Noticias

ADIÓS A MARIO MONICELLI

Otra triste noticia que nos ha dejado este dí­a. El realizador Mario Monicelli, uno de los reyes de la comedia italiana gracias a tí­tulos como Rufufú o La Gran Guerra se ha suicidado a los 95 años de edad.

Reproduzco a continuación la nota de prensa de AFP

El guionista y director italiano Mario Monicelli, de 95 años, se ha suicidado en Roma, según ha anunciado este lunes la agencia italiana Ansa. El cineasta era famoso por cintas como Rufufú (1958) o La gran guerra (1959).

Considerado como uno de los maestros de la comedia italiana, Monicelli fue nominado dos veces al Oscar como guionista por las pelí­culas Camaradas (1963) y Casanova 70 (1965).

Además, tres de sus largometrajes fueron candidatos al premio de la Academia en la categorí­a de mejor lengua extranjera. Así­, ocurrió con Rufufú (1958)-donde reunió a Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale- y La gran guerra (1959), en la que abordaba la I Guerra Mundial desde una perspectiva tragicómica, y La ragazza con la pistola (1968), con la que logró convertir en actriz cómica a Monica Vitti.

Monicelli trabajó con prácticamente todos los mitos del cine italiano, como Alberto Sordi, Memmo Carotenuto, Renato Salvatori y el veterano Totó, además de los citados Gassman, Mastroianni y Cardinale.

Según Ansa, el cineasta saltó por una ventana del hospital San Giovanni de Roma, donde estaba siendo atendido.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • steve james 3

    joder Vito…no hace sufrir a sus familiares, no, dónde va a parar, ver cómo se te tiran por la ventana o poder despedirte de tu ser querido….

  • Vito

    creo que ha hecho lo mejor, una muerte digna, y asi no hace sufri a los que mas quiere, al menos alla donde este estara rodeado de grandes genios y leslie nilsen estara alegrando la vida a todos los genios

  • Gunn

    Por lo visto tenia cancer de prostata, asi que el hombre debio decidir poner tierra de por medio y ahorrarse sufrimiento. No es que suene muy bonito, pero bueno, tampoco es algo completamente descabellado… si un hombre de 95 años no puede echar la mirada hacia atras y decir “bueno, ya he vivido todo lo que tenia que vivir” y decidir que no quiere pasar el resto de (poco) que le queda de existencia sufriendo, no creo que nadie pueda.

    Descanse en paz.

  • Vito

    ke final de año mas triste con tantas perdidas de grandes personalidades del mundo del cine, una lastima la verdad

  • steve james 3

    esto es como el direcdtor de DELITOS Y FALTAS, al que woody hace un documental. todo bien, y de repente deja escrito: ” me voy por la ventana..”.

    pues eso, 95 años, y va y se suicida..

  • HerrDirektor

    Tal y como explicaron en “Rockefeller Plaza”… macabro, pero estadí­sticamente acertado. Descanse en paz.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Siempre pasa igual. Muere alguien famoso y en las 48 horas siguientes se van otras dos personas.

  • George Kaplan

    Llegar a los 95 años y acabar suicidándose es un drama inconcebible.

    Madre mí­a, qué jornada… y encima soy del Madrid… qué cosa…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast