Nacho Cerdá fue uno de los precursores de la actual generación de cortometrajistas que debutan en el largo tras haberse hecho un nombre realmente importante en el pequeño formato. No en vano, Cerdá es de los pocos junto a Chapero-Jackson, que ha conseguido comercializar sus cortos sin que éstos fuesen parte de una recopilación con otros directores (en su caso la muy recomendable y macabra La Trilogía de la Muerte, editada en DVD).
Los amiguetes de Aullidos informan que, bajo la producción de Pierre Spengler (responsable de la trilogía original de Superman), será el encargado de llevar a la gran pantalla la adaptación del cómic Yo Soy Legión de John Cassaday y Fabien Maury, una historia ambientada en plena Segunda Guerra Mundial donde los aliados tratan de utilizar a su favor las habilidades sobrenaturales de una niña que en malas manos podrían ser desastrosas.
Se trata así del segundo largometraje de Cerdá tras el patinazo de Los Abandonados, una película muy atmosférica, como sus cortos, pero cuya historia, a pesar de basarse en una premisa muy interesante, resultaba bastante simple y estirada para encajar en el formato del largo.
Quizás Cerdá, siendo un gran cortometrajista y casi un heredero directo del cine mudo (la mayoría de sus trabajos carecen de diálogos casi en la totalidad del metraje) tenga que readaptarse para encajar en un tipo de narración más convencional, perdiendo la libertad o el sello de sus cortometrajes, pero ganando en lo que a entretenimiento y público se refiere. Veremos si con éste trabajo, con una historia ajena, se redime del pinchazo de su primer largo, que llegó a estrenarse en Estados Unidos con más de 1000 copias. Talento no le falta, queda ver si tiene suficiente versatilidad.