Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La irregular saga de Las Crónicas de Narnia ha logrado con su tercer episodio el nº1 de la taquilla americana, aunque haya sido con unas cifras mucho más podestas que estrenos como la última entrega de Harry Potter o Enredados. La saga siempre se ha movido en el lí­mite entre lo comercial y lo no rentable al ser una saga cara que llego a los cines como una alternativa a Potter y que no ha llegado a consolidarse como saga comercial, lo que la hizo incluso deambular de un estudio a otro (empezó en Disney y ha acabado en la Fox) porque nadie veí­a del todo claro que darle continuidad fuese económicamente interesante. Buena parte del problema seguramente sea que sin ser una mala saga, tampoco ha logrado emocionar y enganchar como otras a crí­tica y público. Esta tercera parte es muestra de ello, con un aprobado simple de la crí­tica (54/100 en Metacritic) y uno algo más generoso por parte del público (6,8 en IMDb).

En segundo lugar y con cierta distancia monetaria entra The Tourist, la pelí­cula que reune por vez primera a Johnny Depp y Angelina Jolie y que ha concentrado las iras de la crí­tica esta semana (37/100 en Metacritic) con comentarios que van desde un fallido regreso a thrillers clásicos con una gran dosis de ingenuidad de sus protagonistas (Charada, Con la Muerte en los Talones) al simple sacacuartos con dos caras conocidas como reclamo. El público a digerido mejor la propuesta, pero también por debajo de lo esperado en semejante unión de imanes eróticos y monetarios (6,1 en IMDb).

Por último encontramos en sexto lugar al Cisne Negro de Darren Aronofsky. Con un estreno limitado de momento ha conseguido colarse dignamente en el Top 10. Muy buenas crí­ticas (77/100 en Metacritic) y pajote del público (8,9 en IMDb). Lo bueno de Aronofsky es que aunque muchas veces se le haya tachado de videoclipero, de hortera new age o de recrearse morbosamente en según qué detalles, al menos es un tipo que prueba cosas distintas con cada tí­tulo y es cualquier cosa menos repetitivo y conformista. Desde Pi hasta esta última pelí­cula no hay dos iguales, aunque todas ellas abordan casi siempre temas como la obsesión, la adicción, la soledad y el amor. ¿Oscarizable? En Marzo veremos.

TAQUILLA EE.UU.

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
24,5 Mill. $ 24,5 acum.
The Tourist
17,0 Mill. $ 17,0 acum.
Tangled 14,6 Mill. $ 116,0 acum.
Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 1) 8,5 Mill. $ 258,0 acum.
Unstoppable 3,8 Mill. $ 74,3 acum.
Black Swan
3,3 Mill. $ 5,6 acum.
Burlesque 3,2 Mill. $ 32,6 acum.
Love and Other Drugs 3,0 Mill. $ 27,6 acum.
Due Date 2,5 Mill. $ 94,9 acum.
Megamind 2,5 Mill. $ 140,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @john

    suma a esa lista el nombre de Marco Brambilla con Demolition Man (que tampoco llegó a dirigirla del todo).

    El problema es que por cada Florian, hay un Besson. Y creo que Nicholas Winding-Refn deberí­a pasar el corte sin problemas con Driver. Robert Schwentke hace éxitos moderados. Tom Tykwer más o menos igual. Incluso Antal, húngaro. Bekmambetov, kazajo.

    Yo creo que hay más permeabilidad de lo que parece, y que el caso de The Tourist podrí­a ser parecido al de invasión. La peli, simplemente, es un truño de ébola al servicio de dos megaestrellas. Eso no hay Dios que lo coja por ningún lado. Mala suerte.

  • John Constantine

    Estarí­a bien que algun@ de l@s expert@s de la página -dicho sea con toda la seriedad y cariño- nos hiciera un artí­culete examinando a fondo el porcúa de que todos los directores europeos que debutan a lo grande en el cine yanqui terminan dándose últimamente unas ostias del copón: Oliver Hirschbiegel con Invasión, Susanne Bier con “Thing we lost in Fire”, Mike Van Dien con “Spy Game” -que no llegó ni a dirigirla, ahora Florian Henckel von Donnersmarck -yo también he copiado y pegado su nombre :-)-… Que son gente que ha hecho auténticas obras maestras en Europa y no se les puede haber olvidado de golpe y porrazo como hacerlas.

    Algo falla, y mucho , en los grandes estudios cuando incluso han importado directores de las pelis independientes y tampoco han brillado en sus “segundas oportunidades”. Tengo la impresión de que en el campo de los directores de no demasiada edad -y aquí­ excluyo a Cameron, Scorsese, Eastwood-, quitando a 1 o 2 superclase como Nolan o Singer, se está produciendo algo de estancamiento en cuanto a la calidad de sus pelí­culas. Una cosa es que , si vale, Stephen Daldry salga todos los años nominado al Oscar y otra que lo sea porque lo hace dentro de una producción Miramax prefabricada para ello. No se, a lo mejor es sólo una impresión mí­a…

  • http://adadadad 00110011

    Yo no veo nada de quí­mica entre angelina Jolie y Depp, pero voy a ser sincero, a mi la pelí­cula me interesaba mas por el director. Simplemente pusieron en práctica una vez mas la formula de juntar a una pareja de actores de Hollywood para que la pelí­cula tuviera más tirón comercial. No siempre funciona si esperas ser el primero en taquilla. Ahora bien, seguro que la pelí­cula no es tan mala, pero joder, desde un inicio todo me parecerí­a cojonudo.

    Esperemos a ver la pelí­cula para después opinar, pero mi intuición me dice que la pelí­cula será muy normal.

  • Vito

    yo no me esperare al dvd a ver cuando llegue aqui y si hay ganas de ir al cine ire a verla, sino igual que tu al dvd, es decir que hacen mejor pareja jolie y su marido en la sr y sra smhit que con el pirata de caribe no? o eso no es lo que falla y si hay quimica pero que ya se ha visto muchas veces… tambien hemos visto tropecientas veces destruir el mundo de miles de formas y no nos quejamos, roland emerich lo hace cada dos por tres

  • http://adadadad 00110011

    O sea, Florian Henckel von Donnersmarck (he copiado y pegado su nombre) después de haber hecho la obra maestra “La vida de los otros” ha terminado haciendo una pelí­cula normalilla tirando a mala. ¿Cómo es posible? Tení­a ganas de ver esta pelí­cula, pero ahora que estoy leyendo cosas malas, mi interés esta bajando considerablemente.

    Pero bueno, no todo va a ser perfecto, me esperaré al DVD.

  • Vito

    si comparamos esta entrega con anterior, tanto en recaudacion como en la pelicula en si, el cambio de disney a fox a sido para bien, o mejor que hubieran dejado al leon tranquilo…

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Me he asustado de mi mismo!

  • Derek Vinyard

    ¿”himanes” eróticos?

  • John Constantine

    Según DeadlineHollywood se ha quedado en el extremo más bajo de las espectativas que tení­an puesta en ella. Vamos, que menos pelas hubiera sido catástrofe. Y lo de Depp y Angelina Jolie… pues mira, las pintas de Depp animan a todo menos a ver el film . Una cosa es que quiera ir de tipo normal (y para eso le bastaba pillar el look que llevaba en “A la hora señalada”) y otra ese aspecto de bohemio grotesco que se le ven el trailer, fondón y todo. Por Dios, que un film de estas caracterí­sticas se basa en el glamour, como muy bien sabí­a Hitch cuando usó a Cary Grant en “Con la muerte…” y “Atrapa un ladrón”. Si al prota le quitas cualquier rastro de eso…

    Por cierto, que hasta que no he escrito este párrafo no me he dado cuenta de que “El secreto de Anthony Zimmer” es una versión europea de “Atrapa un ladrón”, en serio. Debo andar lento de reflejos.

    A pesar de todo, tenemos una peli yanqui que es una versión de una peli europea que es una versión de una peli yanqui. Y luego se extrañan de que fracasen ciertos proyectos.

    La verdad es que últimamente los proyectos que emparejan 2 superstars de ambos sexos con el único propósito de hacer caja andan de capa caí­dita. Como no sea un proyecto avalado por un director fuerte o de prestigio, este tipo de films naufragan en taquilla que da gusto. ¿Firmamos ya de una vez la defunción del star-system?

  • Derdhal

    Narnia, habiendo recaudado 24,5 millones el primer finde, siendo una superproducción, aunque haya sido nº1 más por ausencia de rivales que por otra cosa, creo que es un fracaso bastante estrepitoso que se veí­a venir.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast