Noticias

TAQUILLA AMERICANA

The Green Hornet ha sido la pelí­cula que ha reciclado un poco una cartelera que vení­a bastante amojamada del periodo navideño. La pelí­cula dirigida por Michel Gondry, que se ha estrenado también esta semana en nuestros cines, logra el nº1 adaptando al cine la serie que dio a conocer a Bruce Lee, que interpretaba a Kato, el ayudante y escudero del protagonista. Aquí­, pese a contar con el aporte humorí­stico de Seth Rogen y con un director vanguardista como pocos, la pelí­cula no ha recibido una buena acogida por parte de la crí­tica, que ha penalizado precisamente la falta de originalidad y gracia que se presuponen a Gondry y Rogen respectivamente (38/100 en Metacritic). Sí­ que ha tenido, sin embargo, el amparo del público, que le ha dado un poco entusiasta voto de confianza (6,8 en IMDb).

En segundo lugar, y sin una acogida mucho mejor (46/100 en Metacritic y 5,1 en IMDb), tenemos la nueva pelí­cula de Ron Howard. El director encargado de llevar al cine y la tele la saga de Stephen King, La Torre Oscura, se marca aquí­ una comedia rutinaria al servicio de Vince Vaughn y Kevin James sobre la infidelidad. Buen reparto (les secundan Jennifer Conelly, Winona Ryder y Chaning Tatum) pero poca gracia.

TAQUILLA EE.UU.

The Green Hornet
34,0 Mill. $ 34,0 acum.
The Dilema
17,4 Mill. $ 17,4 acum.
True Grit 11,2 Mill. $ 127,0 acum.
The King’s Speech 9,1 Mill. $ 44,6 acum.
Black Swan
8,1 Mill. $ 73,0 acum.
Little Fockers 7,1 Mill. $ 134,0 acum.
TRON: Legacy
5,7 Mill. $ 157,0 acum.
The Yogi Bear 5,3 Mill. $ 82,1 acum.
The Fighter 5,1 Mill. $ 65,8 acum.
Season of the Witch 4,5 Mill. $ 18,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • gabo79

    Soy yo o me parece que el 3D no esta funcionando la taquilla cae y cae por mas 3d que le pongan en parte me da gusto ojala haya debacle total y rueden cabezas por el aire.

  • billor

    Bueno en realidad no querí­a decir que michael bay fuera impersonal, es cierto que green hornet es impersonal, pero bajo mi punto de vista es tan impersonal que parezca que lo haya hecho otro muy diferente al estilo de Gondry. Exceptuando algunas secuencias que sí­ creo que son marca de la casa de Gondry el resto bien podria haberlo realizado alguien del perfil de Bay.

    Me apena porque parece que o ha hecho la peli obligado o que le han limitado demasiado.

    Espero haberme explicado mejor.

    Saludos.

  • JB

    La de los Fockers ha hecho 134 millones solo en Estados Unidos?? No, si al final resulta que los ejecutivos estos tontos no son…

  • Thorrecillas

    Es que creo que se confunden términos, impersonal no significa cine de acción.

  • sasha

    The green hornet es demasiado aparatosa y la tipica pelicula que si la pillas por la tele te puede salvar un par de horas de aburrimiento. Te olvidas de ella en cuanto ha acabado.

    Amor y otras drogas la vi ayer y no esta mal o sera que eestoy muy tonto por el empate del Madrid. Hataway encantadora y Gillenhal no muy pesado. Se deja ver.

  • Silentmonte

    Quien diga que Michael Bay es impersonal, es que no ha visto el cine de Michael Bay. Te puede gustar o no gustar, pero precisamente el cine de Michael Bay se reconoce que es cine de Michael Bay, así­ que es el tí­o más personal de todo Hollywood.

    PD: El Green Hornet es impersonal, pero hay escenas puntuales que se ve que están dirigidas por un tipo como Gondry y la pelicula en sí­, a mi me pareció de lo más cachonda.

  • billor

    Hola a todos, este es mi primer post, a pesar de que llevo leyndo vuestra página hace un par de años.

    Bueno solo querí­a decir que vi la de green hornet y creo que decir que es la pelí­cula mas impersonal de Gondry ha sido muy benevolo. Me dicén que esta peli está dirigida por michael bay y no extrañarí­a mucho.

    Saludos.

  • Spike_Spiegel

    uno de mis videos favoritos si señor.

  • fabo

    Michael querido, quien te ha visto y quien te ve. Me recuerda a otros directores videocliperos (McG, Strause Bros, etc) que meten la pata incursionando en Hollywood.

    PD: lo banco a Gondry, siempre recuerdo el videazo de mi dúo favorito, ‘Around The World’ de Daft Punk…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast