Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Para quienes pensaban que la saga perdí­a fuelle, parece ser que no es así­. Me apunto a la tesis de Doctor Diablo de que es una saga cinematográfica bastante infravalorada fuera de su público objetivo. Sonará moñas, pero para mí­ es la saga que realmente me ha devuelto la fe en que se puede seguir haciendo un cine de aventuras de gran nivel sin renunciar por ello a tratar las pelí­culas desde una perspectiva obligadamente adulta. Aunque la saga sea, entre otras cosas, el enfrentamiento de un niño con el mundo real según va creciendo, no renuncia a una gran dosis de inocencia, ni al sentido del humor, porque por muy OSCURA que se haya vuelto con el paso de los capí­tulos, los personajes siguen siendo unos chavalines, y a diferencia de otras sagas de similar target como Crespúsculo, aquí­ hay historia de verdad, cada capí­tulo, aún con sus irregularidades, sirve para avanzar en la historia, y no se desví­an por el facilón camino del amor adolescente (en el peor sentido de la palabra). Lástima que no haya podido verla aún, aunque ya he leido en más de un sitio que estamos ante una de las mejores entregas de la saga a pesar de que, debido a su naturaleza de “primera mitad” del desenlace, el final deja una sensación de coitus interruptus similar al de otras pelí­culas abordadas de esta manera. En cambio hay quien alaba que la historia respira más, se toma su tiempo (espero que eso no signifique que por contar más se pierda el sentido del ritmo como en El Señor de los Anillos). En cualquier caso, hasta que no la vea no podré opinar, así­ que os dejo con lo que la crí­tica ha valorado, que es más que potable con un 68/100 en Metacritic y el habitual orgasmo cósmico en IMDb (8,3) con cualquier pelí­cula especialmente mediática y digna. A nivel de cifras, la séptima peli de la saga consigue convertirse en el segundo mejor estreno del año tras Iron Man 2 y por encima de Toy Story 3, y en el mejor de la saga. Veremos qué tal aguanta.

El resto de estrenos obviamente se han visto muy mermados por éste. En quinto lugar encontramos The Next Three Days, nuevo trabajo de Paul Haggis protagonizado por Russell Crowe y que no pasa de los 7 millones de dólares. Crí­ticas flojas aunque por encima del aprobado (53/100 en Metacritic) y buena acogida por parte del público (7,2 en IMDb). Cabí­a esperar algo más de un tí­tulo estrenado en la pretemporada de los Oscar con toda la intención (Haggis ganó con Crash en la edición de 2005) y que cuenta con un reparto, además de Crowe, formado por nombres de la talla de Liam Neeson, Elizabeth Banks, Olivia Wilde y un tristemente olvidado Brian Dennehy.

Del resto del Top 10 destacar la entrada en último lugar de Caza a la Espí­a con menos de 400 copias (el resto de tí­tulos de la lista oscilan entre 1200 y 4100).

TAQUILLA EE.UU.

Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 1)
125,0 Mill. $ 125,0 acum.
Megamind 16,2 Mill. $ 109,0 acum.
Unstoppable 13,1 Mill. $ 42,0 acum.
Due Date 9,2 Mill. $ 72,7 acum.
The Next Three Days
6,8 Mill. $ 6,8 acum.
Morning Glory 5,2 Mill. $ 19,9 acum.
Skyline 3,4 Mill. $ 17,6 acum.
RED 2,5 Mill. $ 83,6 acum.
For Colored Girls 2,4 Mill. $ 34,5 acum.
Fair Game
1,5 Mill. $ 3,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Doctor diablo

    Solamente puntualizar que la peli de Haggis/Crowe es un remake (otro mas….) de una peli francesa de hace escasos 2 años que esta bastante,bastante bien.
    La podeis encontrar en cualquier “videoclub virtual”.

    POUR ELLE.Con Vincent Lyndon y Diane Krueger (o Kruger que siempre me lio entre esta tipa y Freddy….)

  • Kirby_Blue

    A mí­ me ha encantado, de las mejores entregas, y la saga en sí­ me gusta. Por aquí­ las salas han estado llenas tanto el sábado (un amigo fue a verla ese dí­a) como el domingo (yo acabo de venir de verla y no cabí­a más gente ya).

    PD: Al principio de la peli noté ciertos momentos que parecí­an muy hechos pensando en el 3D (luego ya lo olvidé, pero pensándolo mejor creo que habí­a otros cuantos que tení­an la misma intención).

  • Perry

    Gracias Angel. Ya que mencionas lo de Skyline, hoy ya la he visto anunciada en la tele.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    RED se estrena el 28 de enero por aquí­.

    Lo de Skyline con cualquier otra pelí­cula se podrí­a considerar desastre, pero ha costado 10 millones, así­ que saldrá rentable y amenazarán con secuela.

  • Perry

    Nunca me ha gustado la saga de Harry Potter, será que ya me pillo demasiado viejo para apreciarla. Lo que si he visto que empezo el viernes de estreno con unos espectaculares 65 millones y la cosa ha ido cuesta abajo. No se, si será el tiempo o que la gente querí­a verla el mismo dí­a del estreno.

    De la nueva de Paul Haggis pues la verdad que tengo ganas de verla por el reparto aunque recordemos todo el rollo de Crash, que si al final se merecí­a los premios o no, bueno mejor no meterse.

    De Caza al espí­a pues me ha sorprendido porque de hecho aquí­ ya se habí­a estrenado antes, no? Es increible que Doug Liman haya pasado de filmes de gran presupuesto como Señor y Señora Smith o Jumper (¿Al fina habrá secuela de esta?) a hacer un filme con un presupuesto mucho más modesto.

    Por cierto, sin ser pesado, viendo el resto de filmes en el top 10, Megamind aguanta el tipo y parece que recaudará su presupuesto sin ningún tipo de problema. Cosa que no se si podrá decir de lo ultimo de Tony Scott. Due Date lleva una buena carrera comercial aunque no será el pelotazo de Resacon en Las Vegas pero hará que tanto sus protas, Downey Jr. y el amigo de las barbas como su director esten reciviendo generosos cheques y más proyectos. Morning Glory al final no va a ser tan batacazo como decí­a mucha gente. Vale, era una peli para público adulto que pasa de las tipicas pelis comerciales para adolescentes. Pero tampoco ha costado tanto como para que sus responsables se tiren de los pelos. Skyline ya ha recaudado su presupuesto, pero ¿Será rentable? Mientras Red siga aguantando el tipo como un jabato con un poco de suerte puede que termine su carrera comercial con unos más que excelentes 90 millones solo en su casa. Ya lleva un total de más de 120 millones y aquí­ España a saber cuando la estrenaran.

  • cagonlostia

    Pues yo pude verla el viernes, y para mi, es la mejor desde el prisionero de Azkaban.

    La mejor peli del Yates. Un inicio impresionante, la escena inicial de voldemort y la posterior batalla, son de una oscuridad y una tensión, impresionantes, el mejor inicio de la saga. Despues el ritmo baja, y se vuelve densa, perturbadora, con momentos brillantisimos, puro Imperio contrataca, en una escena que no quiero desvelar, salvando las distancias. Despues el final aunque bueno y emotivo, si que da la sensación de coitus interruptus, pero que hace que cuentes los dias hasta la parte 2.

    Yo sinceramente creo que esta parte va a devolver la esperanza a todos aquellos que salieron desengañados de las ultimas partes. Para la que es la mejor saga cinefila infantil-adolescente.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Llegará, llegará, es cuestión de que podamos ir a verla, que estos meses del año son de mucho currele.

  • belmon27

    Espero con ansias la crí­tica de la casa ^^

  • juan_mas

    Si hombre, vamos a construirle también una casa. Eso sí­, tengo que reconocer a pesar de que odie a Harry Potter con toda mi alma, que han salido mierdas peores que no merecí­an una gran recaudación. Si nos ponemos a elegir prefiero ver a Harry en el número uno. Pero vamos…

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Se merece todos esos millones y más.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast