Noticias

TOM HOOPER SE LLEVA EL PREMIO DEL GREMIO DE DIRECTORES POR ‘EL DISCURSO DEL REY’

Hace dos semanas terminó de manera oficial la primera fase de la campaña hacia los próximos Oscars, en donde hubo una clara protagonista, La Red Social de David Fincher. Ganadora de la mayorí­a de los premios de la crí­tica, el Critic’s Choice y el Globo de Oro. Y si habéis seguido los diferentes premios de la crí­tica sabréis que llegó un momento en el que me pregunté si La Red Social iba a tener la misma fuerza de cara a los Oscars una vez que comenzaran a pronunciarse los gremios. La semana pasada se llevó el primer palo con el premio del Gremio de Productores que fue para El Discurso del Rey de Tom Hooper. El pasado martes se conocí­an las candidaturas a los Oscars y El Discurso del Rey ha cosechado doce nominaciones frente a las ocho que tiene La Red Social. Era de esperar que al menos en la ronda de nominaciones la victoria fuese para la producción británica puesto que ha sido la pelí­cula que más llegó a entusiasmar en los pases para académicos, y habí­a que tener en cuenta que La Red Social no es una producción de época que es la que suele dominar en las llamadas categorí­as vistosas, es decir, vestuario o dirección artí­stica.

Anoche se entregaron los premios del Gremio de Directores y el gran vencedor fue Tom Hooper por El Discurso del Rey en lugar del gran favorito que era David Fincher por La Red Social. Segundo gran palo para las aspiraciones de La Red Social, y me espero que esta noche volverá a suceder lo mismo con los premios SAG concedidos por el Gremio de Actores. Aun así­ creo que La Red Social no lo tiene todo perdido ya que es la pelí­cula de consenso y es muy difí­cil que pierda toda la popularidad que ha ganado en los últimos tres meses, además su campaña sigue siendo extraordinariamente buena.

tom-hooper-premio-dga

Por otro lado, Charles Ferguson se llevó el premio a la mejor dirección de documental por Inside Job, trabajo que opta al Oscar. Y en televisión vemos que Martin Scorsese ha sido galardonado por el primer episodio de Boardwalk Empire y Michael Spiller ha sido premiado por Modern Family.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • grijaldo

    Coño,pues ahí­ tambien hay cosas “relajantes”.

  • Tuerceviolin

    mientras escribí­a veí­a de reojo spartacus: hostias y arena, qué quieres

  • http://adadadad 00110011

    Grijaldo, tienes mas razon que un santo.
    Yo tambien deberia relajarme un poco.

  • grijaldo

    Ultimamente estamos todos muy tensos no?

    Creo que voy a hacerme una paja a ver si me relajo….o eso o chupar una teta que también puede valer.

  • Tuerceviolin

    y yo me considero espectador liso y llano…, así­ que alcanzadme una toalla porque me suda la polla

  • Tuerceviolin

    el diablo este es la hostia de hiperbólico y pedante (“propio de paí­ses subdesarrollados” y “perlas afines”), pero vamos, que tiene razón en cuanto a lo del doblaje

    es una herramienta auxiliar para el público llano, pero no la base sobre la cual un “crí­tico” o alguien que se toma el cine a ese nivel deberí­a cimentar su opinión al respecto de una actuación o la pelí­cula en global

  • Midnigth

    Lo de fanboys te ha dolido, ¿eh doctor? Si es así­ disculpa.

    Por cierto, que lo de The Insider, no se en que momento dije yo que la pelí­cula fuera de los mismos autores que la de Social Network. A ver… pues no, no lo he dicho. A lo mejor quien tiene dotes sobrenaturales vas a ser tú pero con escaso éxito me parece.
    La comparación vino dada por la temática de ambas pelí­culas en las que, sin haber grandes coincidencias, si las enlazaba en un género muy similar.
    Y con respecto a los de los abrazos, si son dirigidos tambien a mi persona, pues no me importa darte uno mientras no me manches con tu furiosa pedanterí­a.

  • Doctor diablo

    midnigh@:
    Pues sí­.Es un infierno ser yo.De hecho,como diria el gran genio, jamás me uniria a un club que aceptase miembros como yo.

    Lo que no sé es como lo has adivinado.
    De he hecho creo entender que tu mente está más preparada para la telepatia o la adivinación que para el visionado comprensivo de un film.

    PD:Lo que no quita, que tu no te has enterado de nada viendo “La Red Social”y que hablas de fanboys de Fincher cuando tu enciclopédica ignorancia le atribuye pelis que no son ni suyas.

    Más abrazos¡

  • Midnigth

    Doctor diablo, prefiero mil veces ser un zoquete que ser tú. Eso debe de ser espantoso y tristí­simo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast