Noticias

TRAILERCICOS EN ESPAÑOL

Como habitualmente, os traemos una nueva tanda de trailercicos en español, para el disfrute de todos.

Empezamos con Cowboys & Aliens. Lo nuevo de Jon Favreau tras consagrarse como director con Iron Man y su secuela. Una pelí­cula ambientada en el viejo oeste con Daniel Craig, Harrison Ford y aliení­genas. El primer trailer tiene una pinta bastante cuca. Sobrio, espectacular y apunta considerablemente bien. Veremos si luego cumple. Yo tengo bastante curiosidad con este tí­tulo.

Lo nuevo de Michel Gondry (sí­, dirige Michel Gondry) es The Green Hornet, adaptación al cine de la serie que dio a conocer a Bruce Lee y que aquí­ se plantea como una comedia de acción al servicio de Seth Rogen. Los ingredientes son terriblemente extraños empezando por la propia serie original que aquí­ no vio ni cristo, o al menos nadie se acuerda de ella por lo que he podido comprobar, siguiendo por situar a un actor esencialmente cómico (y pelí­n fondón) como Rogen a modo de héroe de acción y con Michel Gondry, uno de los directores más personales y apasionantes salidos del mundo del videoclip en esta última década, como ejecutor de un tí­tulo de encargo y poco o nada similar a sus trabajos anteriores.

Tenemos también el trailer de una de las oscarizables de la temporada, El Discurso del Rey, con Colin Firth a la cabeza en este nuevo tí­tulo de Tom Hooper (la serie John Adams, The Damned United) que cuenta cómo ascendió al trono el rey Jorge VI de Gran Bretaña tras abdicar su hermano y cómo preparó su discurso con ayuda de Lionel Logue para conseguir la confianza de un pueblo que le tení­a por un inútil y al que debí­a liderar en tiempos de guerra.

Franklyn, pelí­cula de 2008 que narra dos historias paralelas, una en el mundo que conocemos y otra en uno oscuro y liderado por una secta religiosa. Dos historias con una búsqueda común. Yo ya pude verla gracias al BluRay que adquirí­ ví­a Amazon. Una pelí­cula decente, visualmente deslumbrante (muy en la lí­nea de tí­tulos como Dark City) y emotiva. Merece la oportunidad de llegar a las salas aunque no sea un tí­tulo para el recuerdo.

También os dejamos el trailercico del primer tí­tulo juntos de Johnny Depp y Angelina Jolie, The Tourist, thriller de acción con su toque romántico. Uno de esos tí­tulos de “mamporros para chicas”. Lo más interesante es que es el debut en USA del director Florian Henckel, el responsable de la oscarizada La Vida de los Otros.

Y cerramos con el segundo trailer de Biutiful, que se estrena este viernes en nuestras salas, y que supone el primer trabajo de Alejandro González Iñárritu tras la ruptura laboral con su guionista de toda la vida, Guillermo Arriaga, en lo que fue un memorable duelo de a ver quién la tiene más larga. Su paso por festivales ha sido irregular, destacando el gran trabajo de Javier Bardem y criticando quizás el excesivo conjunto de temas y dramas que Iñarritu ha querido tocar en la historia en vez de centrarse en una ví­a. Con todo, no deja de ser la historia de redención de un hombre miserable. Irregular o no, ver a Bardem entonado es siempre un lujo, así­ que habrá que verla.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bracero

    Esperemos que a Henckel le salga bien la jugada, si le sale un thriller divertido y que funcione será un director a tener muchí­simo en cuenta en cualquier cosa que haga, ya que el drama lo domina a la maravilla con esa brutalidad de film que es La Vida de los Otros

  • Vito

    de todos modos cuando la vemos en el cine cambian los doblejes y joder que es el primero y no es el difinitovo, hasta que se estrene vermos bastante de esta gran pelicula de verano.

  • Jabbo

    Arambolo10, la “voz que no pega ni con cola con Indy” que dices es la que le han puesto a Harrison Ford en muchas ocasiones, por citar un ejemplo poco conocido, cuando hací­a de Han Solo tení­a esa voz.

    Y los trailers no me dicen mucho. De lo que hay, pues me llama la atención Franklyn. Y Cowboys & Aliens para cuando la pongan en la tele.

  • naxete_69

    La de “Green Hornet” tiene pinta de payasada al servicio del incomprensiblemente valorado Seth Rogen, sólo transmite buenas sensaciones Christoph Waltz como malo. Pensaba que “Biutiful” tení­a peor pinta, a mi me parece que visualmente sigue siendo tan apabullante como todo el cine de Iñárritu. La espero con ganas.

  • Arambolo10

    La de Iñarritu, otro autoplagio más, cine social a lo Aranoa con Bardem; ambos se estan encasillando, pero mucho, pasando de ir a verla.

    La de Jolie/Jack Sparrow, ah, ok, 99% de planos de los dos por contrato, 1% de planos de Venecia, y mucho de prensa rosa que si la Jolie se le querí­a comer todito o no… pasando idem.

    Cowboys y aliens. ¿pero quien ha permitido ese atentado de doblaje por dios?. El que hace de Banderas/negros molones y la otra voz que no pega ni con cola con Indy….

    El resto, totalmente prescindible.

  • Swagger

    Cowboys y Aliens, por fí­n podré volver a pisar una sala de cine!

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Cada vez le tengo más ganas a The Tourist. Si se va a verla sabiendo que es un thriller ligerito y con un puntí­n de cachondeo (sólo hay que ver los caretos de Depp) seguro que es bastante disfrutable.

  • Vito

    pues bueno este puente tan largo vere algo en el cine… lo primere a ver lo nuevo González Iñárritu, luego puede que vea las cronicas de narnia, puede pero no lo se todo depende, (aunque seguro que aqui no llega, sino a llegado aun scoot pilgrim) Franklyn, que lastima que haya tardado tanto en estrenarse, creia que ya iba directa al dvd… tiene el estilo de v de vendeta y eso me gusta “recuerden, recuerden… que la liga no termina hasta mayo :)”

  • Mad_Z

    Vi Biutiful ayer en el preestreno de la cumplutense y me revolví­a en el asiento del aburrimiento. Eso sí­, Bardem cumple y se ganas las perras que le han pagado, que seguro que no son pocas.

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast