Noticias

‘MIDNIGHT IN PARIS’ DE WOODY ALLEN INAUGURARÁ CANNES

Entre los próximos 11 y 22 de mayo tendrá lugar al 64ª edición del Festival de Cannes. Hace unas semanas se desveló que Robert De Niro va a ser el encargado de presidir el jurado de la sección oficial. Y hoy se ha anunciado que Midnight in Paris, la nueva pelí­cula de Woody Allen, será la encargada de inaugurar el certamen.

El film que se rodó el pasado verano en la capital francesa tiene en su reparto a actores como Marion Cotillard, Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen o Adrien Brody. Y también destaca la presencia de la primera dama de la república francesa, Carla Bruni-Sarkozy, que realiza una breve intervención.

rodaje-midnight-in-paris

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, considera a Midnight in Paris como una maravillosa carta de amor a Parí­s. “Se trata de una obra en la que Woody Allen profundiza en las cuestiones planteadas en sus últimas pelí­culas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Para su 41er largometraje, demuestra una vez más una enorme inspiración”.

La cinta es una producción entre Mediapro y Gravier Productions, y será estrenada en Francia el mismo dí­a de su presentación en Cannes, siendo exhibida en 400 salas del paí­s galo. Asimismo, el certamen, con el consentimiento de su socio Canal + y el respaldo de la Federación Nacional de Cines de Francia, se ha ofrecido a ceder la ceremonia de inauguración a todo aquél cine que esté interesado en proyectarla.

Variety comenta que la otra opción que barajaba el Festival de Cannes para su inauguración era Kung Fu Panda 2 de Dreamworks. La primera se exhibió fuera de concurso en el certamen en la edición del 2008.

Otros de los tí­tulos que se barajan para la próxima edición del festival de Cannes son The Lady de Luc Besson y The Tree of Life de Terrence Malick.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gran avatar Corgan.

  • corgan

    El montaje del director no es que sea bueno, es que es LA PELíCULA.
    Lo que se estreno en cines es un batiburrillo de secuencias bien rodadas pero sin sentido alguno. Pelí­cula mutilada a mas no poder.

  • naxete_69

    De “El reino de los cielos” tengo recuerdos vagos ya que me quedé medio asobinao en el cine de lo tópica que me parecí­a (que no mal realizada que es distinto). He oí­do por ahí­ millones de veces que la versión extendida es una maravilla, uno de los mejores montajes del director que existen. A ver si un dí­a me pongo a ella. “American Gangster” es lo mejor de Ridley Scott en décadas, me mola su paralelismo con “Manhattan Sur”, una pelí­cula que adoro. Pero “La sombra del testigo” me parece sencillamente su obra maestra más infravalorada.

  • corgan

    Ok Naxete, para mi, American gangster está al nivel de Los duelistas, y por encima de La sombra del testigo. Y destaco El reino de los cielos, una pelí­cula enorme.

    Bracero, en serio?? No me los creo…

  • Bracero

    Corgan me has cogido con tu foto, quién es?¿

  • naxete_69

    Hombre ha sido una afirmación demasiado extrema pero bajo mi punto de vista ninguna de sus pelí­culas volvií­o al nivel de “Los duelistas”, “Alien” y “Blade Runner”, aunque algunas estan cerquita (“La sombra del testigo”, “American Gangster”, “Thelma y Louise”). Pero tranqui Corgan que sigue siendo uno de los directores con una filmografí­a muy muy solvente y envidiable.

  • corgan

    “Ridley Scott éste se volvió vago en cuanto hizo sus tres primeras pelí­culas que fueron obras maestras”

    No puedo estar más en desacuerdo.

  • naxete_69

    Spielberg “Manhattan” me parece un tí­tulo más vago que “Midnigth en Paris” basándome en tu razonamiento sobre que se ha vuelto vago hasta para los tí­tulos. No me vale esa excusa. Se ha vuelto vago para todo porque ya son muchas pelí­culas a las espaldas, es lógico que se desinfle. Por otra parte ya que citas a Ridley Scott éste se volvió vago en cuanto hizo sus tres primeras pelí­culas que fueron obras maestras. Luego ha vuelto a acercarse alguna vez pero jamás ha llegado a semejante nivel. También es cierto que con un arranque así­ es lógico que te acomodes. En cualquier caso me la toca, ni 10 “Vicky Cristina Barcelonas” ni diez “Tenientes O´Neill” pueden empañar las obras maestras de estos creadores. Lo peor de todo es que a estos directores siempre se les exige más que a otros tan sobrevalorados y que nunca han hecho nada.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Como curiosidad: Vicky Cristina Barcelona se iba a llamar en un principio Midnight in Barcelona.

    Vamos, que spielberg tiene algo de razón en que Allen no se come mucho la cabeza a la hora de elegir los tí­tulos.

  • http://adadadad 00110011

    Así­ da gusto entrar en esta web.

    Un saludo

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast