Noticias

TRAILERCICOS EN ESPAÑOL

Como habitualmente, os traemos una nueva tanda de trailercicos en español, para el disfrute de todos.

Empezamos con Cowboys & Aliens. Lo nuevo de Jon Favreau tras consagrarse como director con Iron Man y su secuela. Una pelí­cula ambientada en el viejo oeste con Daniel Craig, Harrison Ford y aliení­genas. El primer trailer tiene una pinta bastante cuca. Sobrio, espectacular y apunta considerablemente bien. Veremos si luego cumple. Yo tengo bastante curiosidad con este tí­tulo.

Lo nuevo de Michel Gondry (sí­, dirige Michel Gondry) es The Green Hornet, adaptación al cine de la serie que dio a conocer a Bruce Lee y que aquí­ se plantea como una comedia de acción al servicio de Seth Rogen. Los ingredientes son terriblemente extraños empezando por la propia serie original que aquí­ no vio ni cristo, o al menos nadie se acuerda de ella por lo que he podido comprobar, siguiendo por situar a un actor esencialmente cómico (y pelí­n fondón) como Rogen a modo de héroe de acción y con Michel Gondry, uno de los directores más personales y apasionantes salidos del mundo del videoclip en esta última década, como ejecutor de un tí­tulo de encargo y poco o nada similar a sus trabajos anteriores.

Tenemos también el trailer de una de las oscarizables de la temporada, El Discurso del Rey, con Colin Firth a la cabeza en este nuevo tí­tulo de Tom Hooper (la serie John Adams, The Damned United) que cuenta cómo ascendió al trono el rey Jorge VI de Gran Bretaña tras abdicar su hermano y cómo preparó su discurso con ayuda de Lionel Logue para conseguir la confianza de un pueblo que le tení­a por un inútil y al que debí­a liderar en tiempos de guerra.

Franklyn, pelí­cula de 2008 que narra dos historias paralelas, una en el mundo que conocemos y otra en uno oscuro y liderado por una secta religiosa. Dos historias con una búsqueda común. Yo ya pude verla gracias al BluRay que adquirí­ ví­a Amazon. Una pelí­cula decente, visualmente deslumbrante (muy en la lí­nea de tí­tulos como Dark City) y emotiva. Merece la oportunidad de llegar a las salas aunque no sea un tí­tulo para el recuerdo.

También os dejamos el trailercico del primer tí­tulo juntos de Johnny Depp y Angelina Jolie, The Tourist, thriller de acción con su toque romántico. Uno de esos tí­tulos de “mamporros para chicas”. Lo más interesante es que es el debut en USA del director Florian Henckel, el responsable de la oscarizada La Vida de los Otros.

Y cerramos con el segundo trailer de Biutiful, que se estrena este viernes en nuestras salas, y que supone el primer trabajo de Alejandro González Iñárritu tras la ruptura laboral con su guionista de toda la vida, Guillermo Arriaga, en lo que fue un memorable duelo de a ver quién la tiene más larga. Su paso por festivales ha sido irregular, destacando el gran trabajo de Javier Bardem y criticando quizás el excesivo conjunto de temas y dramas que Iñarritu ha querido tocar en la historia en vez de centrarse en una ví­a. Con todo, no deja de ser la historia de redención de un hombre miserable. Irregular o no, ver a Bardem entonado es siempre un lujo, así­ que habrá que verla.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bracero

    Esperemos que a Henckel le salga bien la jugada, si le sale un thriller divertido y que funcione será un director a tener muchí­simo en cuenta en cualquier cosa que haga, ya que el drama lo domina a la maravilla con esa brutalidad de film que es La Vida de los Otros

  • Vito

    de todos modos cuando la vemos en el cine cambian los doblejes y joder que es el primero y no es el difinitovo, hasta que se estrene vermos bastante de esta gran pelicula de verano.

  • Jabbo

    Arambolo10, la “voz que no pega ni con cola con Indy” que dices es la que le han puesto a Harrison Ford en muchas ocasiones, por citar un ejemplo poco conocido, cuando hací­a de Han Solo tení­a esa voz.

    Y los trailers no me dicen mucho. De lo que hay, pues me llama la atención Franklyn. Y Cowboys & Aliens para cuando la pongan en la tele.

  • naxete_69

    La de “Green Hornet” tiene pinta de payasada al servicio del incomprensiblemente valorado Seth Rogen, sólo transmite buenas sensaciones Christoph Waltz como malo. Pensaba que “Biutiful” tení­a peor pinta, a mi me parece que visualmente sigue siendo tan apabullante como todo el cine de Iñárritu. La espero con ganas.

  • Arambolo10

    La de Iñarritu, otro autoplagio más, cine social a lo Aranoa con Bardem; ambos se estan encasillando, pero mucho, pasando de ir a verla.

    La de Jolie/Jack Sparrow, ah, ok, 99% de planos de los dos por contrato, 1% de planos de Venecia, y mucho de prensa rosa que si la Jolie se le querí­a comer todito o no… pasando idem.

    Cowboys y aliens. ¿pero quien ha permitido ese atentado de doblaje por dios?. El que hace de Banderas/negros molones y la otra voz que no pega ni con cola con Indy….

    El resto, totalmente prescindible.

  • Swagger

    Cowboys y Aliens, por fí­n podré volver a pisar una sala de cine!

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Cada vez le tengo más ganas a The Tourist. Si se va a verla sabiendo que es un thriller ligerito y con un puntí­n de cachondeo (sólo hay que ver los caretos de Depp) seguro que es bastante disfrutable.

  • Vito

    pues bueno este puente tan largo vere algo en el cine… lo primere a ver lo nuevo González Iñárritu, luego puede que vea las cronicas de narnia, puede pero no lo se todo depende, (aunque seguro que aqui no llega, sino a llegado aun scoot pilgrim) Franklyn, que lastima que haya tardado tanto en estrenarse, creia que ya iba directa al dvd… tiene el estilo de v de vendeta y eso me gusta “recuerden, recuerden… que la liga no termina hasta mayo :)”

  • Mad_Z

    Vi Biutiful ayer en el preestreno de la cumplutense y me revolví­a en el asiento del aburrimiento. Eso sí­, Bardem cumple y se ganas las perras que le han pagado, que seguro que no son pocas.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast