Noticias

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRíTICOS DE WASHINGTON DC

Ayer conocí­amos a los candidatos a los premios otorgados por la Asociación de crí­ticos de Washington DC, y hoy toca hablar de los premiados. La Red Social de David Fincher ha vuelto a contar con el beneplácito de los crí­ticos, tras arrasar en los premios de la prestigiosa National Board of Review. A lo largo de los próximos dí­as, cuando se pronuncien las asociaciones de Boston, Los Ángeles o Nueva York, iremos comprobando si la pelí­cula de Fincher va a ser realmente la única protagonista de los premios de la crí­tica. Por lo demás, Colin Firth, después de ganar anoche el premio BIFA, se alza con el premio al mejor actor, Jennifer Lawrence, recibe el de mejor actriz, y Bale vuelve a ganar el premio al mejor actor de reparto por The Fighter, y su compañera de reparto, Melissa Leo, se convierte en la mejor actriz de reparto. Destacar también que Origen de Christopher Nolan acapara los premios técnicos, y se ha llevado también el premio al mejor guión original.

Mejor pelí­cula: La Red Social de David Fincher.

la-red-social

Mejor dirección: David Fincher por La Red Social.

david-fincher-por-la-red-social

Mejor actor: Colin Firth por El Discurso del Rey.

colin-firth-el-discurso-del-rey

Mejor actriz: Jennifer Lawrence por Winter’s Bone.

jennifer-lawrence-winters-bone

Mejor actor de reparto: Christian Bale por The Fighter.

christian-bale-por-the-fighter

Mejor actriz de reparto: Melissa Leo por The Fighter.

melissa-leo-por-the-fighter

Mejor reparto: The Town. Ciudad de Ladrones.

Mejor guión original: Origen de Christopher Nolan.

Mejor guión adaptado: La Red Social de Aaron Sorkin.

Mejor pelí­cula de animación: Toy Story 3.

toy-story-3

Mejor pelí­cula documental: Exit Through the Gift Shop.

exit-through-the-gift-shop

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Biutiful.

biutiful

Mejor dirección artí­stica: Origen.

Mejor fotografí­a: Origen.

Mejor banda sonora: Origen.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    @efialtes76: Ningún premio está garantizado, eso es bien cierto. Pero en los últimos años me da la sensación de que los académicos votan por inercia, porque cada vez es mayor la influencia que ejercen los blogs especializados en los premios. Fí­jate en el caso de Sandra Bullock, no era una candidata para nadie, pero desde el momento en el que un blogger escribió “¿Sandra Bullock puede ganar el Oscar?”, el resto de blogs, un tanto asombrados, se hicieron eco de esto y a raí­z de esa llamada de atención de los blogs comenzó una campaña que sin duda alguna fue bestial, y que le hizo ganar el Oscar.

  • Vito

    y que a gran hans zimmer le hayan dado un premio tambien me alegro

  • Vito

    me alegro por la red social y que le hayan dado un premio a colin frit… y lo de biutiful es muy buena señal de cara a los oscar

  • efialtes76

    eothain,como puedes decir que La Red Social(u otra cualquiera,es la mejor del año)?

    Has visto Valor de Ley de los Coen,127 horas,El Discurso del Presidente,Cisne Negro,The Kids are allright,Winters Bone,y muchas otras,para decir que es la mejor?.

    En todo caso,será la mejor de las que has visto(y siempre según tu opinión).

  • efialtes76

    Ni la Red Social ni Colin Firth,tienen asegurado nada de nada.

    Los criticos,son lo que son,y no votan en los premios,y tampoco seria la primera vez,ni la última, que una peli que no gana ni un sólo premio de la crí­tica,se lleva el Oscar.

  • eothain2

    Estate tranquila, Mary Carmen, que aquí­ al menos hay uno al que esta época del año le parece con diferencia la más entretenida de la temporada. Puede que los premios de las asociaciones de crí­ticos se conviertan en un baile de unos cuantos nombres que vemos repetidos una vez tras otra. Particularmente, a mí­ me encanta ese baile. La página se actualiza más veces que nunca, podemos medir el barómetro de cómo la carrera por el Oscar objetivamente (sin las habituales intromisiones de la prensa nacional hablando sólo de las posibles participaciones españolas, qué lata)…en fin, viva la temporada de premios.
    Además, puede que algunas de las pelí­culas premiadas lo merezcan y otras no, pero de lo que no hay duda es que en los meses de diciembre a febrero es el único momento en el que la cartelera bulle de cosas interesantes para ver.

    Respecto a la red social, por mí­ que lo gane todo. Es de largo la gran pelí­cula de 2010.

  • rafaelgg

    ¿Alguién aún no da crédito a lo que dije en su momento de que “Origen” no iba a ganar un premio importante en “Los Oscars”(o en otras ceremonias) porque los estirados que los otorgan consideran que los premios hay que darselos a “dramas existenciales” “dramas con minusvalidos”, “historias basadas en hechos reales”, “biiografí­as de personajes importantes” pero no a una pelí­cula de temática fantastica porque esos son temas “chorras”?

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Aún no he visto Biutiful, espero verla en los próximos dí­as, pero me espero como mí­nimo un recital de Bardem, y no quiero hacer mucho caso de lo que diga la crí­tica. Aunque Biutiful sea americana si no tiene una grandí­sima campaña promocional detrás no conseguirá nada en los Oscars. Roadside Attractions está promocionando a Bardem pero ni de coña se puede comparar con las campañas de Firth, Franco, Eisenberg, Duvall, Bridges, Gosling o DiCaprio.

    Melissa Leo ha tenido crí­ticas bastante regulares, pero como dije en el FYC interpreta a un personaje tan pintoresco que en absoluto pasa desapercibido y eso puede captar votos.

    Y en tercer lugar, yo también espero que la temporada de premios sea más divertida, pero desde septiembre ya se sabe que La red social será la pelí­cula predominante de los premios, al menos de los concedidos por la crí­tica. Es la pelí­cula de consenso y todos se han volcado con ella.

    Con tu frase “Ya empezamos con el aburrimiento de todos los años!!!” no me gustarí­a pensar en que este tipo de información aburre, si es así­, con no leerla es suficiente. Me imagino que no es tu caso.

  • volcaji

    Ya empezamos con el aburrimiento de todos los años!!!
    La Red social (que conste que me parece un peliculón) y Colin Firth ya tienen el Oscar asegurado.
    Por cierto, Melissa Leo no era la que tení­a las crí­ticas más “regulares” de The fighter?

    Si Biutiful no fuera una producción de España y Méjico, y fuera Estadounidense, Bardem tendrí­a su segundo Oscar asegurado, porque no creo que Firth por mucho rey y por mucho tartamudeo pueda estar mejor que Bardem, que se sale en cada fotograma de la pelí­cula (estupenda, por cierto, a pesar de las crí­ticas tan negativas que ha tenido en España y que no comprendo en absoluto).

  • Palahniuk

    Que vaya buscandole Fincher sitio al oscar…

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast