Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Disney, sin Pixar de la mano, ha conseguido entrar muy fuerte en la taquilla este fin de semana con Tangled (aquí­ se titulará Enredados), la versión en animación 3D del famoso cuento de la princesa Rapunzel encerrada en una torre que conseguí­a a su amado lanzándole su larga melena a modo de cuerda para trepar. Pero Harry Potter ha aguantado bien y ha podido conservar el primer puesto acumulando ya 220 millones de dólares.

La nueva aventura 3D de Disney ha conseguido convencer a la crí­tica (72/100 en Metacritic) y ha gustado mucho al público (8,2 en IMDb), que como podemos ver en las cifras, ha respondido francamente bien pese a medirse a la penúltima pelí­cula de una de las sagas más taquilleras y seguidas de los últimos años.

La segunda novedad la encontramos en el cuarto lugar con Burlesque, la pelí­cula donde Cher y Christina Aguilera dan vida a mentora y aprendiz en un espectáculo de cabaret moderniqui. Más allá del duelo de divas que supone la pelí­cula, parece que el invento es de lo más rutinario (49/100 en Metacritic) y sólo el público le ha dado cierto margen (6,7 en IMDb).

Sexto lugar para Amor y Otras Drogas, la comedia romántica protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, que logra un aprobado peladillo de la crí­tica (55/100 en Metacritic) y algo más de interés por parte del público (6,5 en IMDb). Ella da vida a un espí­ritu libre y él a un tipo cuyo encanto abarca hasta su profesión como vendedor de productos farmaceuticos.

Por último séptimo puesto para Faster, el regreso de Dwayne Johnson al cine de acción puro y duro, con más testosterona y exento de las moñadas de tí­tulos como La Montaña Embrujada o Rompedientes. Se trata de una historia de venganza donde el prota se encargará de “hacer justicia” por la muerte de su hermano mientras es perseguido por un tenaz policí­a y un asesino a sueldo. La crí­tica la suspende claramente (41/100 en Metacritic) mientras que el público se ha quedado bien agustico viendo la sesión de mamporros, tiros y explosiones que es la pelí­cula (7,5 en IMDb). Además del trailer oficial os dejamos el fake trailer de un fan acérrimo agradecido a The Rock por dejarse de mariconadas.

Acabar señalando que éste ha sido una de las semanas más jugosas del año en taquilla debido al puente de Acción de Gracias.

TAQUILLA EE.UU.

Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 1)
76,3 Mill. $ 220,0 acum.
Tangled 69,0 Mill. $ 69,0 acum.
Megamind 17,6 Mill. $ 130,0 acum.
Burlesque 17,2 Mill. $ 17,2 acum.
Unstoppable 16,2 Mill. $ 60,7 acum.
Love and Other Drugs
14,0 Mill. $ 14,0 acum.
Faster 12,2 Mill. $ 12,2 acum.
Due Date 10,2 Mill. $ 85,0 acum.
The Next Three Days 6,6 Mill. $ 14,6 acum.
Morning Glory 5,5 Mill. $ 26,5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito
  • Vito

    bueno holmes potter es humilde… pero luego a escondidas se pegara su buenas fiestas como diria ali g en los titulos de credito de su pelicula, para que le compremos el mechardansig

  • meitantei holmes

    Pues yo opino que el personaje mas odioso es Dolores Umbridge ( Por Favor Spoilearme su final!!! Muere????), de no ser porque Potter es huerfano y tal. Y sus tios son verdaderos hijos de puta de manual, ocuparia su lugar. Me explico, cada nuevo curso en Howarts, Potter es elogiado por Dumbbledore, Hagrid, y muuuuchos más. A pesar de tener enemigos dentro del colegio es el puto amo, vamos. Mucho ha a guantado el buenazo ( y pobre) de Ron Whisley. El momento del traje en la fiesta aquella, es para matar al gafas. Coño, si tienes un monton de pasta en el banco de los enanos esos, no le puedes comprar al panochita un traje nuevo???? Que se ha jugado la vida por ti mil veces!!!!! Para colmo tener que escuchar durante 7 años, Harry es el elegido….
    Yo le hubiese mandado a la mierda hace años.

  • Vito

    oye pregunto la liga ya a terminado… creo que termina en mayo, yo soy del madrid y si hubiera sido al contrario no estaria tan euforico ya que si ganan o pierdan a ninguno que estmos aqui nos van a dar nada de sus millones que ganan…

    Hermione es para mi un personaje clave en la vida de harry potter que las dos primeras nos fuera clave pero luega en la tercera y sobre todo en estas ultimas empiezar a dar caña, el otro ron pues sera siempre el amigo fiel y siempre el heroe tiene que ir acompañado de un amigo fiel, hubiera soportado frodo la llegada al monte del destino sin sam y con golum haciendo de las suyas no, lo habria tirado y toda la historia se hubiera ido al garete y los malos malosos hubiera ganado la partida

  • JC_esar

    Es cierto si no estuviera Hermione ya los hubieran matado a Ron y a Harry en el primer libro, es un personaje necesario..su unica debilidad es en los momentos de accion donde responden mejor Harry y Ron.

    En los libros esta bastante explicado el asunto de los cursos y demas, en las peliculas es imposible por eso en estas ultimas partes donde dan por sentado que todo el mundo ha leido los libros, el espectador casual se va a sentir mas perdido.

    Y tienes razon Angel, hasta Voldemort creo que se lo dijo una vez: “mocoso de mierrr.. que solamente se salva por pura suerte, porque alguien se sacrifica por el o porque alguien lo esta ayudando”…aunqu es justo decir que en los momentos de accion reaciona bastante bien, pero en estas ultimas peliculas nadie lo va a ayudar.

    PD: El final de la 4 es el mejor final de estas ultimas peliculas, hasta en la sexta lo copiaron casi igual.

  • George Kaplan

    Discrepo Fare. Hermione es un personaje redicho pero imprescindible, y Emma Watson empieza a parecerme hasta buena actriz.

    Y Angel Vidal acaba de hacer una defensa de la saga de Potter digna de enmarcar. De acuerdo que no estamos hablando de literatura de primer nivel (ni muchí­simo menos), pero yo sí­ he leí­do y disfrutado los 7 libros y sí­ son un entretenimiento de primer nivel. Los libros más aburridetes, el 5 y el 7 para mí­, siguen siendo divertidos y la Rowling creo que ha conseguido algunos logros innegables le pese a quien le pese.

    Por cierto, el viernes vi la primera parte de Las Reliquias de la Muerte y es la primera vez que me parece que una pelí­cula mejora un libro.

  • Fare

    Hermione, personaje odioso desde que salió.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast