Noticias

RECUPERANDO LOS CLÁSICOS A LO GRANDE

Lástima que estas iniciativas no se den más amenudo, pero es envidia sana, ojo. En Barcelona, el Jueves 16 de Diciembre a las 20:00, en los cines Urgel, tendrá lugar la primera edición de Phenomena, iniciativa promovida por el director Nacho Cerdá, y que consiste en una sesión doble de dos pelí­culas clásicas de género. A saber: Alien y Tiburón, en nuevas copias en 35mm en V.O.S.

Y es que, para qué tanto remake fotocopiado cuando saldrí­a mucho más económico restaurar las originales y reponerlas en el cine en todo su esplendor. Anda que no será grandioso ver estos dos peliculónes a toda pantalla, con las correspondientes palomitacas. A ver si traen la idea por Madrid y otras ciudades, que seguro que tendrán su público.

Aquí­ el Facebook del proyecto y a continuación, el panfletaco. Disfrutadlo aquellos que podáis.

phenomena1

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr. Popo

    Bueno, lo de ayer fue algo MUY GORDO. Impagables los anuncios de la época y los trailers, entre los cuales Rocky, Apocalypse Now, Indiana Jones y la última cruzada y el de Aterriza como Puedas (ovación tremenda a Leslie Nielsen, enorme homenaje).

    Las copias eran buení­simas (especialmente la de Alien) y el público se implicó y aplaudió en varios momentos de la pelí­cula. Genial el comentario de un espontaneo en la escena final de Alien: “¡Dios bendiga esas bragas!”.

    En fin, sin palabras. Y además Nacho Cerdá anunció que en la próxima sesión pondrí­an “Indiana Jones y el templo maldito”. No se puede pedir más.

  • grijaldo

    Joder,es que me verí­a el 99% de las eplis que salen en el trailer,ya podrian currarselo por el foro.

    Enhorabuena por la iniciativa!

  • Jau

    Ahí­ estaré. No sé si podré quedarme a ver Alien pero Tiburón en la megapantalla del Urgell no me la pierdo por nada del mundo. ¡Si en tv ya es una pelí­cula grandiosa!
    Qué gran iniciativa, he visto que próximas sesiones podrí­an incluir Regreso al Futuro o El Bueno, El Feo y El Malo. Algunas de las mejores pelí­culas de la historia vaya 😀

  • rafaelgg

    Hasta finales de los 70, primeros 80, era habitual estas sesiones dobles de éxitos del pasado, en especial en verano, que entonces era época floja en los cines(supongo que porque aún faltaba mucho para que todos tuvieran aire acondicionado), pero la implantación del video domestico, primero, y el aumento de la oferta cinematográfica televisiva luego, acabaron con esta práctica.
    A mi a principios de los 80 me dio tiempo a ver “Lo Que El Viento Se Llevó” en uno de los últimos reestrenos cinematográficos de la cinta en España.
    Desde entonces prácticametne los únicos reestrenos de cine clásico que se hacen son los de los films animados de Disney, quizás debido a que su exhibición televisiva es muy limitada(prácticamente solo se hace por Disney Channell) pero incluso estos cada vez se reestrenan menos.
    Sinceramente creo que, ahora que el sector más joven prefiere otros ocios como internet o la videoconsola, podrí­a haber un hueco para este tipo de iniciativas a nivel nacional, mediante sesiones dobles y a precios adquisitivos.
    Al fin y al cabo los adolescentes o veinteañeros de hoy en dí­a no van al cine salvo muy puntualmente: Harry Potter, Crespusculo y alguna más, mientras que la exhibición de éxitos comerciales del pasado, podrí­a conventir en clientela asidua a toda una generación de treinteañero y cuarentones.

  • corgan

    No hace más de un par de años reestrenaron el “último” montaje de Blade runner. Y la verdad es que la sala estaba llena. No se que números hizo.

  • naxete_69

    A dí­a de hoy es difí­cil saber eso. Los multicines de los centros comerciales se llenan de niñatos que quiere ver crepúsculos o la nueva gilipollez de Adam Sandler. Creo que “Tiburón” o “Blade Runner” a dí­a de hoy no serí­a apreciada más que por los nostálgicos, pero arrasar no arrasarí­an en los cines.

  • avex

    El problema principal que veo ¿Podria Tiburon (o Parque Jurasico, o Blade Runner) joderle la recaudación a los estrenos actuales? A más de uno seguro que si.

  • avex

    Que putada que estas cosas siempre vayan para Barcelona o Madrid…

    Viendo las recaudaciones que hay muchas veces en las multisalas (donde de las 10-14 salas tiene que haber fijo 2-3 que sean deficitarias siempre) ¿No saldria rentable hacerse con media docena de copias de 8 o 10 peliculas, y hacerlas rodar por españa?

    En principio el coste seria muy bajo, y seguramente si rebajasen un poco las entradas (hasta precio de dia del espectador) seguramente irí­a gente más que suficiente para tener beneficios.

  • Vito

    solo en barcelona que pena… bueno pues que lo disfruteis el que pueda

  • http://losextrasdeldvd.blogspot.com Hugweyn

    Ehm…si, vale; sólo estaba tanteando posibilidades

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast