Noticias

LOS CRONOCRíMENES MIGRAN A DREAMWORKS

Tras tiempo pululando por los despachos de United Artists y MGM, finalmente el remake de Los Cronocrí­menes, la pelí­cula de Nacho Vigalondo, que sigue bajo la supervisión  de Steven Zaillian, llega a DreamWorks, que es el nuevo estudio que se ha interesado por el mismo según explican en /Film.

Zaillian (La Lista de Schindler) hasta la fecha habí­a ejercido como productor ejecutivo del proyecto, pero ahora se encargará de reescribir el guión que habí­a adaptado Tim Sexton (Hijos de los Hombres) para el nuevo estudio.

Obviamente aún es pronto para hablar de directores y aunque en su dí­a se rumoreó sobre la implicación de David Cronenberg en el proyecto, con toda probabilidad, a dí­a de hoy, eso no sea más que una especulación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://adadadad 00110011

    Don_Nadie, lo mismo te digo. Ha sido un placer. Solo falta que aparezca una de las personas más sabias que he conocido en esta web, se trata de Presidente Burlett. Tuvimos más o menos el mismo debate y siempre decí­a cosas interesantí­simas. ¡¡Que hombre!! ¡¡Que capacidad!!

  • Fare

    Pues o quiero decirte que tú me marcaste con una frase que te escuché, dijiste que no era nada grave que a la gente no le gustase lo que hací­amos, ya sea escribir o cualquier otra actividad artí­stica. Esa simple declaración que resumí­a ansiedades, miedos, frustración y dudas me hizo plantearme prácticamente toda mi visión de mi pasión, la literatura, escribir.

    Así­ que muchas gracias a ti.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    En eso estoy de acuerdo, creo que soluciones hay que puedan satisfacer a creadores y consumidores, el problema es que ahora mismo, como con casi todo hoy dí­a, el debate está hiperpolarizado (vende más y la gente es incapaz de cambiar de opinión o matizarla por muy buenos argumentos que les den). Yo no sé si es también lo impersonal de la red, que despersonaliza mucho las cosas y reduce tu empatí­a por tu interlocutor, pero hoy dí­a nadie se baja del burro. Yo procuro siempre leer y escuchar para formarme una opinión mejor, no sólo para ver cómo coño enfrentarme al de delante, que es lo que abunda más. No lo digo por ti, ojo. Pero es que incluso aquí­, cuando se habla de cine, la cosa se termina yendo a los extremos.

    Creo que hay fórmilas como la que propones, streaming gratuito con publicidad, también podrí­a haber tarifas planas (también como Spotify) que ofrecieran una mejor calidad y sin publicidad, podrí­a haber descargas puntuales a precios más bajos (no sé, 5€ por comprar y 1 por alquilar una peli). Podrí­a ser también un sistema facilitado por los operadores: si pagas 6 euros tienes internet 2Mb para ver tu correo y navegar y sin acceso a webs legales de descarga, por 30 tienes más ancho de banda y descargas ilimitadas en esas webs.

    Ahora bien, tiene que quererse. Ahora mismo creo que el grueso de creadores (al menos los que tienen voz en prensa) no baraja esas opciones olvidándose de que no se puede cobrar lo mismo en la red que en un comercio por una mera cuestión de coste final de la distribución y porque lo que se ofrece va pelado (sin extras, etc.). Lo mismo con los usuarios. La mayorí­a tienen la mente de un quinceañero cerril y mientras dicen que los de la cultura no hacen cultura (y por tanto no habrí­a que darles ayudas, pero, coño, si no es cultura, entonces serí­a industria, y por tanto deberí­a pagarse por consumir) justifican descargarse gratis todo y obvian conscientemente todos los intermediarios que se benefician ilí­citamente con ello.

  • Don_Nadie

    Javier y 00110011, un placer leeros como siempre. Quizá mi postura más “antisubvención” viene más de la poca confianza que tengo en como se hacen las cosas en España, pero tenemos más puntos en común de los que pensaba.

    Javier, yo me bajo una pelí­cula, y me la veo, no me olvido de ella. Lo que pasa es que siempre que puedo intento irme al cine de la esquina. Lo disfruto y me gusta. No se si seré la excepcion, pero por ese lado mi conciencia está tranquila.

    El dí­a que sea rentable por consumo de ancho de banda emitir pelí­culas en HD por internet metiendo un anuncio cada 20 minutos en un lugar al azar, la gente no le parecerá intrusivo ese anuncio y dejará de bajarse cosas del emule. Parecido a Spotify. Mientras veamos como evoluciona la cosa y protejamos nuestros derechos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast