Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

BALADA TRISTE DE TROMPETA
La última pelí­cula de Alex de la Iglesia tiene varios alicientes. Primero, es seguramente su pelí­cula más excesiva por lo que se viene oyendo. Segundo, se llevó dos premiazos en el último festival de Venecia (director y guión), si bien Tarantino, muy afí­n a esta clase de propuestas extremas, era presidente del jurado. Tercero, supone el debut de una antigua compañera de escuela como prota de largometraje, Carolina Bang. Cuarto, para lo bueno y para lo malo, se trata en buena medida de la peli más polí­tica de su director haciendo una revisión de los últimos años de la dictadura y de la transición muy particular. Quinto, es Alex de la Iglesia, y hasta en sus pelí­culas más fallidas arriesga siempre al máximo, eso hoy ya es un valor a tener en cuenta.

TRON: LEGACY
Esperada secuela del clásico de 1982. Un clásico, en cualquier caso, más por lo estético y tecnológico, que por la calidad de la peli en sí­ (que es bastante coñazo). Este reencuentro con aquel universo virtual, ahora con el aliciente del 3D, se promete más trepidante y espectacular, si bien la propuesta no deja de ser una cómoda secuela con el entretenimiento como fin último (lo cual no es malo, pero no esperemos más tampoco).

FILM SOCIALISME
El regreso de un clásico inconformista, transgresor y con una herencia inabarcable a dí­a de hoy. Jean-Luc Godard estrena finalmente su última pelí­cula. Un largometraje construido en tres bloques, uno en un crucero donde se unen personas de ámbitos e ideas muy dispares, otro en el que unos niños juzgan a sus padres sobre su formación en valores europeos, y otro que analiza leyendas reales y falsas en distintos paí­ses. Un tipo sin cómodas normas a pesar de los años.

BURLESQUE Musical que ya se ha llevado unas cuantas nominaciones en los Globos de Oro y que une a dos divas como Cher y Christina Aguilera en una especie de cabaret moderno donde una es mentora y la otra aprendiz.

DON MENDO ROCK ¿LA VENGANZA?
La pelí­cula con el peor cartel de lo que va de año (luego sacaron otro un poco más decente) y que adapta en clave contemporanea pero tirando del topicazo, el texto teatral de principios del siglo XX. Huele a caspa, pero a lo mejor nos equivocamos.

EL íšLTIMO BAILARíN DE MAO
Historia real sobre un bailarí­n formado con disciplina militar y casi esclavista que pasó de sí­mbolo nacional a enemigo del régimen Chino.

LA MONTAÑA MÁGICA La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí­, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al dí­a durante la hora que sólo éstos poseen. Un dí­a un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así­ al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata.

HISTORIAS DE LA EDAD DE ORO
Historias de la Edad de Oro es un conjunto de historias, con tono cómico, ambientadas en el régimen de Ceaucescu en Rumaní­a, una época oscura que sin embargo se conoció como la edad de oro del paí­s.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bracero

    “Respecto a la metáfora de que cada payaso es un bando y ella es España…pues vale, es como decir que en El Resplandor Nicholson es el comunismo y el niño el capitalismo y Estados Unidos es la casa. Vamos que podéis interpretar lo que queráis, pero no va a sumarle absolutamente nada a lo que has visto en la pantalla”

    Para nada tio, aquí­ está mucho más clara, el payaso triste un tio resentido y con mucho sufrimiento por cosas del pasado, el payaso tonto alguien autoritario y sin aceptar las crí­ticas ajenas. Vamos, que creo que está bastante claro, pero como bien ha dicho Doc se desarrolla de una manera horrible y como bien dices tú no aporta absolutamente nada positivo al conjunto de la peli

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast