Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HÉROES
Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vací­a, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mí­tica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla.
Exitazo de público en Sitges y, para muchos, una especie de “Los Goonies” en versión española.

DÉJAME ENTRAR
Remake de la pelí­ sueca de 2008 que llega de la mano de Matt Reeves y que muchos ponen a la altura (o casi) del original, aunque en buena medida sea un copypaste al que le han quitado las sutilezas y le han acelerado un poco el ritmo.

GA’HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES
La pelí­cula recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mí­tica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones.

STONE
Robert De Niro y Edward Norton interpretan los papeles de un experimentado funcionario de correccionales y de un interno respectivamente cuyas vidas se entrelazan peligrosamente en STONE, un drama que invita a la reflexión dirigido por John Curran (El velo pintado, Ya no somos dos) con guión de Angus McLachlan (Junebug).

PARANORMAL ACTIVITY 2
Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa y descubren para su sorpresa un lado mucho mas siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo.Secuela del fenómeno del año pasado que repite fórmula con distintos protagonistas.

ESTRELLAS QUE ALCANZAR
Estrellas que alcanzar, cuenta la historia de Victoria, una viuda republicana que tuvo la desgracia de ingresar en la cárcel de Saturraran, lugar de experimento de una de las más macabras teorí­as del régimen franquista: la separación de los hijos de sus madres para darlos en adopción a familias afines al régimen y así­ romper la cadena del comunismo. A Victoria no sólo le privaron de libertad sino que le robaron lo más querido que una madre puede tener, su hijo. La lucha junto a las otras presas para recuperar su dignidad como mujeres y madres será el argumento de este largometraje. Y es que ante una situación así­ la esperanza es lo único que puede mantenerte en pie y salvarte. Victoria aprenderá a vivir con la esperanza de recuperar a su hijo.

LOS SEDUCTORES
Alex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado grande. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor. Regla 1: nunca separar una pareja estable. Regla 2: no enamorarse jamás. Pero cuando un padre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.

DIARIO DE GREG
Diario de Greg narra las aventuras del ocurrente preadolescente Greg Heffley, quien de algún modo tiene que sobrevivir al perí­odo más terrorí­fico de la vida de cualquiera: la escuela.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Walter

    Gracias por el comentario Ángel. No pensaba gastar el dinero en ver el remake de una pelí­cula tan reciente, pero tras leer tu comentario me ratifico. Ni siquiera la aparición de Elias Koteas, uno de mis secundarios favoritos, ha podido persuadirme.

    La de Snyder me pareció cojonuda. Una delicia visual que plantea una historia de fantasí­a épica antibelicista y que resulta una estupenda pelí­cula para niños, que no infantil. Tiene el espí­ritu de antiguas produccciones siniestras como “Cristal oscuro” o “Nimh, el mudo secreto de la señora Birisby” y algunos de los personajes son bastante malrolleros, amén de las violentas escenas de batallas. En definitiva, “La leyenda de los guardianes” remata un año que ha sido megistral para la animación, junto con “Toy story 3” y “Cómo entrenar a tu dragón”.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Menudo pufo la de Déjame entrar.

    Si os gustó la original no os recomiendo perder el tiempo con ésta. Tiene un par de detallitos argumentales y visuales novedosos, pero el resto es una copia desganada.

    Si al menos hubieran hecho una fotocopia plano a plano todaví­a tendrí­amos una buena pelí­cula, pero se ha quedado en un quiero y no puedo que no tiene el encanto de la cinta sueca.

  • carludo

    Recomiendo encarecidamente HEROES, la fui a ver ayer sin ningún tipo de expectativa y salí­ del cine con un buen regusto a pelí­cula ochentera de mi infancia, tipo Goonies, con planos de E.T. y mucho más. La única pena es que está rodad en catalán y el doblaje es muy muy malo, cuesta acostumbrarte pero al final te olvidas. Pelí­cula muy entrañable.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast