Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THE GREEN HORNET
Seth Rogen da vida al hijo de un empresario ricachón que muere misteriosamente. Él hereda su imperio de comunicación y aunque ha llevado una vida de niño de papá decide darle un sentido combatiendo el crí­men junto a un aplicado empleado de su padre, Kato (papel que dio a conocer a Bruce Lee en su dí­a).

Este es el argumento de la adaptación al cine que Michel Gondry ha dirigido en plan blockbuster, algo muy poco habitual en él, y en la que muchos encuentran una buena factura pero muy pocas señas de identidad del que es, sin duda, uno de los directores más vanguardistas de la actualidad.

DE DIOSES Y HOMBRES
Un grupo de ocho monjes viven en el Magreb de los 90 en armoní­a con la comunidad musulmana. La incursión de un grupo terrorista en sus vidas altera la paz del monasterio, donde varios de los monjes dudan si quedarse o marcharse. La decisión que tomen debe ser colectiva.

Dirigida por Xavier Beauvois, es uno de los tí­tulos franceses más potentes del año, con gran acogida de la crí­tica y con premios como el Gran Premio del Jurado en Cannes, el de mejor pelí­cula extranjera para la National Board of Review o una nominación en la misma categorí­a para los próximos Independent Spirit Awards.

ANIMAL KINGDOM
Tras morir su madre, Joshua Cody (James Frecheville), se va a vivir a Melbourne con sus tí­os, con los que, hasta ahora, no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí­ estará bajo la custodia de su abuela Smurf (Jackie Weaver). Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca habí­a imaginado. Uno de los policí­as, Nathan Leckie (Guy Pearce), debe atraer a J a la policí­a, para que sea su señuelo y poder protegerle de policí­as corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, J deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego. Peli referencia para la crí­tica de este pasado 2010, exitazo en Sundance, premios a mansalva para la actriz Jackie Weaver y una de las pelis que quizás de alguna sorpresa en los Oscar.

AMOR Y OTRAS DROGAS Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor.

TWELVE
Spring Break, vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan. La élite de los estudiantes tiene tiempo libre y dinero para quemar. Twelve es la historia de White Mike (Chace Crawford), camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y lucha con su inhabilidad para expresar su amor por Molly (Emma Roberts), su primo es brutalmente asesinado, su mejor amigo es arrestado por el crimen y todo llega a su violento final en una legendaria fiesta por un 18 cumpleaños.

LA DANZA
El Ballet de la Ópera de Parí­s es una de las mejores compañí­as de ballet del mundo grande. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional.

LA DAGA DE RASPUTíN
Forjada en el antiguo Egipto, la daga es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputí­n. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella.

La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto (Antonio Resines) es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalí­a genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda Papeles (Jesús Bonilla) y el Araña (Antonio Molero) le acompañaran en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jack-O

    Madre mia madre mia la de Resines….

  • grijaldo

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…………

  • Elvira23

    Han vuelto Los Serrano y se han convertido en Pelí­cula? Pufff!!!! Como el Don Mendo Rock así­ peor qué mal!!!

    La de Animal Kingdom tiene muy biena pinta!

  • JB

    La de Green Hornet le darí­a una oportunidad por ser de Michel Gondry, pero es que detesto a Seth Rogen, es un asco de actor.

    Vi hace poco “Zach and Miri make a porno”, y joder, que horror de peli, cuando ponen el homenaje a Star Wars (que originalidad), me dio hasta vergüenza ajena.

  • unknown

    “El Ballet de la Ópera de Parí­s es una de las mejores compañí­as de ballet del mundo grande” Cuál es el “mundo grande”? y el pequeño?

    La daga de Rasputí­n…hemos vuelto al cine de destape? es un homenaje a Juanito Navarro? Cuánto NOS ha costado esta mierda? Por qué COPIA el chiste de “estás nervioso” de Aterriza como puedas? Ah, que es un “homenaje”…alguien va a pagar por ver esta putí­sima mierda?

  • Fare

    Si no fuese por Seth Rogen… Green Hornet no me convence nada de nada.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast