Noticias

‘I AM NUMBER FOUR’. TRAILER

Este es el trailer de I Am Number Four, el film de ciencia ficción dirigido por DJ Caruso del que os hablábamos la semana pasada, en el que un joven aliení­gena con aspecto humano llega a la tierra huyendo de una gentuza que intenta acabar con su raza, y mientras conoce a una chica y se enamoran y hablan y tal. En principio, se nos presenta en plan “superblockbuster pero en realidad es un pelin cutrillo”. No obstante, hay algo por debajo que no me termina de encajar del todo. Un apunte: si viendo el trailer, de repente y por increí­ble que parezca, comenzáis a pensar en Crepúsculo Pero con Aliens, sabed que no estáis sólos. Nuestro estimado compañero Ángel Vidal y Filmdrunk también coinciden con esta idea.

PD: Esta peli está inspirada en una obra de James Frey y toca recordatorio anual de quién es este señor. Digamos que soy un medio fan, casi por curiosidad. Frey es autor de un bestseller “autobiográfico” sobre su terrible drogodependencia titulado A Million Little Pieces. ¿Cómo está, preguntáis?. Curiosa pero posiblemente distorsionada por la nostalgia: tí­pica novela que lees en la facultad todo flipado creyendo que has descubierto Trainspotting 2 cuando en realidad el libro viene recomendado por Oprah Winfrey. Es parte de las (pocas, agrias y perfectamente discriminables) decepciones culturales de nuestra época universitaria. Se te caen un poco las pelotas al suelo. No obstante, con la mente limpia y obviando el nimio detalle de que el libro es en 99 por ciento una total, absoluta y jodida mentira no deja de ser bastante entretenido. Y filmable.

Mi otra recomendación del dí­a, ya que estoy en plan Dragó, es House of Leaves, de Danielewski. Aquí­, la wiki correspondiente. Flipad.

PPS: Madre qué chapa. Ah, sí­, el trailer:

  • Kirby_Blue

    Parece tener mucha más acción que cualquiera de la saga Crepúsculo. Evidentemente tiene algo del concepto, pero no me parece lo mismo. Y ya, sin hablar de los parecidos… lo de la explosión de fondo mientras la tipa caminaba con las gafas de sol… ha sido bastante cutre y vergonzoso… lo demás no es tan cutre.

  • corgan

    Hombre, la verdad es que viendo el trailer el parecido a Crepusculo (pero con aliens) es claro. Aunque estoy mas de acuerdo con Fare, lo que dice Angel es de una lógica aplastante. A estos proyectos se les da luz verde en gran parte por lo que todos sabemos.

  • Vito

    estando bay la compro… saldran las mujeres mas ricas :)

  • JC_esar

    Eso Derdhal, me hizo recordar mas a Roswell

  • Fare

    Dime que es crepúsculo por que la fotografí­a tiene el mismo grano, por que tratan la acción de la misma forma (patética), por que hay un triángulo amoroso, por que hay un fenómeno literario anterior detrás… pero no me lo digas por que usan actores guapos y una historia de amor imposible. Por que eso es lo que se hace desde siempre.

  • lord_id

    Si no existiese una pelicula llamada “The covenant”, dirí­a que esta pelí­cula se ve entretenida, pero tristemente con tanta crepusculoexplotation y esa amarga referencia de the covenant, no le tengo mucha fe.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Por favor, Fare, mira los tráilers de esa de La bella y la bestia o Caperucita roja. Si han dado luz verde a esas cintas es por una razón: para aprovechar el tirón entre las adolescentes fans de Crepúsculo.

    Da igual que hayan hecho 50 versiones anteriormente, estas pelí­culas que se hacen ahora son crepusculianas.

    Cuando algo se pone de moda se hacen copias como churros. Igual que las 20 pelí­culas de invasiones extraterrestres que vamos a ver en los próximos años y otras tantas de zombies, vampiros y hombres lobo.

  • Derdhal

    Y por cierto, hace años hubo una serie llamada Roswell, sobre aliení­genas ocultos que iban al instituto, y el prota, por supuesto guapete y un poco moñas, se enamoraba de una humana, y les perseguí­an los de su planeta, y tení­an poderes raros… eso fue bastante antes de Crepúsculo.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast