Noticias

BAZ LUHRMANN PREPARA UNA NUEVA VERSIÓN DE ‘EL GRAN GATSBY’

Después del batacazo de Australia, que sólo tuvo una buena taquilla en España, Baz Luhrmann tiene un nuevo proyecto. Se trata de una nueva adaptación cinematográfica de El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

greatgatsbynovela

La novela se publicó en el año 1925 y no gozó del éxito inmediato pero a partir de la década de los 50 se convirtió en un clásico literario. El Gran Gatsby se adentra en la alta sociedad norteamericana y narra la historia de Jay Gatsby, un hombre misterioso que ha amasado una gran fortuna sin que nadie sepa cómo lo hizo, y que vive obsesionado por conquistar a la mujer de la que siempre ha estado enamorado, Daisy Buchanan. Se han rodado tres versiones cinematográficas de la obra, la más reconocida fue la dirigida por Jack Clayton y que estaba protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow. El film, a pesar de ser bastante mal tratado por la crí­tica, se convirtió en todo un éxito de taquilla. En el 2001 se rodó una pelí­cula para la televisión protagonizada por Toby Stephens y Mira Sorvino.

greatgatsby

El proyecto va a ser financiado por Sony y desde el pasado mes de octubre se ha estado buscando al reparto. Leonardo DiCaprio, que ya trabajó con Luhrmann en Romeo & Julieta, será el encargado de interpretar a Jay Gatsby, y se espera que Tobey Maguire, interprete al narrador de la historia, Nick Carraway. Para interpretar a Daisy Buchanan se ha estado mirando a actrices como Rebecca Hall, Keira Knightley, Amanda Seyfried, Blake Lively, Abbie Cornish, Michelle Williams, Scarlett Johansson o Natalie Portman, pero la elegida de Luhrmann es Carey Mulligan. El director ha confirmado la noticia a Deadline. La actriz ya ha hecho pruebas, que han impresionado los ejecutivos de la Sony, y ha hecho lecturas de guión junto a DiCaprio. El realizador de Moulin Rouge le ha facilitado esta fotografí­a a Mike Fleming en donde se ve a Mulligan caracterizada como Daisy Buchanan.

careymulligan-gran-gatsby

Veremos cómo se sigue desarrollando este proyecto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ackbar

    No he leido el libro, pero la peli de Redford era soporí­fera y mala de cojones; vamos que el remake no desmerecerá el “original”…

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast