Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

NO CONTROLES
Segundo largometraje de Borja Cobeaga en el que Sergio, casi cual Pagafantas evolucionado (pero igualmente patético), trata de recuperar a su novia durante las últimas horas de prórroga que le ha ofrecido la nevada que ha dejado bloqueado el aeropuerto en plena Nochevieja. Para lograr su fin tendrá como aliados a un gran número de amiguetes de penurias aeroportuarias encabezados por el humorista de Portugalete Juan Carlitros. Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Miguel Ángel Muñoz, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví­ Bilbao y Ramón Barea son algunos de los protagonistas.

Podéis leer la entrevista que el amiguete Borja Crespo hizo a Cobeaga aquí­, y también conocer los ganadores del concurso de la pelí­cula organizado gracias a los chicos de Vértice 360 aquí­.

CAMINO A LA LIBERTAD
Uno de nuestros directores preferidos, Peter Weir, vuelve con nueva pelí­cula para inaougurar el comienzo de año. La odiesa que viven un pequeño grupo de presos fugados de un campo de concentración soviético.

Ed Harries, Colin Farrell, Saorise Ronan y James Sturgess encabezan el repartazo.

ANIMAL KINGDOM
Tras morir su madre, Joshua Cody (James Frecheville), se va a vivir a Melbourne con sus tí­os, con los que, hasta ahora, no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí­ estará bajo la custodia de su abuela Smurf (Jackie Weaver). Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca habí­a imaginado. Uno de los policí­as, Nathan Leckie (Guy Pearce), debe atraer a J a la policí­a, para que sea su señuelo y poder protegerle de policí­as corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, J deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego.Peli referencia para la crí­tica de este pasado 2010 y una de las que quizás de alguna sorpresa en los Oscar.

TAMBIÉN LA LLUVIA Costa, un descreí­do productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafí­o que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Como sabéis es lo nuevo de Iciar Bollain y la pelí­cula seleccionada por España para representarnos en los Oscar como mejor pelí­cula de habla no inglesa. Promete bastante.

LOS PRÓXIMOS TRES DíAS
Es lo nuevo de Paul Haggis (Crash, En el Valle de Elah).

La vida es perfecta para John Brennan hasta que su mujer, Lara, es detenida acusada de un asesinato que dice no haber cometido. Pasados tres años desde la sentencia, John trabaja y educa a su hijo mientras intenta sacar a su mujer de la cárcel. Al ser desestimadas sus apelaciones, Lara se hunde en pensamientos suicidas y John preocupado, contactará con un mundo peligroso para urdir un complejo plan de escape.

COMO LA VIDA MISMA
Holly Berenson (Katherine Heigl) es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer (Josh Duhamel) es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita que solo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatí­a que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.

LAS AVENTURAS DE SAMMY
Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así­, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Fare

    De hecho, mirando atrás, la única comedia con un par de huevacos que recuerdo es Un Tipo Serio. Pero eso es una obra maestra, claro.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias, Fare.

  • Fare

    Ojo, yo la he visto subtituled y tal, pero dudo que en cines gane mucho, en el momento en el que te preguntas qué es, la cosa baja mucho.

  • Doctor diablo

    Yo la quité a los 20 minutos….

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast