Antes de comentar las noticias que vienen a continuación hay que hablar primero de un proyecto que sirve como puente para unirlo todo.
Universal tiene entre manos una nueva revisión de Blancanieves llamada Snow White and The Huntsman. Es una de las prioridades del estudio ahora que se ha puesto de moda revivir cuentos clásicos –es lo que ocurre cuando aparece una película llamada Alicia en el País de las Maravillas que recauda 1000 millones — y para esta película quieren a lo mejor de lo mejor y llevan varios meses intentando conseguir a Angelina Jolie para el papel de la bruja. La Jolie no está por la labor, así que el papel parece que ha pasado a Charlize Theron, pero aquí entra en juego la FOX.
Hace algunas semanas se anunció que lo nuevo de Ridley Scott sería Prometheus, una cinta de ciencia ficción creada a partir de los restos de la precuela de Alien. Scott ya tiene a Noomi Rapace como protagonista y se especulaba con que querían meter también tanto a Angelina Jolie como a Charlize Theron. No está claro cuál de las dos actrices conseguirá colarse en la película — también se hablaba de Michelle Yeoh–, pero entre tanto parece que ya han conseguido la parte masculina del reparto.
Heat Vision cuenta que Michael Fassbender se ha hecho con el papel de androide en la película. Vulture ya adelantaba hace algún tiempo que el guión de la precuela de Alien contaba con un modelo de androide anterior a los vistos en la saga de Alien y que Scott estaba interesado en el actor para interpretarlo.
Se ríe porque sabe que es el puto amo. Tarantino, Cronenberg y ahora Scott.
Fassbender casualmente era la segunda opción de Universal para el papel masculino de Snow White and The Huntsman, siendo el primer seleccionado el otro chico de moda en Hollywood, Tom Hardy. Hay voces que apuntan a Johnny Depp como sustituto, pero también le quieren como sustituto de Robert Downey Jr. en la precuela de El mago de Oz de Sam Raimi. Todo queda en familia.
Y toda esta unión de productoras y películas sirve para meter otra de las novedades de la jornada.
Charlize Theron, además de Snow White and The Huntsman, Prometheus o haber sido uno de los primeros nombres mencionados para The Dark Knight Rises, también estaba en el punto de mira de Clint Eastwood para hacer de secretaria de J. Edgar Hoover en J. Edgar. Pero tras su abandono, la elegida finalmente ha sido Naomi Watts, que se unirá a un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio* y Armie Hammer.
La película empieza a rodarse en cosa de un mes y, al ritmo de trabajo de Eastwood, puede que esté lista para finales de año. Esperemos que DiCaprio tenga más suerte que la que ha tenido este año y consiga algo de reconocimiento con este nuevo trabajo.
*íšltimo apunte de la noche, aunque sé que ya no me estáis leyendo porque estáis mirando la foto de Watts: Ridley Scott también quería a DiCaprio para protagonizar Prometheus. Parece que sólo hay diez actores trabajando ahora mismo en Hollywood y entre ellos se reparten todo.