Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La gigapromoción de una de las secuelas más esperadas de los últimos años, Tron Legacy (la peli lleva publicitándose desde que en la Comic-Con de 2008 se mostrase un primer trailer/globo sonda) ha hecho efecto a pesar de que en los últimos meses el hype generado (que si la estética, que si la vuelta de Jeff Bridges, que si el 3D…) se haya desinflado igual que un pecho de la Obregón en un vuelo transoceánico. Desde hace bastantes semanas se han ido sucediendo rumores sobre lo floja que era la secuela, sobre si habí­an fichado a David Fincher para tratar de reparar una ñapa de historia, otros que apuntaban a la sosez extrema del protagonista o a que el CGI utilizado para el “Bridges joven” era cutre. La mayorí­a de comentarios parecí­an bien encaminados si hacemos caso a la crí­tica americana, que suspende la pelí­cula (por poco, eso sí­: 49/100 en Metacritic). El público, como casi siempre, se ha dejado llevar más por el entusiasmo que por el resultado final de la peli (7,7 en IMDb). El resultado a nivel de recaudación es decente, pero seguramente menor de lo que esperaban sus responsables hace 6 o 7 meses. Veremos qué tal aguanta.

Segundo lugar, y a mucha distancia, para la adaptación al cine de El Oso Yogui, una pelí­cula que si hacemos caso al trailer, no va de nada y es una sucesión de sketches de los de toda la vida en la serie, pero recopilados en un CGI de lujo y poco más. La peli huele peor que el culo de un camionero en Agosto y la crí­tica y el público parecen darme la razón (35/100 en Metacritic y 4,6 en IMDb).

En cuarto lugar encontramos otra de las pelí­culas a tener en cuenta en esta temporada de premios que tan concienzudamente cubre Mary Carmen. Hablamos de The Fighter, lo nuevo de David O. Russell (Tres Reyes, Extrañas Coincidencias y Me Cago en Lily Tomlin). La pelí­cula, sobre los primeros años del boxeador de origen irlandés Micky Ward y su hermano y entrenador, interpretados por Mark Wahlberg y Christian Bale respectivamente, ha conseguido el apoyo masivo de la crí­tica (78/100 en Metacritic) y una excelente valoración del público (8,4 en IMDb).

Por último, la nueva pelí­cula de James L. Brooks, que entra en octavo lugar, y que no se ha comido un colí­n a pesar de tener un reparto, a priori, consistente y taquillero (Jack Nicholson, Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd). Peli de triángulo amoroso entre la Witherspoon y los otros dos jovenzuelos del reparto. Suspenso de la crí­tica (46/100 en Metacritic) y aprobado peladillo del público (5,6 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

TRON: Legacy
43,6 Mill. $ 43,6 acum.
The Yogi Bear
16,7 Mill. $ 16,7 acum.
The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader 12,4 Mill. $ 42,8 acum.
The Fighter
12,2 Mill. $ 12,6 acum.
The Tourist 8,7 Mill. $ 30,8 acum.
Tangled 8,7 Mill. $ 128,0 acum.
Black Swan 8,3 Mill. $ 15,7 acum.
How Do You Know
7,6 Mill. $ 7,6 acum.
Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 1) 4,8 Mill. $ 266,0 acum.
Unstoppable 1,8 Mill. $ 77,3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • fabo

    Esperaba la review de Tron para poder comentar, no sé si haya una finalmente. Me parece muy interesante la discusión que se puede dar…

  • Walter

    Ayer vi “Tron: legacy” y me pareció una secuela cojonuda. No es una pelí­cula perfecta, pero divierte, tiene unos efectos de la hostia y la mejor banda sonora del año (Por encima del Zimmer de “Origen” y el Reznor de “La red social”).

    Después de un año lleno de decepciones me ha alegrado ver una pelí­cula que cumple con lo que prometí­a.

  • Doctor diablo

    Mucho.La peli sablea descaradamente “Repulsion”.
    Mañana me meto en materia

  • Fare

    Por cierto ¿cuánto de Polanski hay en Black Swan?

  • Bracero

    Por cierto, no he podido evitar publicar tu comentario en mi Facebook

  • Bracero

    “acabo de ver a Mila Kunis comiendole lo de abajo a Natalie Portman”

    Arghhhh….. Doc SPOILERS sobre esa escena YA!!!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast