Noticias

FALLECE MARIA SCHNEIDER

La actriz Maria Schneider ha fallecido a los 58 años de edad. Murió el pasado jueves, en Parí­s, ví­ctima de una larga enfermedad, según informaron sus familiares a AFP. Conocida también por su papel junto a Jack Nicholson en El Pasajero, de Antonioni (en la foto). Paso aquí­ su obituario del LA Times, previo Google Translate, así­ que perdonad los fallos.

maria

“Ella era una recién llegada voluptuosa, de 19 años de edad, con el pelo largo rizado castaño, enmarcando una cara joven, cuando fue elegida por el escritor y director Bernardo Bertolucci para “El último tango en Parí­s”, en la que interpretaba a una joven mujer que está buscando un apartamento para alquilar. Su personaje comienza una relación sexual anónima en un apartamento vací­o con un hombre desolado de mediana edad, cuya esposa francesa acaba de cometer suicidio.

La pelí­cula, que la crí­tica Pauline Kael llamó “un hito en la historia del cine” y que el crí­tico Roger Ebert dijo que fue “una de las experiencias emocionales de nuestro tiempo”, fue clasificada X, prohibida en varios paí­ses por su sexualidad y desnudez.

“Es increí­ble”, dijo Schneider en una entrevista de 2007 con el London Daily Mail. “He hecho 50 pelí­culas en mi carrera y ‘El último tango’ es de hace 35 años, pero sigue siendo el film sobre el que que todo el mundo me pregunta”

La infame escena sexual de la pelí­cula, con la participación de mantequilla, no estaba en el guión original. “La verdad es que fue a Marlon a quien se le ocurrió la idea”, dijo Schneider. “Sólo me habló de ella antes de que la filmaramos, y yo estaba tan enojado. Deberí­a haber llamado a mi agente o mi abogado habí­a llegado a la serie porque no se puede obligar a alguien a hacer algo que no está en el guión yo no lo sabí­a”.

“Marlon me dijo: ‘Marí­a, no te preocupes, es sólo una pelí­cula.” Sin embargo, durante la escena, a pesar de que lo que Marlon estaba haciendo no era real, yo estaba llorando lágrimas de verdad. Me sentí­ humillada y para ser honesta, me sentí­ un poco violada, tanto por Brando y por Bertolucci. Después de la escena, Marlon no intentó consolarme ni pedir disculpas. Afortunadamente, sólo hubo una sola toma. “

En la entrevista de 2007 al Daily Mail, Schneider dijo que “nunca fue vista en una pelí­cula de nuevo después de ‘El último tango,” a pesar de que me ofrecieron muchos papeles similares. Hoy la gente está acostumbrada a tales cosas, pero cuando la pelí­cula se estrenó en 1972, fue un escándalo”. Pero el resplandor de los medios de comunicación, dijo en la entrevista de 2007, “me hizo enloquecer y me metí­ en las drogas -. Heroí­na, cocaí­na y marihuana, LSD… era como un escape de la realidad … no me gusta ser famosa. En absoluto, y las drogas eran mi escape. Tomé pastillas para intentar suicidarse, pero sobreviví­ porque Dios decidió que no era el momento de que me fuera.

A pesar de que perdió a muchos amigos por la adicción a las drogas, dijo, conoció a alguien en 1980 que ayudó a detenerla. Se le preguntó quién era un periodista del irlandés The Independent en 2006, Schneider respondió: “Un ángel … Yo no digo si es un hombre o una mujer, pero fue en 1980, y todaví­a estamos juntos…”

Mirando hacia atrás en su carrera en la entrevista de 2006 con The Sunday Independent, Schneider dijo que en retrospectiva, ella no habrí­a hecho “El último tango en Parí­s”. “Yo he hecho mi trabajo de manera más gradual, más discretamente. Hubiera sido una actriz, creo, pero con más tranquilidad.”En su tiempo libre y en los últimos años, Schneider corrió una organización caritativa que ayuda a envejecimiento y para beneficencia de los actores en declive”.

He aquí­ una entrevista con Roger Ebert realizada en 1975 y la opción, si tenéis Veoh, de ver El íšltimo Tango en Parí­s, en alta calidad.

  • Bracero

    Una de las caras más bonitas que recuerdo (y uno de los pubis más peludos)

  • Vito

    que en paz descanse

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Una pena. La mujer en su dí­a era tremendamente atractiva y prometí­a mucho. Yo sólo la vi en íšltimo Tango en Parí­s, pero reconozco que sólo con ese papel me llamó mucho mi atención.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast