Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

127 HORAS Cuenta la historia de Aron Ralston, un escalador americano que en 2003 tuvo que tomar la decisión de amputarse un brazo, para poder liberarse de una piedra que le habí­a dejado completamente atrapado y aislado.Aquí­ la crí­tica de Rafa.

PRIMOS Lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo. A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar, y sobre todo intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no? 

ENREDADOS Comedia musical llena de acción -y pelo, mucho pelo- sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

THE FIGHTER Inspirada en una increí­ble historia real, nos llega la áspera pero cariñosamente humorí­stica historia del regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward “El Irlandés” y de su hermanastro, Dicky Eklund, quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares. 

I’M STILL HERE Llega al fin el documental/broma pesada de Casey Affleck en el que Joaquin Phoenix se marcó un farol (descubierto demasiado pronto), según el cual él anunciaba que dejaba su carrera de actor para dedicarse al hip-hop. Todo ello aderezado con una estética de “dame argo pa comer”, que supuso, al menos al principio, auténtica carnaza para los medios de comunicación. Seguramente el mayor interés del documental vaya por ese camino, por el de ver cómo los medios tratan a los famosos cuando éstos caen en desgracia, algo de lo que Phoenix, desgraciadamente, conoce bastante bien (recordad la historia de su hermano). 
LA TRAMPA DEL MAL

 

Bienvenidos al thriller sobrenatural “Devil”, con el toque especial de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales). Dirigida por John Erick Dowdle (Quarantine, The Poughkeepsie Tapes) a partir de un guión de Brian Nelson (Hard Candy, 30 dí­as de oscuridad) y una historia de M. Night Shyamalan, la pelí­cula narra la historia de un grupo de personas atrapadas en un ascensor, y una de ellas es el diablo.

HUEVO Al morir su madre, y después de años de ausencia, el poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Una joven llamada Ayla le espera en una casa medio derruida. Yusuf no estaba enterado de que una prima lejana llevaba cinco años viviendo con su madre. La presencia de Ayla le ayuda a canalizar, en parte, las emociones provocadas por la muerte de su madre. Pero ¿podrá Yusuf enfrentarse al sentimiento de culpabilidad que le invade después del entierro? Los objetos, los muebles de la casa materna, la cotidianidad, el ritmo sosegado de la provincia, los rincones llenos de recuerdos, la ciudad misma, todo lo que Yusuf quiso dejar atrás hace años, de pronto le parece maravilloso. El dí­a que debe regresar a Estambul, Ayla le pide a Yusuf que realice el sacrificio que su madre no pudo llevar a cabo antes de morir. 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ElAleL

    @Leto

    El amigo grijaldo lo ha dicho de forma certera: si te gusta el Disney de siempre, “Enredados” es tu peli. Rapunzel enamora desde el primer segundo, visualmente es un gustazo, el ritmo de la pelí­cula es estupendo (salvo cierta precipitación llegando al final), y el humor, aunque blanco como la nieve, es efectivo. Muy divertida, yo salí­ satisfecho del cine :)

  • Leto

    Vaya, no hago más que leer comentarios sobre enredados poniéndola de buena pa’ rriba, y yo que al ver el tráiler no presagiaba nada bueno en absoluto, esta tarde voy a verla con la parienta a ver qué tal, pero se me van subiendo las expectativas.

  • ElAleL

    Rapunzel es pa comérsela. Irresistible, absolutamente adorable. En el diseño de la chica, creo que hay una influencia clara de La Sirenita, por momentos me parecí­a estar viendo a Ariel con melena rubia de cincuenta metros. Y bueno… yo es que estoy profundamente enamorado de Ariel xDD Si bien me da la impresión de que el final está algo apresurado, la pelí­cula en general es el Disney de los buenos tiempos, y eso siempre es una gozada.

  • Leto

    El viernes vi “The fighter” y está muy bien, una peli muy correcta en todos los aspectos, no es ninguna maravilla del séptimo arte ni lo necesita puesto que no lo busca en ningún momento ni le hace falta a la historia que cuenta. Bale se come la pantalla.

  • grijaldo

    Ayer me ví­ la de Enredados en sesión doble con 127 Horas y puedo decir que se han gastado los 260 millones de dólares de presupuesto hasta el último centavo.
    Es visualmente apabullante,o mejor dicho,ES-PEC-TA-CU-LAR.
    En la humilde opinion del que esto escribe,a nivel técnico es la mejor peli de animación digital hasta la fecha.

    El diseño de personajes es sobervio,Rapunzel es puro encanto,los fondos,el color,la luz,los efectos,TODO está a un nivel altí­simo.

    Iba pensando que no serí­a para tanto y salí­ del cine encantado,y eso que cantan,y yo ODIO las putas cancioncitas,pero a Dios gracias son pocas y no molestan demasiado.

    En cuanto a la trama,es tí­pica de Disney hasta la médula,no sorprende pero está muy bien llevada y no te aburres durante todo el metraje,cosa que no ocurria por ejemplo en la de Tiana y el Sapo,que también era espectacular visualmente pero un soberano coñazo a nivel argumental.

    Lo dicho,si os gustan las de Disney de toda la vida,con su “fueron felices y comieron perdizes” incluido,id a verla,aunque solo sea por ver lo bien hecha que está merece la pena,y a se posible en 3D,que en esta luce que te cagas.

    Casi lloro al final,no digo más.

    Le doy un 9.

  • Bagauda

    Gracias por el destripe de decir que uno de los 5 que se kedan atrapados en el ascensor de Shyamalan es el Diablo… ahora ire con mucha más emoción al cine.

  • verwirrung

    “La trampa del mal” es como coger un episodio de Halloween de los Simpsons y quitarle la gracia.

  • Calamaro

    Ayer me vi “La trampa del mal” en preestreno, y vaya MOJONACO. Menos mal que fue gratis, habí­a que ver a toda la sala descojonándose en los supuestos momentos “dramáticos”… es realmente patética.

    Este finde, si todo sale bien, tocan “RED” y “Primos”.

    Buenos estrenos este finde, sí­ señor.

  • Chernobog.

    Aun no he visto la de Clint Eastwood, a ver si veo 127 horas, The Fighter, La trampa del mal, Enredados…se me acumula!

  • Eisner

    Esta semana toca The Fighter. Ya he visto 127 horas y La Trampa del Mal. A ver cómo está el amigo Bale.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast