Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE Mí
Opera prima de Jonás Trueba tras varios trabajos como guionista (Más Pena que Gloria, Vete de Mí­, El Baile de la Victoria) en la que narra en tono de comedia romántica el proceso inverso de éstas, es decir, la adaptación de un joven tras romper con su novia.

FRANKLYN
Con bastante retraso nos llega esta pelí­cula donde dos personas distintas que habitan mundos paralelos buscan a una tercera. Una pelí­cula visualmente potente, deudora de tí­tulos como Dark City, y que habla de religión, traumas, enfermedades mentales y necesidades humanas en un ambiente de ciencia ficción gótica muy cuco.

LA LEYENDA DEL INNOMBRABLE
Macarrada (una más) de Salomon Shang en esta su tercera pelí­cula. Amanda es una joven a la que un villano local de los bosques de Cataluña le está amargando la vida. Ella no está dispuesta a que eso siga siendo así­ y piensa ponerle remedio.

WHEN YOU ARE STRANGE Primera pelí­cula documental sobre The Doors. Tom DiCillo cuenta la historia de una de las bandas más oscuras y peligrosas del rock and roll, en la América de los 60, usando material original, en su mayorí­a inédito, rodado entre 1966 y 1971.Narrada por Johnny Depp, la pelí­cula abre una ventana al mundo de los excesos de la fama, las drogas y el alcohol. Es la historia de cuatro músicos que gracias a su insistencia, su libertad artí­stica y rechazo a comprometerse con las modas, lograron convertirse en referentes de toda una generación (y muchas posteriores), marcando una época.

CARACREMADA
“Caracremada” (Caraquemada, en castellano), apodo utilizado por la guardia civil para referirse a Ramon Vila Capdevila, reflexiona sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando en el año 1951 la CNT decretó la retirada de sus hombres, Ramon Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.

ASMITA B&B
Un guí­a de alta montaña nepalí­, Dharma, perdió los dedos de ambas manos y de un pie ascendiendo al Everest, haciendo de sherpa a un hombre de 76 años en una expedición organizada para arrebatar el Record Guinees a un japonés que lo tení­a en aquel momento. Una familia de Gerona, antiguos clientes del guí­a, lo trajeron a su casa junto a su esposa, Asmita.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    La de Franklin se puede ver? Merece la pena?
    O lo del tio de la máscara y la ciudad futurista es un reclamo y la peli de desarrolla en el mundo real como he leido por ahí­?

    Es que lo mismo cae la semana que viene en sesión doble con Tron y quiero saber a que me arriesgo.

  • Swagger

    Yo recomiendo ésta:

    “Un Profeta”,
    http://www.youtube.com/watch?v=0AKssQSZQvo

  • Perry

    Ya podian adelantar algun estreno navideño importante.

  • Vito

    menos mal que ha llegado a jaen… que no han hecho lo mismo que scoot pilgrim,

  • corgan

    Es verdaaad, Franklyn! Aqui pusistéis el trailer hace decadas y nos pareció interesante. Vaya retraso lleva.

    Al documental de The Doors le echaré un ojo, siempre es un placer ver al Rey Lagarto.

  • sasha

    ¡¡¡Coño, Franklyn!!! HAce tiempo que hoy hablar de ella, pero no creo que la vaya a ver.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast