NOTA: Pasado el día 28 de Diciembre debo decir que esta noticia ha sidio una inocentada. Habéis sido varios los que habéis indicado aquí o vía Facebook que os ha parecido de mal gusto bromear con la muerte de una persona. Así que si os ha parecido inadecuado u ofensivo pido disculpas desde aquí, aunque en ningún momento pretendía tal cosa, sino simplemente bromear sobre un personaje en un tono que, leída la noticia hasta el final, creo que delataba suficientemente la inocentada.
Gary Busey, actor secundario que hemos podido ver en películas como Arma Letal, Depredador 2, The Firm (La Tapadera) o Carretera Perdida apareció muerto esta madrugada en su domicilio de Los Ángeles. Según LA Times el actor podría haberse quitado la vida con un cable ethernet que desconectó de su router después de enviar un nota de suicidio a dos de sus amigos de origen indio Orraug Nemes y Aces Ajap, que casualmente eran informáticos en la empresa que le proporcionaba ADSL en su domicilio. Al parecer en la nota mencionaba estar harto de haberse convertido en una caricatura de sí mismo y de que sus nietos le gritaran “crazy aryan” (ario loco). Y es que Gary Busey en los últimos años ha sido más conocido por sus desvaríos ante prensa y público que por su trabajo, en buena medida por el deterioro sufrido por el acohol y las drogas.
Una víctima del estrés laboral.
Lo intrigante de su fallecimiento es que en su dormitorio guardaba las bobinas del que puede ser su testamento fílmico. Según los rumores, una adaptación libre de La Filosofía del Tocador, del Marqués de Sade, en la que él interpretaría también a uno de los educadores, Dolmenacé, que someten a una adolescente a toda clase de vejaciones y abusos sexuales hasta que pervierten su mente y acaba asesinando a su madre de forma cruel.
Aquí una de sus míticas entrevistas “dirigida” por él mismo: