Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 1)
Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatí­dico dí­a, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el dí­a en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

CYRUS
La usencia de vida social de John (John C. Reilly) y el hecho de que su ex mujer Jamie (Catherine Keener), se vaya a casar de nuevo, ha marcado su fatal destino de divorciado hasta que, por fin, encuentra a la mujer de sus sueños, la preciosa y apasionada Molly (Marisa Tomei).La quí­mica entre ambos es inmediata, sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, John decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus (Jonah Hill), quién no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, especialmente con John.

John y Cyrus se enredan en una pugna de intelectos por la mujer que ambos aman, y, al parecer, al acabar la guerra, sólo puede quedar uno…

PLANES PARA MAÑANA
La pelí­cula cuenta la historia de cuatro mujeres el dí­a en que sus vidas van a cambiar radicalmente. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo. En su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años.

FLAMENCO FLAMENCO
FLAMENCO, FLAMENCO puede considerarse el máximo exponente de la particular y personalí­sima forma de realizar cine musical de Carlos Saura, y sin duda, permitirá a los espectadores de todo el mundo disfrutar de nuestro cine y nuestro arte a través de música, baile, y cante de incomparable belleza.

THE WAY
Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un dí­a recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí­ descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.

AMERIKANUAK
“Amerikanuak” es un documental que trata sobre el dí­a a dí­a de los emigrantes vascos en el oeste americano, concretamente en Elko, Nevada. Una visión realista de la situación en la que se encuentra parte de la diáspora vasca en el mundo.ctiva.

MY FATHER, MY LORD
Instalado con su esposa y su hijo en una comunidad ultraortodoxa en Jerusalén, el Rabino Abraham dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judí­a. Su hijo, Menahem, está en la edad en la que vemos el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guí­a por el camino estrecho y rí­gido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de manera un tanto brutal…

CIRCUIT
Circuit combina pequeñas historias de amor y desamor, en cí­rculos concéntricos de espacio y tiempo, de diferentes personajes que transcurren en una ciudad de occidente en el siglo XXI durante estos mil dí­as.

18 COMIDAS
Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; Una joven quiere, lo que un hombre no dá, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un dí­a de ficción en 18 comidas, una pelí­cula de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.

LA BELLA Y LA BESTIA 3D
Bella es una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida.Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven prí­ncipe bajo los efectos de un hechizo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    Rafa: No, si te creo con lo de David Zayas pero es que me hace mucha gracia ese momento. Film horrible y chorra. Espermos que la de Battle: Los Angeles esté a la altura de lo que promete.

    Sobre tus gustos sobre el fantastico supongo que con Los mundos de Coraline saldrias encantado del cine. Y que en su dia fliparias con juegos como Mundodisco.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @sasha

    Hombre, tí­o, que me lo he pasado bien estos meses. Predators, El Equipo A, Soul Kitchen, Phillip Morris, Unthinkable o The Expendables (el pavo del mechero que dices es David Zayas, el malo de la de Stallone. Le puedes ver en Dexter y creeme, es mucho mejor de lo que esta ahí­)

    Pero Harry Potter lleva siendo lo que lleva siendo desde hace un par de films: no veo muchas diferencias con respecto a la quinta, digamos. Tilí­n, lo que se dice tilí­n… bueno. Me gusta y celebro que exista como obra en sí­, por su solidez y por la cantidad de talento que combina en su reparto. Pero no me apasiona.

    Mis gustos fantásticos son más Gaiman, Pratchett o algunas cosas aisladas, como Jonathan Strange y el sr. Norrell, de Susanna Clarke. Es decir: con un gran componente cómico o autoparódico. Como puedes deducir no soy, ni mucho menos, un experto, pero voy definiendo mis gustos poco a poco. Por eso también me estoy peleando con Juego de Tronos, por ejemplo. Soy más de ciencia ficción.

    Saludete.

  • sasha

    Rafa: Deduzco por tús comentarios que no te ha hecho mucho “tilin” Harry potter. Una pena. Creo que junto con la de Cuarón es la mejor de todas, para gustos… Cada vez te veo más crí­tico, más Antonio Gasset o eso me parece a mi. Coñe, hay que disfrutar más con los films, hombre.

    En vez de notas,poned estrellitas,de 1 a 4( tipo Fotograma o Imágenes es más facil ¿no?)

    De Skyline, solo decir que todo el cine se descojonaba con el pavo del mechero, por dios que mal lo hacia, solo faltó que se desmayase de lo que se tambaleaba el capullo( que por cierto, meneudas pintas tenia el tio de actor de culebrón venezolano). Carne de cinecutre.

    PD: Queda mucha liga pero ahora todos los equipos le tendran más ganas al Madrid y más respeto al Barca. Lo de Ramos es una vergüenza y lo de Messi teatro del Malo. Nominación al Razzie.

  • Vito

    saludos a ti tambien compadre… yo digo que una leccion de hulmida nunca viene mal, y la llega de mou se noto, si comparamos el año pasado o el anterior que esto fue un desastre, yo si fuera tu es normal no hacer la critica de skyline, al menos con alien vs predator tubo mas gracia la cosa de la mala que era… a parte muchas veces he pedido las notas de algunas criticas y no hay fijarse en una nota numerica para ir o no ir al cine, va el que quiere y punto, nos vale como orientacion, en el puente seguramente vere antes al señor potter que al leon de narnia…

    Y estoy rezando para que ponga por fin scoot pilgrim, pero hay distribuidores, pasa algo parecido con kiss ass… que duro menos que en tio en una lumbre y es buena, pero siempre la dichosas distribuidaras metiendo la gamba…

    Lo mejor rafa es esperarse al resultado final de potter y hacerla conjunta, ya que esto no es kill bill que al menos la primera si que daba bastante juego para hacer una critica y mas aun el regreso de tarantino despues de jacky brwon… pero como se suele decir se hace lo que se puede con el material que tenies no

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @vito

    Aficionado al fútbol en general con desviación pasional madridista. Qué cojones: sangro merengue. Problema: del sector crí­tico. No pipero. Difí­ciles de identificar pero ahí­ estamos. Por ejemplo, de los que cree que Xabi Alonso es capitán “de facto” del Madrid. De los que era de “aguante chileno” sólo por ver a un entrenador repetir banquillo dos temporadas seguidas. De los que creí­a que el 1-0 que palmamos en el Camp Nou el año pasado era una buena base para trabajar.

    De los que mandarí­a, por ejemplo, a Sergio Ramos a limpiar establos. Previo cursillo de preparación, evidentemente. Se nos suele confundir con culés. No te preocupes, lo tengo asumido.

    De los que cree que llevamos diez años en estado de Emergencia y que nos harí­a falta comernos hostias mucho más grandes que un 5-0 para resucitar. Perder, perder, y perder, hasta empezar a ganar. Filosofí­a incompatible con la actual, pero soñar es gratis.

    @sasha

    He hecho lo que podido en los comments, Sasha. Un párrafo de Skyline, tres o cuatro de potter. Hay pelis que simplemente no me dan mas de sí­. Por poner otro ejemplo: para todo lo que no me gusta Scott Pilgrim, es un film que te lo puedes trabajar kilómetros, como habéis leí­do. Y lo digo como un cumplido.

    Saludetes a los dos.

  • Vito

    por cuasalidad rafa no seras madrilista… bueno tio si es asi, la vida sigue y el juego continua, si eres del barí§a mis felicitaciones…

    sasha skyline no la veria en el cine ni por todo el oro del mundo, tengo invitaciones para ir al cine, (por los dvd de sony que algunos clasicos van acompañados de entradas) ni la gastaria para esa cosa, antes vuelvo a ir a machete… pero quiero saber la opinion que tiene del señor potter en su ultima aventura… sino seguramente estara preparando buenas criticas para colgarlas durante el puente… pero creo que al los genios deberiamos dejarles trabajar ajusto y no presionales

  • sasha

    Vito: De Harry Potter y de Skyline.Tiron de orejas a Rafa que dijo el dia antes del derby que habria critica del truño de los Strausse.

  • Vito

    bueno es una lastimna no podeis dejar el tema del derby ya… joder aficionados del barcelona, os felicito pero que vuelvo a repetir la liga termina en mayo, menos mal que laporta no esta, sino es apuntaba dos titulos, ganar de nuevo al madrid y entrar en el parlamento… yo apoyo la mocion de hacer critica de harry potter o como dice el de mas arriba, esperais que llegue el 3D para hacerla completa

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast