Noticias

‘MIDNIGHT IN PARIS’ DE WOODY ALLEN INAUGURARÁ CANNES

Entre los próximos 11 y 22 de mayo tendrá lugar al 64ª edición del Festival de Cannes. Hace unas semanas se desveló que Robert De Niro va a ser el encargado de presidir el jurado de la sección oficial. Y hoy se ha anunciado que Midnight in Paris, la nueva pelí­cula de Woody Allen, será la encargada de inaugurar el certamen.

El film que se rodó el pasado verano en la capital francesa tiene en su reparto a actores como Marion Cotillard, Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen o Adrien Brody. Y también destaca la presencia de la primera dama de la república francesa, Carla Bruni-Sarkozy, que realiza una breve intervención.

rodaje-midnight-in-paris

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, considera a Midnight in Paris como una maravillosa carta de amor a Parí­s. “Se trata de una obra en la que Woody Allen profundiza en las cuestiones planteadas en sus últimas pelí­culas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Para su 41er largometraje, demuestra una vez más una enorme inspiración”.

La cinta es una producción entre Mediapro y Gravier Productions, y será estrenada en Francia el mismo dí­a de su presentación en Cannes, siendo exhibida en 400 salas del paí­s galo. Asimismo, el certamen, con el consentimiento de su socio Canal + y el respaldo de la Federación Nacional de Cines de Francia, se ha ofrecido a ceder la ceremonia de inauguración a todo aquél cine que esté interesado en proyectarla.

Variety comenta que la otra opción que barajaba el Festival de Cannes para su inauguración era Kung Fu Panda 2 de Dreamworks. La primera se exhibió fuera de concurso en el certamen en la edición del 2008.

Otros de los tí­tulos que se barajan para la próxima edición del festival de Cannes son The Lady de Luc Besson y The Tree of Life de Terrence Malick.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gran avatar Corgan.

  • corgan

    El montaje del director no es que sea bueno, es que es LA PELíCULA.
    Lo que se estreno en cines es un batiburrillo de secuencias bien rodadas pero sin sentido alguno. Pelí­cula mutilada a mas no poder.

  • naxete_69

    De “El reino de los cielos” tengo recuerdos vagos ya que me quedé medio asobinao en el cine de lo tópica que me parecí­a (que no mal realizada que es distinto). He oí­do por ahí­ millones de veces que la versión extendida es una maravilla, uno de los mejores montajes del director que existen. A ver si un dí­a me pongo a ella. “American Gangster” es lo mejor de Ridley Scott en décadas, me mola su paralelismo con “Manhattan Sur”, una pelí­cula que adoro. Pero “La sombra del testigo” me parece sencillamente su obra maestra más infravalorada.

  • corgan

    Ok Naxete, para mi, American gangster está al nivel de Los duelistas, y por encima de La sombra del testigo. Y destaco El reino de los cielos, una pelí­cula enorme.

    Bracero, en serio?? No me los creo…

  • Bracero

    Corgan me has cogido con tu foto, quién es?¿

  • naxete_69

    Hombre ha sido una afirmación demasiado extrema pero bajo mi punto de vista ninguna de sus pelí­culas volvií­o al nivel de “Los duelistas”, “Alien” y “Blade Runner”, aunque algunas estan cerquita (“La sombra del testigo”, “American Gangster”, “Thelma y Louise”). Pero tranqui Corgan que sigue siendo uno de los directores con una filmografí­a muy muy solvente y envidiable.

  • corgan

    “Ridley Scott éste se volvió vago en cuanto hizo sus tres primeras pelí­culas que fueron obras maestras”

    No puedo estar más en desacuerdo.

  • naxete_69

    Spielberg “Manhattan” me parece un tí­tulo más vago que “Midnigth en Paris” basándome en tu razonamiento sobre que se ha vuelto vago hasta para los tí­tulos. No me vale esa excusa. Se ha vuelto vago para todo porque ya son muchas pelí­culas a las espaldas, es lógico que se desinfle. Por otra parte ya que citas a Ridley Scott éste se volvió vago en cuanto hizo sus tres primeras pelí­culas que fueron obras maestras. Luego ha vuelto a acercarse alguna vez pero jamás ha llegado a semejante nivel. También es cierto que con un arranque así­ es lógico que te acomodes. En cualquier caso me la toca, ni 10 “Vicky Cristina Barcelonas” ni diez “Tenientes O´Neill” pueden empañar las obras maestras de estos creadores. Lo peor de todo es que a estos directores siempre se les exige más que a otros tan sobrevalorados y que nunca han hecho nada.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Como curiosidad: Vicky Cristina Barcelona se iba a llamar en un principio Midnight in Barcelona.

    Vamos, que spielberg tiene algo de razón en que Allen no se come mucho la cabeza a la hora de elegir los tí­tulos.

  • http://adadadad 00110011

    Así­ da gusto entrar en esta web.

    Un saludo

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast