Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La secuela de Paranormal Activity es el segundo estreno contundente de lo que va de otoño. Una secuela ambientada en la misma casa donde transcurrí­a la primera parte, a la que se muda una joven familia con un recién nacido, y que sufrirán en sus carnes, nuevamente, todo tipo de sucesos paranormales que les traerán por el camino de la amargura. Una pelí­cula que en Metacritic obtiene el aprobado de la crí­tica con un 53/100, lo que, al menos, la sitúa a la altura de la primera entrega, una pelí­cula con la que, personalmente, tengo una relación de amor-odio considerable. Me encanta el terror hiperrealista, me acojona bastante más que la mayorí­a de pelí­culas de terror mucho más estilizadas, pero sin embargo esa sensación de realidad, al menos en este caso, vení­a acompañada de tiempos muertos poco interesantes y personajes altamente irritantes. Si en esta segunda parte han conseguido esquivar el desinteres de unos personajes planos y tontolnabos, puede que hasta pique. Lástima que las opiniones del público no vayan mucho más allá (5,7 en IMDb).

El otro estreno reseñable es el de Hereafter, lo nuevo del tito Clint, que si bien habí­a tenido un estreno limitado la semana pasada, es en ésta en la que consigue distribución en todo USA. Las crí­ticas están bastante por debajo de lo habitual siendo Eastwood quien es, lo cual es sí­ntoma de que ha patinado considerablemente con esta historia sobrenatural a la que la crí­tica da el visto bueno, pero por poquito (56/100 en Metacritic). Curiosamente el público ensalza la pelí­cula hasta cotas reservadas a los pepinazos habituales cada año (8,3 en IMDb). Una distancia demasiado grande que o bien indica que el público ya va a ciegas con Eastwood o su acercamiento al género fantástico se le ha atragantado a la crí­tica. Me decanto más por lo primero, y es que aunque Eastwood no siempre de en el clavo, lo que si mantiene es un buen gusto y un clasicismo que hoy dí­a se ven bastante poco, y quizás el público agradezca eso en buena medida.

TAQUILLA EE.UU.

Paranormal Activity 2
41,5 Mill. $ 41,5 acum.
Jackass 3D 21,6 Mill. $ 87,1 acum.
RED 15,0 Mill. $ 43,5 acum.
Hereafter 12,0 Mill. $ 12,3 acum.
The Social Network 7,3 Mill. $ 72,9 acum.
Secretariat 6,9 Mill. $ 37,4 acum.
Life As We Know It 6,2 Mill. $ 37,6 acum.
Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole 3,2 Mill. $ 50,2 acum.
The Town 2,7 Mill. $ 84,7 acum.
Easy A 1,8 Mill. $ 54,8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eisner

    Bien, gracias por todos los comentarios, y la verdad es que hay pelis que pegan al dedillo con la situación. Lástima que ya haya visto Los Otros. La de Black Door es una mierda pinchá en un palo, ciertamente tiene algún que otro punto, como la mencionada escena de la cabaña, pero vamos, que por lo demás es risible a más no poder.

  • grijaldo

    Yo es que soy más de campurrianas.

  • Fare

    Ay, si es que cuando te pones así­ de simpaticón no puedo enfadarme contigo. Va, una leche con chocolate y a la camita con galletas marí­a. Y mañana, un nuevo dí­a.

  • grijaldo

    Cuuuuchicuchicuchicuchi……

  • grijaldo

    Cooomo que no te he respondido capullí­n?

    Además,yo siempre te hago caso mi rey,no me hagas pucheros venga.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast