso sí­, del argumento no hay nada que haya trascendido, así­ que habrá que esperar a que se concreten más detalles.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bracero

    Pues para mí­, aunque crea que su mejor peli es El Protegido, siempre pensaré que su mejor film en cuanto al uso de la tensión, es la cojonuda e infravaloradí­sima Señales. Joder, solo por la escena de la cena (y como acaba la misma) ya vale la pena toda la carrera de este tipo

  • Eddard

    Bueno, es que lo de Shyamalan en realidad no deberia sorprender.

    Por un lado, en realidad aunque si tienen taquilla, en realidad las ganancias de las peliculas de Shyamalan no son muchas. Por un lado, para un estudio americano la taquilla que importa es la de Canada y Estados Unidos, porque son las que reportan ganancias directas, mientras que fuera del pais la distribucion de las mismas se tiene que repartir entre distribuidoras u otros aspectos. Y aun así­ la taquilla americana no deja todo el dinero intacto, porque tambien se divide luego de un tiempo. Por tanto, los 600 millones del Ultimo Maestro Aire se pueden volver en poco mas de 300, y eso apenas paga los gastos de la pelicula mas la publicidad descabellada.

    Por otro lado, el propio Shyamalan a alienado a los estudios y gente del medio. Su escandalo con Disney con la financieramente desastrosa La dama en el agua quedo registrado hasta en un libro, que lo reflejo como un arrogante que se cree incomprendido y que no tiene apoyo de nadie, ataco a los criticos por no amar sus peliculas y que si algo salia mal era culpa de todos menos de el. Y es solo la punta de iceberg, se tiene registro que señalaban que para el, leer un guion suyo era un placer y por ello los ejecutivos debian sentirse halagados por ello, y que despidio gente porque no le gustaba como comian sus papas. La promocion del ultimo maestro aire y de Devil no ayudaron, ya que se expreso como un martir del medio al señalar que jamas ha sido amado por nadie (lo que demuestra que olvida que hasta la dama en el agua todo el mundo lo queria) y elementos molestos como el mal 3D los justifico diciendo que era una decision creativa para el que el publico no estaba lista.

    Por ello, que en Estados Unidos lo traten así­ no es realmente una sorpresa, ya es algo que se iba cocinando hace rato.

  • Fare

    A ese niño hay que hacerle algo.

  • Arctor

    ¡Lavaos la boca antes de hablar de Will Smith!.

    Del chuleta su hijo no, de él decid lo que os de la gana.

  • Grigori

    Argh!! Se me habí­a olvidado La Joven del Agua!! Tres perlitas, pues…

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Yo, a este hombre, desde “La Joven del Agua”, simpatí­as las justas, la verdad :P. Si al menos hiciera pelí­culas que realmente me gustaran pues me joderí­a, pero desde “El Protegido” no salgo de una pelí­cula suya diciendo PELICULÓN. Sólo un “pse, nostamal”… cada vez menos creí­ble, cada vez menos… hasta llegar a la debacle absoluta que es “El Truño del Agua”. En fin, por lo menos podrá seguir pagando las facturas a final de mes, supongo.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast