Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La irregular saga de Las Crónicas de Narnia ha logrado con su tercer episodio el nº1 de la taquilla americana, aunque haya sido con unas cifras mucho más podestas que estrenos como la última entrega de Harry Potter o Enredados. La saga siempre se ha movido en el lí­mite entre lo comercial y lo no rentable al ser una saga cara que llego a los cines como una alternativa a Potter y que no ha llegado a consolidarse como saga comercial, lo que la hizo incluso deambular de un estudio a otro (empezó en Disney y ha acabado en la Fox) porque nadie veí­a del todo claro que darle continuidad fuese económicamente interesante. Buena parte del problema seguramente sea que sin ser una mala saga, tampoco ha logrado emocionar y enganchar como otras a crí­tica y público. Esta tercera parte es muestra de ello, con un aprobado simple de la crí­tica (54/100 en Metacritic) y uno algo más generoso por parte del público (6,8 en IMDb).

En segundo lugar y con cierta distancia monetaria entra The Tourist, la pelí­cula que reune por vez primera a Johnny Depp y Angelina Jolie y que ha concentrado las iras de la crí­tica esta semana (37/100 en Metacritic) con comentarios que van desde un fallido regreso a thrillers clásicos con una gran dosis de ingenuidad de sus protagonistas (Charada, Con la Muerte en los Talones) al simple sacacuartos con dos caras conocidas como reclamo. El público a digerido mejor la propuesta, pero también por debajo de lo esperado en semejante unión de imanes eróticos y monetarios (6,1 en IMDb).

Por último encontramos en sexto lugar al Cisne Negro de Darren Aronofsky. Con un estreno limitado de momento ha conseguido colarse dignamente en el Top 10. Muy buenas crí­ticas (77/100 en Metacritic) y pajote del público (8,9 en IMDb). Lo bueno de Aronofsky es que aunque muchas veces se le haya tachado de videoclipero, de hortera new age o de recrearse morbosamente en según qué detalles, al menos es un tipo que prueba cosas distintas con cada tí­tulo y es cualquier cosa menos repetitivo y conformista. Desde Pi hasta esta última pelí­cula no hay dos iguales, aunque todas ellas abordan casi siempre temas como la obsesión, la adicción, la soledad y el amor. ¿Oscarizable? En Marzo veremos.

TAQUILLA EE.UU.

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
24,5 Mill. $ 24,5 acum.
The Tourist
17,0 Mill. $ 17,0 acum.
Tangled 14,6 Mill. $ 116,0 acum.
Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 1) 8,5 Mill. $ 258,0 acum.
Unstoppable 3,8 Mill. $ 74,3 acum.
Black Swan
3,3 Mill. $ 5,6 acum.
Burlesque 3,2 Mill. $ 32,6 acum.
Love and Other Drugs 3,0 Mill. $ 27,6 acum.
Due Date 2,5 Mill. $ 94,9 acum.
Megamind 2,5 Mill. $ 140,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • marcus

    La de Narnia 3 es una taquilla decepcionante equiparable a la brujula dorada, no me extrañarian que cambien de estudio y acabe con el ultimo capitulo siendo un telefilm de Hallmark.
    La del Turista no me llama la atencion, parece ser el tipico film destinado a satisfacer el ego de sus estrellas como aquel truño espantoso llamado Knight and Day

  • grijaldo

    260 millonacos que ha costado la de enredados,ya puede estar bien hecha ya.

  • Vito

    y rafa quien dirigio finalmente demolition man

  • Vito

    que no le pase a fresnadillo mejor dicho

    a bayona como le va con su pelicula?

    y con lo buen director que es polanski y que aun sigan detras suya…

  • Vito

    y otros que salieron pí¬tando de hollywood vease jean pear jeanet con su alien o pitof con catwoman… menos mal que los mejicanos se lo piensan mejor en hacer alguna pelicula para hollywood, lo que me da mas pena es que muchos salen de aqui como buenos directores y luego alli los maltratan… ojola que le pase a fresnadillo por poner un ejemplo

  • http://adadadad 00110011

    Menos mal que tenemos algunos directores europeos que han tenido la dignidad de seguir haciendo pelí­culas muy personales.
    Tomas Alfredson, Jacques Audiard, Fatih Akın (de este estoy esperando con impaciencia su pelí­cula Soul Kitchen) etc incluso meterí­a en la lista a Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar.

    Por cierto, ¿Qué me dicen de Danis Tanovic? Yo todaví­a no he visto su pelí­cula Triage. Ya saben, tiene a colin Farrel protagonizando la pelí­cula, pero bueno, creo que no tiene nada que ver con Florian.

    ¡¡Que gran pelí­cula es “en tierra de nadie”!!

    También están los casos de Bernardo Bertolucci, Roman Polanski, etc estos por lo menos han sabido trabajar con actores de Hollywood y al mismo tiempo han sabido conducir y crear pelí­culas dándole un toque marca de la casa.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @john

    Por cierto, gracias por mencionar a Singer porque el otro dí­a me vi Valkiria otra vez. Joder, qué bien hecha está esa pelí­cula. Hay que recuperar al Tito Bryan para la causa. Inmediatamente.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast