Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Los de DreamWorks deben estar contentos. Megamind lidera la taquilla por segunda semana consecutiva a pesar de la llegada de previsibles rivales como Imparable o Skyline, aunque bien es cierto que se dirigen a públicos distintos.

La pelí­cula de Tony Scott que ya os ha comentador Rafa no ha logrado superar el segundo puesto, aunque con una recaudación bastante digna, eso sí­. Quizás la historia de dos maquinistas “héroes del pueblo” no era lo que más llamaba la atención al público, y eso que allí­ son muy de ensalzar al hombre de a pie que logra grandes cosas. Es más sorprendente aún cuando Imparable es, con bastante seguridad, la mejor peli de Tony Scott de los últimos 10 años si hacemos caso a la opinión de la crí­tica (roza el notable en Metacritic con un 69/100), y un tí­tulo bien valorado por el público (7,2 en IMDb).

La otra pelí­cula que prometí­a petar el cacas de las taquillas era la modesta Skyline, que pese a ser un tí­tulo de gran espectacularidad se ha hecho con un presupuesto ridí­culo para Hollywood: 10 millones de dólares. Dirigida por los hermanos Strause, grandes especialistas en efectos digitales, era su oportunidad para demostrar que valí­an para algo más que eso, tras el truñazo que se cascaron con Alien Vs. Predator 2. Tras este estreno parece ser que siguen en las mismas, mucha espectacularidad para revestir una mierda como un piano. En Metacritic se la follan por delante y por detrás con un triste 28/100, y en IMDb logra un aprobado pelado con un 5,2. De todas formas me da que poco va a preocuparles, aunque sepan a poco, los 11,7 millones de recaudación más lo que hayan ingresado ya por derechos de distribución internacional han debido costear completamente la pelí­cula. Aquí­ la veremos el dí­a 26 de este mes.

Por último entra en quinto lugar Morning Glory, comedia protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton. Una historia sobre una productora de televisión que acepta en encargo de hacer un programa con dos presentadores enfrentados de toda la vida. Crí­ticas pasables (54/100 en Metacritic) y un aprobado alto del público (6,8 en IMDb) que parecen situar este tí­tulo en ese subgénero de comedias blancas y amables para cincuentonas (bueno, con algún toque picantón como ver a un señor mayor en calzoncillos) que ha acaparado Diane Keaton durante años.

TAQUILLA EE.UU.

Megamind
30,1 Mill. $ 89,8 acum.
Unstoppable
23,5 Mill. $ 23,5 acum.
Due Date 15,5 Mill. $ 59,0 acum.
Skyline 11,7 Mill. $ 11,7 acum.
Morning Glory
9,6 Mill. $ 12,2 acum.
For Colored Girls 6,8 Mill. $ 30,9 acum.
RED 5,1 Mill. $ 79,8 acum.
Paranormal Activity 2 3,1 Mill. $ 82,0 acum.
Saw 3D 2,8 Mill. $ 43,5 acum.
Jackass 3D 2,3 Mill. $ 115,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    pues suena bien, ya solo faltaria que entrara vin diesel, y ya que estamos faltaria, danny trejo o machete para los amigos, steven segal… y seria enorme, y si esta el señor rusell, kurt alias “snake” junto con van damme mejor que mejor… pero esto seria muy improbable

  • Pier

    Me alegra Vito que sueles concordan con mis opiniones que escribo por aca. Un saludo y la ultima es que Dwayne Johnson(“The Rock”) ha declarado que quiere actuar en “The Expendables II”(Sylvester Stallone, Jason Statham, etc…).

  • Vito

    pier tienes mas razon que un santo… incluso domino, con el mareo incluido de la camara… porque nadie le da alguna buena pelicula epica estilo gladiador, es que no seria capaz de sacarla adelante o que eso solo se ocupa su hermano

  • Pier

    Me alegro por el exito de Tony Scott quien es uno de los cineastas mas injustamente infravalorados de todos los tiempos. Sus peliculas siempre han sido, son y seran divertidas y entretenidas y con su autoral imaginacion visual.

  • Vito

    no creo que sea una mala lista… teniendo en cuenta que se acerca las navidades y vienen las que van a reventar las taquillas, a ver la semana que viene cuando se estrene harry potter o los platos fuertes de la disney tron y las cronicas de narnia 3… aunque siempre en el camino puede a ver alguna sorpresa

  • grijaldo

    Pues yo la de Sky Line me la voy a meter entre pecho y espalda sí­ o sí­.

  • http://putopoetayonqui.wordpress.com/ Dabit

    Un Top Ten bastante triste si exceptuamos RED (80 kilos ya) y quizá ‘Imparable’.

  • Eisner

    Skyline tení­a pinta de mala. Al parecer es peor aún.

  • Mapache

    Debo estar enfermo o cegato, pero Diane Keaton me sigue pareciendo poderosamente atractiva con sus años. Si yo fuera Harrison, le pedí­a el divocio a la percha de la Calista y me camelaba a la Keaton, una mujer de verdad con humor y calidez, que está soltera y con hijos creciditos. Hala, ya podeis calificarme de asalta asilos…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast